sábado, 26 de marzo de 2011

GANO GOMEZ LEDO TORNEO RAPIDO EN MAYARI. HOLGUIN.

Gómez Ledo entre los suyos.
El joven MI Roberto Carlos Gómez Ledo demostró su alto nivel competitivo en el Torneo de ajedrez de partidas rápidas a cinco minutos Carlos Valcárcel in memorian que se jugó este viernes en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad holguinera de Mayarí, como parte de las actividades que viene desarrollando el Círculo de ajedrecistas mayariceros por el nuevo aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Gómez Ledo, vino a estrenar aquí, en su tierra natal el título de Maestro Internacional alcanzado en España.

En el certamen participaron los mejores clasificados en el Torneo Fundación celebrado en febrero último y ganó las siete partidas celebradas, el segundo puesto fue para el EP (Experto Provincial) Marlon Maestre quien hizo 4,5 y en el tercer puesto quedaron abrazados con 3,5 Pavel Aguedo, Eduardo Delgado y Henry Lawrences. Luego se ubicaron Alexiubys García (3 puntos), Eduardo Texidó (2) y Ernesto Torres (1).

martes, 22 de marzo de 2011

BANES SE REAFIRMA EN FUTBOL PROVINCIAL.

Los Tigres de Calixto García se robaron el protagonismo en la oncena fecha de la Liga Provincial de Fútbol al vencer este domingo como visitantes a la selección de Holguín con pizarra de 3-0. En esta propia jornada Banes se consolidó en la cima con su victoria de 4-1 sobre Gibara.


En la cancha del Feliú Leyva de la ciudad cabecera holguineros y calixteños regalaron un partido muy movido y con predominio de excelente jugadas de uno y otro bando. Después de una primera mitad sin goles el hábil delantero Reinier Chávez puso en ventaja a los visitantes con un preciso remate al minuto 59 y luego a los 62 el propio Chávez aumentó la ventaja 2-0, El puntillazo llegó a tres minutos del silbatazo final por un disparo del volante Léster Gómez.