lunes, 16 de marzo de 2009

GANO ETECSA DE HOLGUIN EL SOFT BOLL LAZARO PEÑA PROVINCIAL.

El conjunto de ETECSA (Sind. Comunicaciones), de la ciudad capital se adjudicó el sitial de honor en la fase final del Torneo Provincial de soft boll para trabajadores Lázaro Peña, celebrado este domingo en los terrenos del barrio Atlántico del territorio minero de Moa.
El evento contó con la asistencia de solo tres equipos, ya que el cuarto clasificado para esta fase final, el representante del municipio Rafael Freyre, nunca llegó a la sede, por lo que se realizó una triangular entre los de ETECSA, los de la Empresa Comandante René Ramos Latourt de Nicaro (Sind. Químicos-Mineros) y de ese mismo sindicato el conjunto Moa-níquel de la sede.
En el primer enfrentamiento de la jornada, la Comandante René Ramos noqueó a los de Moa-Níquel, 14-0, con pitcheo de Alfredo Santander que solo permitió un sencillo, mientras que sus compañeros lo apoyaron con 14 inatrapables, entre ellos cuadrangulares de Renato Hernández, este con las bases llenas, también la votaron Luis Rosales, Armando Díaz y Jorge Rómulo. Con la derrota cargó Humberto Palmero.
El segundo encuentro, fue entre ETECSA y la René Ramos; los muchachos de Nicaro, le cayeron temprano al abridor de los comunicadores y fabricaron seis carreras en un abrir y cerrar de ojos, pero fueron frenados temprano por el relevista y ganador Jorge Luis Castro, para que sus compañeros descontarán poco a poco, apoyado en bateo de largo alcance de Serguei Hernández, que conectó dos cuadrangulares para impulsar cuatro anotaciones, y el decisivo de Jorge Guerrero, cuando el partido estaba empatado a seis anotaciones. El fracaso aquí fue para Joaquín Santander.
Los de ETECSA concretaron el triunfo de esta nueva edición de la Copa Obrera de soft boll Lázaro Peña, al disponer de Moa-Níquel 7 carreras por dos, en juego donde José Raúl Rodríguez conectó su primer jonrón de por vida. El triunfo fue para Alberto González, mientras que Humberto Palmero volvió a salir cabizbajo.
Con este triunfo los de ETECSA, ganaron el derecho de representar a los trabajadores softbolistas holguineros en el zonal nacional a celebrarse a partir del 2 de abril en la Heroica ciudad de Santiago de Cuba.