sábado, 25 de marzo de 2017

HOLGUIN A UN PASO DE LA SEMIFINAL EN SOFTBOL.




La escuadra de Holguín salió airosa en sus dos compromisos de este viernes, en el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de softbol masculino que se celebra en varias instalaciones de la ciudad de Ciego de Avila y comparten el segundo lugar de la justa cuando faltan  dos jornada por cumplirse.

Los holguineros superaron al líder Ciego de Avila en el segundo juego de la jornada 5-2, con el tercer triunfo de la justa del zurdo Rafael Guerra, mientras que en su segunda presentación de la jornada vencieron a Granma 7-5 con Eduardo González en la tabla de lanzar.

Ahora Holguín presenta balance de 7 victorias y 5 fracasos igual que santiagueros y habaneros  a dos juegos de Ciego de Avila que tiene 9-3.

viernes, 24 de marzo de 2017

HOLGUIN DIVIDIO CON VILLA CLARA Y SE MANTIENE EN ZONA DE CLASIFICACION.



La escuadra de Holguín que participa en el Campeonato Nacional de softbol masculino que se desarrolla en varias instalaciones de la ciudad de Ciego de Avila, dividió honores con su similar de Villa Clara este jueves y al terminar la primera vuelta de la justa presenta balance de cinco victorias y cinco derrotas para mantenerse en zona de clasificación.

Los holguineros cayeron a primera hora con pizarra de 5-1, batearon siete inatrapables y pifiaron en par de ocasiones, sus rivales conectaron ocho hit, entre ellos cuadrangular de Roger Rosete, Rafael Guerra sufrió su tercera derrota con dos victorias en la justa, mientras que el triunfo se lo acreditó Ordanis Díaz.

En el segundo encuentro, los discípulos de Eire Cruz tomaron desquite y noquearon 14-3 a los naranjas, con ofensiva de una docena de imparables, entre ellos cuadrangular dentro del terreno de Aníbal Vaillant, este fue el tercer éxito en el certamen de Eduardo González, perdió Lázaro González.

jueves, 23 de marzo de 2017

HOLGUIN NO PUDO CON SANTIAGO EN SOFTBOL NACIONAL (M)



El seleccionado de Holguín no pudo con Santiago de Cuba en la cuarta jornada del Campeonato Nacional de softbol (M) que se celebra en Ciego de Avila desde el pasado domingo.

Los holguineros que dirige Eire Cruz, cayeron a primera hora con pizarra de 2-1, a pesar de batear seis hit, uno más que sus adversarios, cada conjunto cometió una pifie, el triunfo fue para el estelar Gusbel Plutín y perdió Rafael Guerra, Edward Laverdeza disparó un cuadrangular, en el segundo turno los actuales campeones nacionales se impusieron 7-2, con éxito para Víctor Caballero y fracaso a la cuenta de Eduardo González.

miércoles, 22 de marzo de 2017

HOLGUIN BARRE A LA HABANA EN SOFTBOLL (M) Y EMPATA EN EL SEGUNDO PUESTO.





La escuadra de Holguín derrotó dos veces este martes a su similar de La Habana y escaló a la segunda posición del Campeonato Nacional de Softbol (m) que tiene por sede la provincia de Ciego de Avila.
El poblado de Vicente, a 8 kilómetros de la capital provincial  sirvió de escenario a los enfrentamientos entre los equipos de la ciudad de los parques y los capitalinos, donde los holguineros  se impusieron en el primer turno 3x1con el zurdo mayaricero Rafael Guerra en la tabla de lanzar  y en el del cierre por apretado 1x0 con efectiva labor de Eduardo González.

Con estos triunfos Holguín presenta balance ahora de cuatro victorias y dos derrotas, igual que los de la capital cubana, para compartir el segundo escaño del certamen que lidera Ciego de Ávila con 5-1, tras superar este martes dos veces a Villa Clara.

martes, 21 de marzo de 2017

ARRASO SAGUA DE TANAMO EN PROVIUNCIAL DE BOXEO ESCOLAR.



Los pugilistas de Sagua de Tánamo arrasaron con las preseas del torneo provincial de boxeo que concluyó este martes en  la cancha municipal de ese territorio cafetalero.

Los pequeños boxeadores de la capital del Plan Turquino holguinero alcanzaron nueve de los doce títulos puestos en disputas en este certamen al que  asistieron todos los municipios holguineros, con excepción  d Baguano.

En la categoría 12-13 años, los locales solo se les escapó los títulos en 36 kilos, donde el mayaricero Yunier Watson venció 2-1 a Daniel Consuegra (Sag), al igual que en los 50 y 60 kilogramos, donde dominaron los holguineros Noel Salas y Carlos Aguilera, quienes vencieron a Antonio Peña (Hol) y Luís Breff (Ant) por 3-0 y abandono en el asalto inicial respectivamente.

lunes, 20 de marzo de 2017

GANO CUETO ZONAL PROVINCIAL DE FUTBOL 7.



La escuadra del municipio Cueto venció 2 por cero a Moa en la jornada de despedida y se tituló campeón del torneo zonal provincial de fútbol 7, que durante varios días se celebró en el territorio de Banes.

El triunfo de los cuetenses en la última jornada se combinó con el empate a un gol de los de casa con “Frank País”, quienes se quedaron con 8 unidades para ocupar el segundo y tercer escalón de la justa.

CACOCUM A UN PASO DE LA FINAL DE LA FINAL DE LA PELOTA PROVINCIAL.



El conjunto del municipio Cacocum, jugando en su estadio de Cristino Naranjo, volvió a vencer a Holguín, esta vez 7-5 para tomar  ventaja de dos-uno en el play off semifinal del Oeste de la XLI Serie Provincial de béisbol y se han puesto a un paso de la gran final.

Los cacocumenses atacaron desde la primera entrada con seis anotaciones ante el refuerzo Walnier Osorio, ventaja que nunca perdieron para poner contra la pared al seleccionado de la capital provincial.
Walnier explotó en la misma primera entrada al permitir seis imparables, entre ellos dos cuadrangulares, lo sustituyó Wilber Pupo quien en 6,2 solo permitió una carrera.

Los locales enviaron a la lomita a Sergio Ávila, que en seis capítulos admitió cuatro carreras, tres limpias, siete jits, entre ellos un jonrón y dos tubeyes, ponchó a tres, regaló un boleto y golpeó a dos bateadores, para anotarse la victoria.

DEBUTA HOLGUIN CON PAR DE TRIUNFOS EN NACIONAL DE SOFTBOL MASCULINO.


Guerra, obtuvo su primer triunfo.

La escuadra de Holguín debutó este domingo en el Campeonato Nacional de softbol masculino, con sede en Ciego de Avila, con doble victorias sobre la escuadra de Granma.

Los holguineros se impusieron con idéntico marcador de  2 por 1 con éxitos para el zurdo Rafael Guerra y Eduardo García, según nos reportó vía telefónica el propio Rafael Guerra, quien confirmó que en esta jornada de lunes enfrentarán a Ciego de Avila en horas de la mañana.

En esta jornada inaugural el astro local Alaín Román propinó juego de cero hit, cero carrera al mismísimo campeón Santiago de Cuba y Ciego de Ávila para un triunfo de 2x0, los ganadores  solo conectaron tres imparables ante el zurdo santiaguero Gusbel Plutín, suficientes para marcarle las dos anotaciones del triunfo.