jueves, 12 de septiembre de 2013

MAYARI CON POSIBILIDADES EN SEMIFINAL PROVINCIAL DE AJEDREZ.




EP Eduardo Texidó, por nuevos éxitos.
Mayarí estará representada por una delegación que lleva importantes aspiraciones al torneo  semifinal provincial de ajedrez primera categoría que se efectuará del 14 al 16 próximo, en la escuela integral deportiva escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello, de Holguín, con la participación de  jugadores de todos los municipios holguineros con Elo  inferior a los 2080 puntos.

En la nómina sobresale el campeón municipal Miguel Jordán, que será acompañado por Raudal Franco y Henry Lawrence, por lo que se espera que ofrezcan una fuerte lucha para incluirse entre los primeros en la tabla y lograr el pase a la fase selectiva, donde se incorporarán los Expertos Provinciales Marlon Maestre, Rigoberto Luís Nápoles y Eduardo Texidó.

Como se podrá observar en este pequeño grupo prevalece la juventud de los representantes, quienes se han preparado en cada uno de los torneos que integran el Circuitos mayariceros de ajedrez.

INICIA ESTE SABADO LA DISPUTA POR LOS BOLETOS DE LA ESPATAQUIADAS DEL NIQUEL.




Este sábado 14 de septiembre comienzan en las distintas instalaciones del municipio Moa los torneos eliminatorios rumbo a las reaparecidas Espartaquiadas del Níquel que en saludo al Día de la Cultura Física y el Deporte se desarrollará en noviembre próximo.

Tras la realización de los Congresillos técnicos, este día comenzarán las eliminatorias del futsal en el Policentro Deportivo, ubicado en el mismo centro de la ciudad, donde estarán lidiando divididos en los grupos  A y B, en el primer apartado  buscarán sus boletos las Empresas Ernesto Che Guevara, René Ramos, el Puerto, Empresa de Servicios a la Unión del Níquel, la ECRIN y el Consejo Popular Caribe. En el otro lo harán la Empresa Mecánica del Níquel, MINED, la Comandante Pedro Soto Alba, Consejo Popular Colorada, Ferro-níquel y el Instituto Superior Minero Metalúrgico.
El certamen se desarrollará por el sistema de todos contra todos, donde clasificarán los dos primeras de cada apartado para la fase de cruce, valedero apara que los ganadores discutan el título del certamen.