miércoles, 16 de marzo de 2016

RAFAEL GUERRA LANZA NO HIT NO RUM A GRANMA EN SOFTBOL (M) NACIONAL


Rafael Guerra

El estelar lanzador zurdo Rafael Guerra propinó juego de cero hit cero carreras al conjunto de Granma en la quinta jornada celebrada este martes en el Torneo Nacional de softbol masculino que se realizó  en el campo del Consejo Voluntario Deportivo de Vicente  de la ciudad de Ciego de Avila.
                                               
Fernando Azahares.
Guerra quien alcanzó su cuarto triunfo con un revés en la contienda dominó a su antojo a la batería granmenses al vencerlo 7-0 para consagrarse como uno de los mejores serpentineros del país en la actualidad, en este encuentro el receptor holguinero Henry Benítez disparó un cuadrangular. En el segundo turno Enrique “Papo” Rodríguez (3-2) guió a los actuales subcampeones nacionales a importante triunfo de 8-2 para escalar   para escalar al segundo escalón de la tabla al terminar la primera vuelta de este certamen, tras el descalabro de los locales antes el siempre peligroso La Habana.

Hasta la fecha sobresalen a la ofensiva por los holguineros Aníbal Vaillant, que batea para astronómico promedio de 508, así como Fernando Azahares y Rafael “Boty” Chacón para 398.

Boty Chacón
Los de la capital cubana doblegaron  dos veces, al equipo campeón Ciego de Ávila y, de esta forma, ratificó sus aspiraciones de incluirse entre los cuatro finalistas de la lid que se desarrolla en el campo deportivo de esta disciplina aledaño al estadio José Ramón Cepero.

Los capitalinos se impusieron en el primer duelo con pizarra de 5x3, con triunfo a la cuenta del lanzador Alaín López y fracaso para Alberto Hernández. Los anfitriones Yurixander Fernández y Osiel Mojena dispararon sendos bambinazos.

En el segundo juego el tanteo fue de 7x6 y los protagonistas en el montículo fueron los mismos, solo que esta vez los ganadores batearon 11 cohetes y aprovecharon las tres marfiladas de los avileños. Hubo vuela cercas de Roberto Echarte y Juan Carlos Rodríguez por los fracasados.