martes, 29 de octubre de 2013

REGRESAN A LA ISLA DE LOS NIÑOS JUEGOS PROVINCIALES ESCOLARES DE MONTAÑA.



Por quinto año consecutivo los Juegos Provinciales Escolares de Montaña se celebrarán en la Isla de los Niños, ubicada en Saetía en este municipio de Mayarí, algo que se ha hecho  habitual pero en este  2014 tendrá cambio de fecha e incluirán la lucha como nueva opción competitiva.
Aleoxana Ramos,medallista nacional.
Según en informaciones llegadas a nuestra redacción el esperado evento ya no se efectuará en los meses de julio y agosto como ocurría anteriormente, ahora se efectuará entre el 10 y el  14 de marzo, con la asistencia de más de 200 alumnos atletas de la serranía de la provincia, según información del licenciado  Erlis Castillo Rodríguez, metodólogo de la dirección provincia de deportes e integrante del Comité Organizador de esta lid.

Tradicionalmente los niños de la categoría 11-12 años residentes en las montañas de Sagua, Moa, Cueto, Frank País y Mayarí compiten en  atletismo, taekwondo,  judo y atletismo en uno y otro sexo, mientras que los varones lo hacen en fútbol y  boxeo y a partir de este curso se incluye la lucha del estilo libre.

Los Juegos Provinciales Escolares de Montaña provoca que en todos los asentamientos poblacionales de la serranía se incrementen las competiciones en las categorías pequeñas inter centros educacionales, como ocurre en estos momentos en Mayarí que ya inició las eliminatorias de bases en Arroyo Seco y Pinares, pronto lo harán en Cabonico y la Ayúa, creando un saludable ambiente entre los residentes que disfrutan enormemente estos juegos, revirtiéndose  en mayor y mejor  calidad de vida al mismo tiempo que ofrece oportunidades para las captaciones de los talentos deportivos para la Escuela Integral de Deportes Escolar (EIDE) Pedro Díaz Coellos.

GANO LA PEDRO SOTO TIRO CLASIFICATORIO PARA ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.



Los representantes de la Empresa Comandante Pedro Soto Alba fueron los precisos en la competencia de tiro deportivo clasificatorio para las Espartaquiadas del Níquel que iniciará el noviembre próximo y con 309 unidades lideraron el certamen celebrado este fin de semana en el municipio minero de Moa.
La escuadra de cincuentenaria industria niquelífera dominó la competencia entre féminas, donde fueron escoltadas por las tiradoras de la Comandante René Ramos Latourt y los del Combinado Mecánico Gustavo Machín. En lo individual el triunfo también fue para una de sus  representantes, Ana Julia Mac que totalizó 47 unidades; en segundo lugar terminaron empatadas con 42 puntos  Luz del Carmen Castillo de la Comandante Che Guevara y Ermelina Guilarte de la Pedro Soto, mientras que en el tercer escalón terminó Marvis Díaz de la Empresa René Ramos Latourt.
Entre los varones el triunfo fue en lo colectivo para el Combinado Mecánico Gustavo Machín, seguidos por la Ferroníquel y la Pedro Soto Alba. En lo individual Miguel A. Correa de la escuadra del Combinado Mecánico, quien fue escoltado por Eurlys Vázquez de Ferroníquel y Reynaldo LaO de la Pedro Soto Alba.

DAN A CONOCER PRESELECCION DE BEISBOL JUVENIL EN MAYARI.



La preselección municipal de béisbol de donde se escogerán los atletas que representarán a Mayarí en el campeonato zonal provincial de béisbol categoría sub 18 a celebrarse a mediado del entrante mes de noviembre, fue dada a conocer este domingo tras concluir los enfrentamientos entre las escuadras representativas de los cinco  Combinados deportivos del municipio.
El evento efectuado en el estadio Emilio Gómez, fue una muestra de los que se llama “para salir del paso”, solo Guaro, Primero de Enero y Mayarí ciudad presentaron equipos completos, mientras que Nicaro y Guatemala se conformaron con presentarse con cinco y cuatro atletas al certamen, en todo0s los casos con muchachos muy mal preparados.
Pero como hay que asistir al provincial a celebrarse en Sagua de Tánamo, un evento que reaparece después de ocho años de ausencia, se conformó una preselección de diecisiete atletas que serán dirigidos por Reymundo Betancourt.
La nómina la conforman los receptores Daniel Mojarrieta (Guatemala) y Hanser Piñeiro (Guaro); en el cuadro se buscarán un puesto Luís Laurencio (güero), Leonardo Tamayo (Guaro), Alexander Castillo (Guatemala), Alexis Escalante (jr), Osmany Verdecía (1ro de Enero)  y Alejandro Ramírez (Mayarí ciudad).

lunes, 28 de octubre de 2013

YUDEL ROMERO SEXTO HOLGUINERO CLASIFICADO A ZONAL NACIONAL DE AJEDREZ.



El Experto Provincial (EP) holguinero Yudel 
derrotó con piezas blancas a su homólogo 
 Adrián de la Torre (Calixto García) y se tituló
Campeón del Torneo Final Provincial de
Ajedrez  que llegó a su fin  este domingo en
 la Academia Eradio Domínguez de la ciudad 
convirtió en el sexto holguinero clasificado 
para el zonal oriental a efectuarse 
próximamente en este mismo territorio.
 
Romero con este triunfo llegó a seis unidades
 al igual que el Maestro Internacional (MI)
 José Álvarez (Gibara) que en esta fecha 
dispuso del  EP mayaricero Rigoberto Luis, 
y se vio  favorecido por el sistema 
desempate  Sonneborn-Berger.
 
En esta ronda de despedida dividieron el 
punto los EP Leandro Machín de Holguín y el gibareño  Miguel Sánchez, así como el EP 
Richard Daniel Gómez también de la ciudad de los parques y el Maestro Nacional (MN)
 cuetenses Carlos Gabriel Vargas.
 
Tras los líderes del certamen la tabla final de posiciones se completó con  De la Torre (4.0);
 Machín y  Vargas (3.5); Sánchez (2.0) y Richard Daniel y Rigoberto Luis (1.5).
 
Los otros  cinco trebejistas holguineros que tienen asegurado sus boletos para el zonal 
oriental son  los Grandes Maestros Walter Arencibia y Luis Manuel Pérez, el MI Camilo 
Gómez, el Maestro FIDE Ríder Díaz y el MN Arnaldo Fernández de la Vara, campeón nacional juvenil.