sábado, 9 de diciembre de 2017

LEONES Y GIGANTES FRENTE A FRENTE EN CHOQUE DE EQUIPOS CALIENTES EN LA LBPN


El mayaricero Lerys Aguilera es el líder de los bateadores

Tras disparar 27 hits y empatar un récord de la Liga Profesional al anotar 24 carreras en su último juego, los Leones se miden hoy a los Gigantes.
Tras disparar 27 hits y empatar un récord de la Liga Profesional al anotar 24 carreras en su último juego, los Leones de León se trasladan esta noche (6:00 p.m.) a Rivas, para enfrentar a los Gigantes, en un choque de equipos que están “calientes”.

Los Gigantes son líderes del torneo, pero todavía no hay nada escrito porque solamente le saca un juego de ventaja al Bóer y tiene diferencia de 2.5 sobre Leones y Tigres.

Precisamente los Tigres reciben al Bóer en Chinandega, para completar la jornada de hoy de la LBPN.

El cubano Lerys Aguilera, del Bóer, está de líder de bateo con promedio de .352, presionado por el venezolano Osman Marval, de los Tigres, con .347.
El curazaleño Curt Smith, de los Tigres, lleva cinco cuadrangulares, mientras que el venezolano Juan Carlos Torres, de los Leones, reúne 19 remolques, uno más que Javier Robles, Wuillians Vásquez, Elmer Reyes y Lerys Aguilera.

El dominicano nacionalizado nicaragüense, Gustavo Martínez, de los Gigantes, es el número uno en efectividad con 1.30, encima del ex bigleaguer dominicano de los Gigantes, Lendy Castillo, quien tira para 1.69.
El zurdo Carlos Téller, de los Gigantes, es el único ganador de cuatro juegos, y luego hay una media docena de brazos con tres éxitos cada uno.

El venezolano Paul Estrada, de los Leones, es el máximo ponchador con 38, mientras que Wilber Bucardo, de los Tigres, registra ocho salvamentos.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

LISANDRA GÓMEZ CHARÓN LA MEJOR ATLETA DE MAYARÍ EN 2017.


Lisandra, en su visita a Radio Mayarí.

La corredora de fondo y medio fondo Lisandra Gómez Charón, fue seleccionada sin discusión alguna, la mejor deportista del 2017 en el municipio Mayarí, al tiempo Dayana Aguilera García, de pentatlón fue nominada como la novata del año.

Lisandra, fue ganadora de los 5 mil y 10 mil metros en el Barrientos, celebrado recientemente, alcanzó la presea dorada en el maratón martiano de Santiago de Cuba y acaba de adjudicarse la medalla de bronce en el maratón de la carrera Marabana corrida recientemente en la capital cubana.
Por su parte Dayana Aguilera fue multicampeona en las competiciones escolares que participó en el año en pentatlón.

LA PELOTA EN CENTROAMERICA Y EL CARIBE.




 El dominicano Denis Phipps bateó de 5-3, jonrón, dos dobles y produjo las cinco carreras con los Gigantes de Rivas derrotaron 5 × 3 al Bóer en diez episodios, para quedarse nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Phipps, quien jugó 8 desafíos de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati hace cinco años, conecta su primer jonrón de la temporada en el cuarto episodio con William Vásquez en la inicial para virar el marcador a 2 × 1. En el octavo, recibió con doble al relevista José Villegas y produjo la carrera del empate a 3, para dar el tiro de gracia en el décimo inning, también recibió el relevista Carlos Pérez y el doble perforado para remolcar a Elmer Reyes y Ramón Flores, con las carreras de la victoria.

El Bóer tuvo oportunidades para ganar, especialmente en el último tercio de juego, en que dejaron un ocho corredores en las bases de doce en las bases de aterrizaje. En el juego, la tribu dejó a 12 en las colchonetas.
Lerys Aguilera conectó el hit y anotó en el segundo inning, en que llenaron las bases por hits de Dayner Moreira y Álvaro Rubí, para que remolcara Mark Joseph con fly de sacrificio al central.