viernes, 18 de noviembre de 2011

CONSTITUYEN EQUIPO AVILEÑO PARA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL

Conforman la nómina tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros, y 14 lanzadores; de ellos, cuatro con la categoría de novatos y 26 años como promedio de edad.

Los enmascarados son: Lisdey Diaz González, Osvaldo Vázquez Torres y el debutante Adrián Espinosa Pérez; mientras, el infilder será custodiado por: Yorelvis Charles Martínez, Yozzen Cuesta Padrón, Mario Jorge Vega, Yorbis Borroto Jauregui, Jenny Reyes Lorenzo, Raúl González Isidoría, Rubén Valdés Expósito, Daikel Leiva Escobar y José A. Garcia Arrieta, este último principiante en estos clásicos.

En los jardines militan: Rusney Castillo Peraza, Isac Martínez Dorta, Yoelvis Fiss Morales, Ricardo Bordón Casola, Abdel Civil González y Humberto Morales González.

MAS EQUIPOS A SERIE NACIONAL.

AQUÍ EL HOLGUIN DE FELICIO GARCIA.
Siete novatos, cuatro de ellos lanzadores, aparecen en el equipo de Holguín que tomará parte en la LI Serie Nacional de Béisbol, cuya nómina se hizo oficial esta tarde en reunión celebrada en el Sede Provincial de Partido de esta capital provincial.

Para defender la receptoría fueron escogidos Franklin Aballe (Gibara), Ángel Tamayo (Sagua de Tánamo), Raudelín Legrá (Moa) y el novato Freddy Portilla (Mayarí).

En el cuadro junto los ya experimentados Yeison Pacheco (Holguín) y Leris Aguilera (Mayarí), con nueve y ocho series, respectivamente, están Alejandro Leyva (Báguano), Yordán Manduely (Calixto García), José Antonio Castañeda (Sagua de Tánamo), Máikel Cáceres (Báguano) y los debutantes Marnolkis Aguiar (Báguano) y Luis Raúl Domínguez (S. Tánamo).

Los veteranos Yoanis Quintana (C. García), con 14 temporadas a cuesta, y Oscar del Rosario (Moa), con 12, encabezan la defensa de los jardines, donde también se encuentran Geydis Soler (Moa), Alexis Leyva (Cacocum), Laindel Leyva (Rafael Freyre) y Alaín García (Cacocum).

Juan Enrique Pérez (C. García), con 12 series nacionales, es el más curtido de los catorce serpentineros seleccionados, entre los que están Juan Alberto Cruz (C. García), Yusmel Aguilar (Urbano Noris), Pablo Millán Fernández (Gibara), Jorge Luis Bravo (S. Tánamo), Daikel Labrada (Gibara), Lisandro Infante (Báguano), Carlos Alberto Santiesteban (Báguano), Carlos Gonzáles (Mayarí), Raimar Navarro (Frank País) y los principiantes Carlos Aguilera-z- (Báguano), Yaisel Sierra (Mayarí), Ernesto Hernández (Gibara) y Yunier Suárez (U. Noris).

El municipio de mayor contribución es Báguano con seis representantes, por delante de Calixto García, Gibara y Mayarí, todos con 4, mientras Banes, Cueto y Antilla no tienen atletas en la selección.

La edad promedio de los integrantes de la selección es de 24 años y su estatura promedio es de un metro y 80 centímetros.

Felicio García, tendrá, como manager debutante, la tarea de superar la exigua cifra de 29 victorias alcanzadas en la anterior campaña.

García tendrá como auxiliares a Carlos Rodríguez y Eddy Suárez, junto a los entrenadores Armando Santos, Orelvis Ávila y Félix Borbón, estos dos últimos de lanzadores, mientras Fernando Hernández será el cargabates, Racial Mulet el psicólogo, Ramiro Pichardo, médico y Evelio Ávila, masajista.

EQUIPOS A LA LI SERIE NACIONAL DE BEISBOL.

PRESENTAN EQUIPO DE MAYABEQUE PARA VENIDERA SERIE NACIONAL DE BÉISBOL 
El equipo de béisbol que representará a la provincia de Mayabeque, en la venidera Serie Nacional, se dio a conocer hace solo unas horas.
La nómina, encabezada por el inicialista Ernesto Molinet, la integran también los receptores Dánger Guerrero, Lisdey Tapia y Yudiet Martínez.
En el cuadro, además de Molinet, aparecen Randy Caballero, Michael González, Misael Noriega, Alexander Poso, Luís Miguel Díaz, Yunier Corvo, Dayron Cabrera y Randy Terry.
Los jardines serán custodiados por Denis Laza, Orlando Lavandera, Pedro William Castillo, Yoandry Marrero, Reinier Lago y Yasniel González.
El cuerpo de lanzadores lo componen: Leinier Rodríguez, Reinier González, Yáiron Hernández, Irandy Sotelo, Ariel Miranda, Elian Leyva, Mario Batista, Antonio Oliva, Rogelio Quesada, Reinier Salgado, José Betancourt, Leandro Batista, Sergio Eduardo Luzardo y Esiel Fuentes.
La selección de los Huracanes, cuyo director técnico será Rigoberto Madera, inicia la campaña regular de la pelota cubana, el próximo martes 29 de noviembre, frente a los cocodrilos de Matanzas, en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

CLASIFICACIÓN SURAMERICANA. BRASIL 2014.

Venezuela vence con lo justo a Bolivia y sueña.

Nunca antes los venezolanos han estado tan optimistas sobre la clasificación de su selección a un mundial de futbol como lo están ahora, y no es para menos, ya que culminadas cuatro jornadas de las eliminatorias sudamericanas, la selección vino tinto comparte lo más alto de la tabla de posiciones con Uruguay y Argentina con siete unidades.
Claro que vencer a los bolivianos no fue nada sencillo, y más teniendo en cuenta obtenido por ellos en Buenos Aires ante Argentina, pero el gol de Oswaldo Vizcarrondo a los 26 minutos fue suficiente para firmar el segundo triunfo de los dirigidos por César Farías.
Bolivia, en un terreno pesado por la lluvia, presionó pero no pudo aprovechar las llegadas de Pablo Escobar y de Moreno Martins.
Al final, se consolidó la cuarta victoria de Venezuela sobre Bolivia en las últimas cuatro eliminatorias. Se impuso por 4-2 en las de Corea del Sur-Japón 2002, por 2-1 en las de Alemania 2006, y por 5-3 en las de Sudáfrica 2010.