jueves, 1 de marzo de 2012

CONCLUYO SEGUNDA FASE DE JUEGOS DE LIGA ESTUDIANTIL EN MAYARI.

La segunda versión de los Juegos Municipales de la Liga Estudiantil del municipio holguinero de Mayarí concluyó el pasado domingo con la asistencia de alrededor de unos 350 alumnos entre 9 y 15 años en representación de los seis Combinados Deportivos del territorio quienes lidiaron en 15 disciplinas.
FUTBOL SIETE.
Por dificultades con los terrenos y no poder contar en el municipio con una puerta para jugar el fútbol grande o normal, la Comisión municipal optó por celebrar el torneo de fútbol siete para los niños de la categoría 11-12 años, donde la escuadra del Combinado Deportivo Primero de Enero se llevó el primer lugar con 13 puntos, igual puntuación que los de Mayarí Ciudad, pero con mejor resultado en sus compromisos particulares.
El tercer puesto fue para los representantes de Guaro que terminaron con 7 unidades y Nicaro en el sótano con una sola raya. Aquí no presentaron equipos de Mateo Sánchez ni Guatemala.
El mejor atleta integralmente del certamen fue Alexei Ramírez de Guaro y el líder goleador Luís A. Peña (Primero de Enero) con 11 perforaciones.

GANO ESCUELA ERNESTO GUEVARA LIGA ESTUDIANTIL DE BOXEO EN MAYARI.

Los pugilistas de la Escuela Primaria Ernesto Guevara de la Serna del Combinado Deportivo Mayarí Ciudad, se proclamaron campeones de la Segunda versión del Torneo de Boxeo correspondientes a los Juegos Municipales de la Liga Estudiantil celebrados el pasado fin de semana en el gimnasio Córdova Cardín de esta ciudad capital municipio holguinero de Mayarí.
Los nuevos monarcas totalizaron 25 puntos y fueron escoltados por los atletas de la Escuela Lucia Iñiguez de Levisa con acumularon 21 unidades y los del semi-internado Leonte Guerra con 19. Lugo se ubicó los de la Eduardo García de la Comunidad de Mateo Sánchez (15), José Miguel Herrera del barrio de Camilo en Guatemala (7) y cerraron la tabla los de la Celia Sánchez de Guaro con 3 unidades.

IPU 7 DE DICIEMBRE ESCUELA CAMPEONA COPA FEEM MUNICIPAL.

Los estudiantes atletas del Instituto Preuniversitario 7 de Diciembre ( Cocal Uno) totalizaron 226 puntos para agenciarse el sitial de honor de los Juegos Municipales Escuela Campeona FEEM que concluyó en el IPA Teniente Amado Estévez Bou de Valle Dos el martes último con la presencia de todos los centros Politécnicos, Escuelas de Oficios y Preuniversitarios del territorio.
Los nuevos titulares de la competición dominaron el ajedrez masculino, por intermedio de Julio César Osorio, el salto largo para hombres con Jorge Santiesteban, el torneo de baloncesto rama femenina y el voleibol femenino.
Los restantes ganadores de las competiciones fueron; en ajedrez rama femenina, la nueva monarca es Ana Laura Rodríguez, del Preuniversitario urbano Coronel Mateo Sánchez escoltada por Yinet Almira (IPU 7 de Diciembre) y Yilly Prieto (Politécnico Renato Guitart) , el segundo lugar del torneo de ajedrez varonil fue de Siury Fuentes del Politécnico Renato Guitart.