viernes, 22 de enero de 2016

DAN A CONOCER NOMINA DE MAYARI A SERIE PROVINCIAL DE BEISBOL.


Ornabis Sosa, regresa

La nómina de los atletas que integran el seleccionado de Mayarí que lidiará a partir del 5 de febrero en XL Campeonato Provincial de béisbol primera categoría fue ratificada este jueves en el Congresillo técnico del evento, celebrado en el OSCF Manuel Fajardo de la capital holguinera.

Los actuales subcampeones de la pelota en Holguín serán dirigidos nuevamente por Reymundo Betancourt y contará con los receptores Rafael Aldana, Luís Gustavo Castañón y Danisbel Zapata, el cuadro lo defenderán Ornabys Sosa, Rafael Chacón, Osbel Sosa, Manuel Meléndez, Carlos Pérez Quiala, Alexis Escalante (jr) y José Armando Chacón.

En defensa de los jardines estarán Manuel Thiope, Edgard Magaña, el veterano José Ricardo Basteiro, Leandro Aguilera, Rafael Guerra, Alcides Prieto, Omar Camilo Oroz y José Armando Leyva. Mientras que el cuerpo de lanzadores está encabezado por los nacionales Wilson Paredes y Joel Aguilera y lo completan Alexei Gamoneda, Miguel Gamoneda, Dayron Ricardo, Liosmel Fuentes, Marcos Peña, Vladimir Reyna, Gerardo Leyva, Yasmani Ríos, Waldenis González y José Gaspar Santana.

Junto al mentor Betancourt, estarán los preparadores Orbill Pascual, Alexis Escalante Odelín, Alfredo López Fi, Haden Ferrera y José Terencio.

RECUERDAN A BABY CESAR EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO


Manuel César y Alfredo López, depositan la ofrenda

Los integrantes del conjunto Mayarí que se prepara en el estadio Addiel Navarro del Consejo Popular Guatemala para el XL Campeonato provincial de béisbol a iniciarse el 5 de febrero próximo, conjuntamente con los profesores y entrenadores del Combinado deportivo de ese territorio mayaricero, marcharon este viernes  hasta el cementerio de la localidad para rendirle homenaje a José “Baby” César Rodríguez, el “padre de la pelota” en este municipio en el segundo aniversario de su desaparición física. 

Baby, vive en el corazón de sus amigos y alumnos
Tras las palabras de historiador del deporte en el municipio, donde destacó el porqué, Baby se considera el padre del béisbol en este municipio, donde más de medio centenar de atletas han asistido a eventos nacionales e internacionales en nuestro deporte nacional y la mayoría pasó por sus manos como Manuel Villa, los hermanos Romárico y Jorge Francis, así como Ricardo y Jorge Bent, Williams Smith, Julio Quiala, Fredy César, Walter Laborde, Felix Merencio, Víctor Ruiz, Norge Sandó, entre otros.

lunes, 18 de enero de 2016

GRANMA ELIMINA A HOLGUÍN EN EL FÚTBOL DE ASCENSO



Otros año más tendrá que esperar el Fútbol de Holguín para luchar por el boleto que les permita jugar en la primera división del fútbol cubano, ya que en este  2016 se acabaron las posibilidades al ser eliminados este domingo por Granma 2-0 en el estadio Municipal de Jiguaní.
 
Los holguineros llegaron a esta jornada dominical con 7 puntos, sus rivales exhibían 10 para liderar la tabla de posiciones, por lo que estaban obligados a ganar para mantener vivas las ilusiones, pero otra vez la formación local no les permitió libertades para acabar con sus sueños de clasificar.

Tras la paridad en el dominio del balón en los primeros minutos del encuentro,  a dos minutos de del pitazo del descanso apareció Yoandry Diéguez para darle  ventaja a los dueños de casa con un disparo preciso y bien colocado (minuto 43).

Con esa espina clavada los holguineros descansaron, con aspiraciones de atacar y atacar en el complementario, pero a dos minutos de estar rodando la blanquinegra el internacional Ruslan Batista puso el 2-0 definitivo (47) y de hecho se reafirmó como líder goleador del circuito (5).

Después Granma se replegó con acierto y maestría para celebrar su boleto al torneo élite del fútbol cubano, mientras que Holguín trató desesperadamente de llegar al arco, cosa que no se les permitió por los locales.