lunes, 23 de septiembre de 2013

GIBARA MANTIENE LA CIMA EN FÚTBOL DE HOLGUÍN



El Deportivo Urbano Noris superó 4-2 como local a los Leones de Fank País en partido correspondiente a la tercera fecha de la Laiga provincial de Fútbol en Holguín. El encuentro se jugó en el estadio de San Germán en una fecha donde par de duelos quedaron pendientes de jugarse.

En el otro resultado de este sábado Gibara vino hasta la Escuela Integral Deportiva (EIDE) y no pudo pasar de un empate sin goles frente a los Juveniles de Humberto Dornet. Otra vez los bisoños futbolistas se plantaron con mucha organización en la cancha y si bien no pudieron llegar al arco rival, tampoco permirieron que su cabaña fuera tomada por unos incisivos gibareños que de ninguna manera encontraron  la brecha necesaria para poner a funcionar el pizarrón. El empate a cero mantiene a Gibara en la cima del grupo "A" con cinco puntos.

HOLGUÍN BARRE CON LAS TUNAS EN TORNEO DE ASCENSO DE BASKET NACIONAL



Fernando Caballero
Si de verdad hacían falta dos victorias para seguir soñando con la Liga Superior 2013, eso fue lo que hicieron los Gavilanes de Holguín para vencer a Las Tunas 95-90 y completar la barrida en el Torneo nacional de Ascenso (TNA). Otra vez la sala " Mariana Grajales" de la Universidad de Ciencias Médicas reunió un abuena conurrencia y esta regresó complacida a sus hogares al ver triunfar a su equipo. El primer día habían ganado 82-80. Este sábado los holguineros tuvieron una decisiva primera mitad muy favorable que consolidó el resultado finbal del choque. De esta forma se llevaron los dos primeros egmentos con parciales de 20-15 y 16-15 para garantizar un primer tiempo favorable 36-30.

DOMINO LA RENE RAMOS SOFTBOL CLASIFICATORIO.




El conjunto representativo de la nueva Empresa de Servicios Comandante René Ramos Latourt de Nicaro se tituló campeón en calidad de invictos el campeonato de softboll que concluyó este domingo en el municipio minero metalúrgico de Moa clasificatorio para las Espartaquiadas del níquel a celebrarse en la segunda quincena del próximo mes de noviembre.
Los de la René Ramos tras dominar  con facilidad en el grupo A, donde venció a los equipos de la ECRIN (Empresa  Constructora y Reparadora de Industrias del Níquel), Educación, el Puerto y al  Consejo Popular la Colorada, superó en semifinales al Combinado Mecánico del Níquel y en el juego decisivo a los del Consejo Popular con marcador de 1 carrera por cero, en juego efectuado en los terrenos del Caribe.
En este encuentro el derecho Alfredo Santander retiró por la vía del ponche a 6 adversarios para guiar a su equipo al triunfo, al tiempo permitía solo tres imparables, mientras sus compañeros batearon 9. La carrera del triunfo se produjo en el cuarto episodio frente al derrotado Juan Carlos Sandó, quien permitió sencillo de Gaiber Cabrera (3-2) al centro, llegó a segunda por passbol y anotó impulsado por cañonazo a la banda izquierda de Alfredo López (3-2).
Sobresalió también a la ofensiva en este encuentro   Yunior Reyes que bateó de 3-3 por los campeones.