sábado, 12 de marzo de 2016

GANO MAYARI LOS JUEGOS PROVINCIALES DEPORTIVOS DE MONTAÑAS.




Los mayaricerois celebran el triunfo.
Los pequeños deportistas de la serranía mayaricera por primera vez en la historia alcanzaron los máximos honores de los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas, al titularon campeones en esta nueva versión que concluyó este viernes tras cuatro intensas jornadas que se desarrolló en la Isla de los Niños, en Saetía.

Los mayariceros que dominaron las competiciones de atletismo, boxeo, taekwandó y judo totalizaron 168 puntos, para dejarle el segundo escaño a Frank País que obtuvo 158, tras imponerse en los deportes de lucha y béisbol y Sagua, eternos ganadores de estos juegos terminaron terceros al imponerse en fútbol. Moa que disfrutó del sitial de honor en el certamen del 2015, descendió ahora al cuarto escalón, mientras que Cueto le ha cogido el gusto al quinto y frío sótano.

Por deportes, los resultados arrojaron que en atletismo, los nuevos titulares provinciales son, entre los alumnos de quinto grado, rama femenina; 50 metros, Elianai Ramírez (Sagua), con tiempo de 6,84, entre los varones, el triunfo fue para Elinier Pacheco (Mayarí) 6,54. En el salto sin impulso Elinei Ramírez (Sagua) 1,75 mts y Mariano Silot (Mayarí) 1,97, en 1000 metros, los éxitos se los llevaron Rosalí Justi (Moa) 8,05 minutos y Mariano Silot (Mayarí) 7,48 min. En sexto grado, 50 metros, ganaron Yoey Elvira Reyes (Moa) con crono de 11,69 segundos y Onelio Martínez (Mayarí) con 11,43. Salto sin impulso, femenino, Yanetzi Ramos (Sagua) 2,11 metros, Yaisel Ramos (Sagua) 2,26 metros; Lanzamiento de la pelota (Femenino)  Dayana Rojas (Mayarí) 45,60 metros y Liester Machado (Sagua) 58,40.    
Secundaron a Mayarí en el deporte rey que acumuló 25,04 puntos, las delegaciones de Sagua con 20,4 y Frank País 19,5.

Los atletas más sobresalientes por categorías y sexos, fueron, en quinto grado, Erica Maning (Sagua) entre las hembras y Mariano Silot (Mayarí) por los varones, en sexto, Yusimí Ramos (Sagua y Onelio Martínez (Mayarí) respectivamente.