martes, 22 de julio de 2014

EN MAYARI, ABRAN LAS PUERTAS PARA BIEN DE NUESTRO BEISBOL.


Al terminar el accionar de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol  con el merecido triunfo del conjunto de Moa que se tituló por segundo año consecutivo, ahora al ganarle  el play off final a los sorprendentes  Rafael Freyre, que supo escalar en la tabla de posiciones y dejar los restantes lugares de la primera división de la tabla a Baguano en el tercer escalón,  Holguín en el cuarto y del quinto al octavo a Calixto García, Gibara, Mayarí y Sagua de Tánamo.
Tras este certamen  Baguano se mantiene como máximo ganador de nuestros clásicos provinciales con 9 título, seguidos por los de  Calixto García que poseen 7; los restantes conjuntos que ha logrado el trono en este territorio han sido  Sagua de Tánamo y Holguín con 6, Mayarí y Banes (3) y Moa y Gibara con (2). No han logrado coronarse aun los municipios de Urbano Noris, Rafael Freyre, Frank País, Cueto, Cacocum y Antilla.
Ahora cada uno de los municipios holguineros pasarán revista al resultado alcanzado en la recién finalizada contienda y  aparecerán  nuevas estrategias, metodologías, estructuras de competencias y otras iniciativas para buscar,- en los territorios que tienen interés  de mejorar su béisbol.-   incentivar a los jóvenes a incorporarse a la practica del béisbol, a no ceder más terreno al fútbol que cada día aumenta el número de torneos, topes para arrasar con el mayor protagonismo en cada territorio.

lunes, 21 de julio de 2014

EN MARCHA COPA DE FUTBOL 26 GOLES DE VICTORIA EN MAYARI.


Acro inaugural.

El Campeonato de fútbol “26 goles de victoria” dio inicio este miércoles en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, como parte del amplio plan de actividades que en este verano organiza el Combinado Mayarí ciudad, el más grande del territorio del municipio.
En el certamen participan 14 equipos dividido en dos grupos clasificatorios, quienes juegan cada tarde a partir de las 4,00 en la principal instalación deportiva de la ciudad capital del municipio.
Según el máster Pastor Manduley Johnson, comisionado del más universal de los deportes en este municipio, los juegos se celebrarán todos los días, con dos tiempos de 25 minutos, clasifican los dos primeros lugares para la fase de cruce que se realizará en los primeros días de agosto próximo.