sábado, 25 de noviembre de 2017

IPPON POR LOS 50 AÑOS DEL JUDO EN CUETO.


Israel Aguilera Ramayo, el padre del judo en el nordeste de Holguín.

Los fundadores del judo en el municipio Cueto, recordaron este viernes el 50 aniversario del inicio de la práctica de esta disciplina en el territorio, que dedicaron al cuetenses mayor, el atleta de siempre en víspera del primer aniversario de la desaparición física del atleta mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a las elecciones generales de los delegados del Poder Popular a celebrarse este domingo.

A la actividad asistieron los iniciadores de esta disciplina aquel 27 de noviembre de 1967, con su sensei  Israel Aguilera Ramayo, el padre del deporte en el nordeste holguinero, así como una representación del club de cintas negras de la indómita Santiago de Cuba, con el comisionado provincial Pedro Pablo Maceo Rodríguez, al frente.

lunes, 20 de noviembre de 2017

MAYARICERA LIZANDRA GOMEZ, TERCERA EN MARABANA.



La joven mayaricera Lizandra Gómez ocupó la tercera posición con tiempo de (3h11:28) en el maratón correspondiente a la edición 31 de Marabana, corrida este domingo en la capital cubana, la prueba fue ganada por la santiaguera Yudileyvis Castillo que dominó con el mejor tiempo que se realiza en los últimos cinco años, 2h 46:35. La segunda posición fue para  la artemiseña Misleidys Vargas con (2h54:47).

El cubano Richer Pérez, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mantuvo, su reinado en la media maratón de Marabana, prueba que ganó por séptimo año consecutivo.

Pérez, monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, corrió los 21 kilómetros y 97 metros en una hora, seis minutos y 18 segundos, para retener la corona en dura porfía con el estadounidense Jeffrey D. Egleeton (1:06:27).

LERYS AGUILERA PEGA EL PRIMER JONRÓN EN EL NUEVO ESTADIO NACIONAL DENNIS MARTÍNEZ




Lerys Aguilera pegó el primer jonrón del Bóer en 18 partidos. LA PRENSA/JADER FLORES
El cubano (Mayaricero) Lerys Aguilera, del Bóer, fue el autor del primer jonrón de un bateador de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, en nueve juegos y un recorrido de 570 turnos oficiales al bate.

Aguilera la sacó este domingo, en el cuarto inning, frente al zurdo venezolano Róger Luque, de los Leones, en la victoria del Bóer 4-3.

Fue un batazo entre el bosque izquierdo y el central, y desde que el cubano hizo la conexión, sabía que la bola iba lejos, así que despegó lentamente del plato para contemplar el vuelo de la pelota.