miércoles, 11 de diciembre de 2013

GANO GUARO BEISBOL 11-12 EN MAYARI.



El seleccionado del Deportivo Guaro se proclamó campeón del Campeonato municipal de

béisbol, categoría 11-12 años celebrado el fin de semana último en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, con la asistencia de los cinco Combinados del territorio.
Los de Guaro,  dirigidos nuevamente por Osvaldo Calzadilla, terminaron con balance de tres triunfos y un fracaso, iguales que los de Mayarí ciudad, pero el resultado de su encuentro particular les favoreció. El tercer   puesto fue para Nicaro con 2-2 al igual que Primero de enero y en el sótano con 0-4 los representantes de Guatemala, quienes dieron muestra de la peor preparación en este certamen, a los  extremos de no conectar hit en la serie y permitir más de 50 carreras en cuatro juegos.

martes, 10 de diciembre de 2013

GANO MAYARI CIUDAD JUDO SE LA LIGA ESTUDIANTIL MUNICIPAL.



Los judocas del Combinado Mayarí ciudad acumularon 20 unidades en el torneo celebrado este fin de semana en el recién inaugurado gimnasio del Naranjal, suficientes para llevarse el primer lugar del evento donde también asistieron los representantes del Combinado Guaro que tuvieron que conformarse con 18 puntos.
En la competencia de la rama femenina las distintas divisiones fueron dominadas por los atletas siguientes; 28 kilogramos, Ana Liester Quiala (Pinares) no tuvo adversarias para titularse fácilmente sin sudar el kimono, lo mismo pasó en los 36, 40 y más de 56 kilos, donde Leyanis Rojas (Guaro), Karina Guimará (Guaro) y Sheila Rojas (Guaro) se impusieron respectivamente. En los 32, el triunfo fue para Rosario Lagomersine de la escuela José Robothán de Mayarí ciudad secundada por Adriana Rojas de Guaro.
Entre los varones las cosas fueron distintas, ya que en todas las divisiones hubo fuerte porfía, excepto en los 48 kilos, ganado por Leandro Ramos (Mayarí ciudad). En el resto de las divisiones los ocupantes de los primeros lugares fueron, en 34 kilogramos, Reydi Cruz (Guaro)se llevó los máximos honores escoltado por Erlis Montero (Pinares) y Yasser Espinosa (Naranjal). En 38, el triunfo fue para Ariel Acosta (Naranjal), Aroldis Salas (Semi internado Frank País) y Rafael Silva (Boris Luís) se ubicaron segundo y tercero respectivamente. Addiel Mejías (Naranjal) ganó los 42 kilos con José Mañé (Guaro) como escolta. En los 52 kilogramos el triunfo fue para Gilsander Rojas (Guaro) con Ernesto Castro como subcampeón.

LLEGA A SU FINAL LAS XVIII ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL ESTE SABADO 14.



La XVIII edición de las Espartaquiadas del níquel llegará a su final el próximo sábado 14 de diciembre tras varias suspensiones por justificadas razones, según afirmaron miembros del comité organizador.
Para este sábado están señalados las discusiones de los primeros puestos en los deportes de béisbol, voleibol en uno y otro sexo, baloncesto, fútbol sala y ajedrez femenino.
En el béisbol las escuadras del Combinado Mecánico del Níquel (EMNi)y el de la Pedro Soto Alba discutirán la supremacía, mientras que los de la Che Guevara y la Empresa Constructora y Reparadora de Industrias del níquel (ECRIN) dirimirán el tercer puesto; en futsal, Ferroníquel rivalizará con la EMNi en la discusión del primer lugar, mientras que la Che Guevara y la Pedro Soto lucharán por el tercer escalón.
En el voleibol femenino la escuadra de Educación sale como amplia favorita para imponerse a  la René Ramos, mientras que entre los varones rivalizarán EMNi y la René Ramos por lo más alto en el podio y la Che Guevara con la ECRIN pelearán por el tercer escalón. En baloncesto aún falta por definir los finalistas, los que se decidirán en esta misma jornada con la semifinal en horas de la mañana y la final en horas de la tarde.
El ajedrez femenino también debe decidirse en esta jornada final. Entre los varones el triunfo fue para EMNi, seguido por Consejo Popular Las Coloradas y Moa centro.

AQUI LOS MEJORES DEPORTISTAS DE MAYARI EN 2013, SEGUN LA PRENSA



MI Robeerto Gómez Ledo

La Dirección de Deportes en Mayarí dio a conocer hace pocas horas la relación de los atletas más destacados del año 2013, en una reunión donde la prensa del territorio no fue convocada y donde se tuvo en cuenta la opinión de los comisionados, jefes de cátedras y las direcciones de los Combinados deportivos según los controles y visitas realizadas.
Lamentablemente nombres muy importantes dentro del movimiento deportivo del territorio fueron olvidados según hemos podido comprobar en nuestra agenda de trabajo, por lo que hemos decidido escoger a los que entendemos que son los mejores del municipio atendiendo a sus resultados a los eventos que han asistido en representación del municipio.
Como atleta masculino del año nuestra selección  es el Maestro Internacional  (MI) Roberto Carlos Gómez Ledo, quien resultó el mejor ajedrecista holguinero en el recién finalizado torneo zonal oriental celebrado en el museo del estadio Calixto García donde terminó en el tercer puesto. Además Gómez Ledo hace pocas horas terminó empatado entre el quinto y el lugar 18 entre los que se encontraban los GM Lázaro Bruzón e Isam Ortiz en el torneo JAVH Mc Gregor, en Bogotá Colombia, donde hizo  7 puntos de 9 posibles, para terminar en el lugar doce, donde estuvieron presentes 15 Grandes Maestros y una gran cantidad de Maestros Internacionales. También participó en el Open de Panamá, y el ITT Universidad Central en Bogotá.

INDER SELECCIONA A LA ESCOLAR ALEOXANA RAMOS, ATLETA DEL AÑO 2013 EN MAYARI.



La campeona nacional de judo escolar Aleoxana Ramos se llevó los votos de todos los directores de los cinco Combinados Deportivos que conforman el sistema de la Dirección de deportes en el municipio holguinero de Mayarí, así como de la mayoría de los  comisionados y jefes de cátedras para ser nominada como la atleta más destacada de este territorio en este 2013 que expira.
En la selección de los mejores atletas del 2013 en Mayarí no fue convocada la prensa del municipio, por lo que todos los escogidos fueron notificados por los directivos del INDER, quienes escogieron a Daniel Herrera (Boxeo) como novato del año. El voleibol escolar fue el mejor deporte colectivo y la gimnasia artística como deporte individual.
La nómina de diez atletas escogida  la integran los remeros Luís Pupo Montero y Alexei Carballosa, ambos medallistas de los Juegos nacionales escolares, Luís Felipe Almaguer Ibáñez de atletismo, Lisandro Gómez (Atletismo), Yaisel Sierra (béisbol), Yusmeli Ocaña Céspedes (softbol), Yosvani Pupo y Angel Rodríguez de balonmano, así como las levantadoras de pesas Elisabeth García e Iluminada Lobaina.