jueves, 16 de junio de 2016

LO QUE NOS DEJO LA SERIE PROVINCIAL.



La XL Serie Provincial llegó a un feliz término con el triunfo del mejor equipo de la temporada, Moa,  dueños de la mejor ofensiva del campeonato apoyado por los mejores refuerzos en el pitcheo que ganaron seis de los siete en que intervinieron en los ocho juegos celebrados en la postemporada, mientras que ¨Calixto García¨ bajo la tutela de Bismark Fernández Mola quien supo imprimirles a sus atletas la misma agresividad de la familia terminó segundo.

Termina otra serie provincial con más de lo mismo, con mismos serios problemas técnicos-tácticos, dificultades en la mecánica de juego en la mayoría de los equipos, los pitcher con serios problemas en todos los sentidos, demostrando que el pobre trabajo en la base, donde muy pocos municipios celebran sus eliminatorias y solo dedican tiempo a unos entrenamientos que se realizan con pocos medios auxiliares, insuficientes pelotas y débil asesoramiento por parte de la Comisión Provincial.

La serie provincial sacó a la luz, que se necesita intensificar el trabajo arbitral, que se realicen seminarios, talleres y cuantos eventos sean posibles para elevar su calidad. Que los ¨chequeadores¨ además de cuidar las pelotas, observen  bien el terreno para detectar los nuevos valores, por sus tallas, edad. Cualidades físicas, aunque no se destaquen aún en sus números, deben dominar más el reglamento del campeonato.

martes, 14 de junio de 2016

PASTOR NO SE EQUIVOCO, YADEL BRILLA EN COPA AMERICA.


Yadel en el juego de México-Venezuela este lunes.
Gracias a los esfuerzos realizados por la televisión cubana,  la afición de nuestro país logró disfrutar en vivo este lunes un juego correspondiente a la Copa América Centenario, y podemos asegurar, que nadie en nuestra isla lo saboreó tanto como los residentes en el municipio holguinero de Mayarí, porque uno  sus hijos, Yadel Martínez Pipo,  tuvo la alta responsabilidad de actuar como árbitro principal en el crucial enfrentamiento entre México y Venezuela que buscaban titularse en su grupo eliminatorio C.

Al llegar las 8,00 de la noche, las llamadas telefónicas llovían de un lugar a otro en el municipio, se avisaban que  el silbante de ese encuentro en el  Estadio NRG de Houston, Texas, era el mayaricero, el hijo de Ofelia Pupo, el alumno del recién fallecido profesor  Pastor Manduley Johnson  árbitro internacional de fútbol que introdujo a Yadel en estos trajines, conduciría su principal juego en su carrera arbitral el técnico del Combinado Deportivo Mayarí Ciudad. Que alegría, que emoción. 

domingo, 12 de junio de 2016

ÁRBITRO CUBANO, EL MAYARICERO YADEL MARTÍNEZ DIRIGIRÁ EL MÉXICO-VENEZUELA



GradaDigital.com – Tras ser el cuarto árbitro en los encuentros Costa Rica 0-0 Paraguay y Ecuador 2-2 Perú, el cubano Yadel Martínez dirigirá el próximo lunes, 13 de junio, en Houston, el partido México-Venezuela, correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa América Centenario.