viernes, 11 de abril de 2014

ESBU CARLOS BALIÑO Y LA MIXTA LUIS ARTEMIO CARBO CAMPEONES EN FUTBOL DE SECUNDARIAS BASICAS.



Premiación a Moa.
Los  equipos representativos de las Secundarias Básicas Carlos Baliño del municipio Moa y la Mixta Luís Artemio Carbó de Sagua de Tánamo se titularon campeones de los torneos masculino y femenino respectivamente de la tercera versión del evento provincial del Programa fútbol para todos y para todas, que se concluyó este viernes en la Isla de los Niños, Saetía, en el territorio de Mayarí.

Los muchachos de la moense Carlos Baliño vencieron en la gran final a sus similares de la Batalla de Sagua 2 goles por 1, en un emotivo encuentro que movilizó a todos los presentes en esta bella instalación pioneril. Erigmando Domínguez se convirtió en la figura inspiradora de los nuevos campeones provinciales al lograr par de goles en la puerta adversaria en los minutos 12 y 25, mientras que Rabel Salazar, salvó la honrilla por los sagüeros al llevar al fondo de la red la esférica cuando faltaban 10 minutos para el pitazo final.

En la discusión de la tercera posición la escuadra de la ESBU Oscar Ortiz de la ciudad de Holguín superó a la ESBU Antonio Maceo, de Cacocum con pizarra de 2-1, con par de dianas de Rolando Feria (8’ y 22’), por los derrotados marcó Alejandro Reyes (18’).

En el torneo femenino las chicas del centro mixto Luís Artemio Carbó, de Sagua de Tánamo vencieron 2-0 a las de la ESBU Calixto García, del municipio del mismo nombre,  gracias a Brayla Cutiño, autora de los goles de la victoria en los minutos 15 y 23. El tercer puesto fue para las “guerreras” de la ESBU Atanagildo Cajigal de Gibara, vencedoras en de la Augusto César Sandino de Holguín.

jueves, 10 de abril de 2014

SAGUA-CALIXTO (F) Y MOA-SAGUA (M) EN FINAL FUTBOL PARA TODOS.



Los equipos de la ESBU Luís Artemio Carbó de Sagua de Tánamo y las de la Calixto
García del municipio del mismo nombre entre las féminas, mientras que por los varones los de la ESBU Carlos Baliño de Moa y los de la Batalla de Sagua, discutirán la supremacía en uno y otro sexo, en la final del Festival Fútbol para todos y para todas que a nivel de provincia se desarrolla en la Isla de los Niños en Saetía, municipio Mayarí.

Las chicas sagüeras obtuvieron el boleto finalista tras vencer  en tanda de penales 3-1 a las ESBU Augusto César Sandino del municipio Holguín; en el tiempo reglamentario estos equipos terminaron abrazados a un gol, pero desde los nueve metros las cafetaleras lograron anidar dos veces la pelota para llevarse el triunfo y el pase a la gran final. Por su parte las calixteñas ganaron el derecho al superar 2-0 a las de la ESBU Atanagildo Cajigal de Gibara, también en tanda de rompe corazones.

miércoles, 9 de abril de 2014

DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINALES EN LA ISLA DE LOS NIÑOS.





Los equipos que disputarán la fase de cuartos de finales de la tercera versión del Proyecto Fútbol 7 para todos y para todas, ya están definidos al concluir este miércoles la etapa preliminar del certamen que se juega  en los terrenos del Campamento Isla  de los Niños, en saetía, municipio Mayarí.

En la rama femenina lograron el boleto a la siguiente fase por el apartado A las escuadras de las Secundarias Básicas Leovigildo Ramírez de Baguanos y la Atanagildo Cajigal de Gibara, quienes en esta última fecha de las eliminatorias vencieron respectivamente a la Rubén Casaus (Cueto) 3-0 con 3 goles de Liliana Rodríguez que empató como líder goleadora con 4, y a la José Martí (Moa) 2-1 a pesar de la cuarta diana de la colíder Mariam Campos por las moenses.

En la B, la ESBU Antonio Maceo del municipio Cacocum y la Calixto García, del municipio del mismo nombre, lograron sus pases a pesar de que estas últimas cayeron 0-2 ante las de cacocum, mientras que en el grupo C, la ESBU Augusto César Sandino ya tenía asegurado el pase tras vencer a sus dos adversarias, mientras que la ESBU Rafael Freyre (R. Freyre) se sumó a la fiesta al disponer de la ESBU Raúl Cepero Bonilla de “Frank País”. Y en el apartado D la ESBEC Luís Artemio Carbó (Sagua) eliminó 1-0 a las de la ESBEC Batalla de San Ulpiano (Mayarí) para unírsele a la Conrado Benítez (Banes) en cuartos de finales.

martes, 8 de abril de 2014

RUEDA LA BLANQUINERA EN LA ISLA DE LOS GOLES.




El campamento pioneril  Isla de los niños, en Saetía, municipio Mayarí se ha convertido desde este martes en la Isla de los goles, porque más de 230 alumnos de las escuelas secundarias básicas de los catorce municipios asisten a la tercera versión del Proyecto Provincial fútbol para todos y para todas.

En el certamen participa los  equipos masculino y  femeninos campeones en cada municipio de los torneos inter-secundarias básicas celebrados en cada territorio, quienes juegan ya por el sistema de todos contra todos en cada una de las lleves creadas para la fase preliminar.

En la llave A, rama femenina, en esta jornada inaugural la ESBU Rubén Casaus (Cueto) venció 2-0 a la Atanagildo Cajigal (Gibara) con goles de Roxana Crespo 4’y Yanieska Pupo 25’. La escuadra de la ESBU José Martí (Moa) vapuleó más tarde a la ESBU Rubén Casaus (Cueto)  4-1, gracias a los tantos marcados por Arletis Jiménez 8’,  Marian Campos 15’y 23’, y Doralys Pérez 27’, por las derrotadas marcó Roxana Crespo en el 18.

En este mismo apartados se produjeron los empates entre la José Martí y la ESBU Fernando de Dios (Baguanos) 2-2 y la Atanagildo Cajigal (Gibara) y Fernando de Dios (Baguano).