martes, 22 de enero de 2013

DAN A CONOCER EQUIPO MAYARI PARA PELOTA PIONERIL PROVINCIAL

La nómina del seleccionado de béisbol categoría 11-12 años que representará a Mayarí en el campeonato zonal provincial a celebrarse en el municipio Frank País a partir del próximo viernes 25 de enero, fue dada a conocer este lunes tras concluir la sesión de entrenamiento.
 El conjunto será dirigido por Alexis Escalante que tendrá a Osvaldo Calzadilla y Vinervis Anache que formado por los receptores Isaac Cuenca (Guaro) y Raúl Gelpis (Mayarí), los jugadores de cuadro Michel E. Ruiz (Mayarí), Alexis Betancourt (Guaro), Cristian Silveira (Primero de Enero), Linier Campos ( Primero de Enero), José Juan Rodríguez (Primero de Enero) y Leovanis Mejías (Primero de Enero).
 Los jardines serán defendidos por Georqui D. Batista (Primero de Enero), Jonathan Oliveros (Nicaro) y Raudel Perdomo (Guaro). Conforman el cuerpo de serpentineros Yorlennis Parra (Mayarí), Wilber Castañeda (Primero de Enero) y Oscar Batista (Mayarí).

lunes, 21 de enero de 2013

SIN INVICTOS EN LA PELOTA MUNICIPAL DE MAYARI.

Tempranamente se perdieron los invictos en el Campeonato municipal de béisbol al cumplirse el sábado último la segunda jornada de este certamen que se extenderá hasta el 3 de marzo, con el objetivo de buscar a los peloteros que integrarán el seleccionado representativo del territorio en la serie provincial de mayo próximo.
 Primero de Enero que debutó con doble victoria antes los equipos de la zona de Nicaro, este sábado tropezó par de veces ante Guatemala y Guaro en terrenos de estos últimos. A primera hora los maltrechos de Guatemala alcanzaron la victoria 7 carreras por 6 gracias a dos racimos fabricados en el primer y último episodio y a pésima defensa de los muchachos del Plan Turquino. Después de pisar el home cuatro veces en la entrada de apertura frente a Leonel Fuentes, se vieron maniatados por el zurdo Wilder Estúpiñan hasta el séptimo episodio donde aprovecharon que los envíos del relevista habían mermado en velocidad y se reviraron para dejarlo al campo, destacándose dobletes de José Gaspar Santana y Rafael Aldana., La victoria fue para el reaparecido Enrique Machado con buen relevo largo, perdió Wilder Estúpiñan.
1er. Juego…Terreno de Guaro. 19-01-2013.
Combinado Primero de Enero. 6 10 7
Combinado Guatemala             7 8 6
G: Enrique Machado. P: Wilder Estúpiñan.

DOMINA GUARO MUNICIPAL DE AJEDREZ ESCOLAR EN MAYARI.

Tras las dos intensas jornadas iniciales la representación del Combinado Deportivo Guaro comanda con 11 puntos el torneo municipal de ajedrez escolar que se juega en la Escuela Primaria Ernesto Guevara de este municipio holguinero de Mayarí.
En este certamen participan los cinco Combinados del territorio y cada equipo los conforman seis atletas, tres hembras y tres varones; una fémina y un masculino en cada categoría de competencias, escolar, liga estudiantil y pioneril.
En la primera fecha Guaro vapuleó a Primero de Enero 6-0 y en la segunda fecha a Guatemala 5-1, mientras que Guatemala superó 4-1 a Nicaro y más tarde sufrió el descalabro antes los lideres. Mayari Ciudad en su debut superó a Nicaro 4,5 a 1,5. Tras estos resultados Guaro acumula 11 puntos, le sigue momentáneamente Guatemala con 5 unidades, Mayarí Ciudad 4,5, Nicaro 2 y Primero de Enero 0.