martes, 13 de octubre de 2009

GANO LA PEDRO SOTO EVENTO DE ATLETISMO DEL NIQUEL.

Los atletas de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa se adjudicaron el sitial de honor del Campeonato de atletismo, celebrado este fin de semana, en la pista del Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez, de ese territorio minero metalúrgico en el que participaron todas las empresas de la Unión del Níquel por su carácter clasificatorio para las Espartaquiadas del Níquel, que se celebrará próximamente.

Los de la Pedro Sotto Alba fueron escoltados por los representantes de la industria Comandante René Ramos Latourt y por los de la Che Guevara. Luego se ubicaron los deportistas de Educación, Combinado Mecánico “Gustavo Machín”, las Camariocas, la Constructora y Reparadora de Industrias del níquel (ECRIN), el Puerto, la Empresa de Servicios, el Instituto Superior Minero Metalúrgico y el Centro de Investigaciones.

En el aspecto individual lo más sobresaliente fue la labor de Oneida Videux de la ECRIN, ganadora de las pruebas de 100, 200 y 800 metros y entre los varones lo hizo Gerardo Mosqueda de la Pedro Sotto Alba, quien se impuso en 100 y 200 metros.

Otro que tuvo una buena actuación fue Yoel Cuba, la Empresa Comandante Che Guevara, quien dominó las pruebas de 5000 y 1500 y Aleida Pajón titular en la ompulsión de la bala y el lanzamiento de la jabalina.

Los restantes ganadores de los eventos convocados fueron en la rama femenina, en el salto largo, Mirelis Espinosa (René Ramos) y en el relevo 4x100 se impuso la René Ramos.

Entre los varones, el salto largo fue dominado por Andri Rodríguez del Centro de Investigaciones, mientras que el relevo 4x100 el triunfo fue para la René Ramos, con el cuarteto integrado Armando Díaz, Yosvani Aldana, Julio Aldana y Yendry Guzmán, y en el 4x400, el dominio fue los educadores.

MARAMOA A LA VISTA.

Los organizadores del Maramoa 2009, dieron a conocer que este certamen se realizará el próximo día 25 y un día antes se efectuará el congresillo técnico del evento está previsto para el día 24 a las 2,00 pm.

ORESTES NIEVES GANO EL VALCARCEL IN MEMORIAM.



El joven ingeniero Orestes Nieves, quien labora en la Empresa Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro se tituló campeón del Primer Torneo de ajedrez Valcárcel in memorian que concluyó anoche en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana con la participación de una veintena de trebejistas que se han propuesto recuperar las tradiciones de esta disciplina en el territorio.

Nieves, único invicto del certamen necesitó de 33 movimientos de una apertura Peón Rey para dividir el punto en la quinta y última fecha de competencia con Ceferino Ruiz, único adversario que podía darle alcance con lo que llegó a 8,5 puntos, mientras que su adversario se quedó en 7,5 para agenciarse el segundo puesto en la tabla de posiciones.

El tercer lugar del evento fue para Eduardo Texidó, quien totalizó 7 rayas tras vencer en la ronda del adiós a Franklyn Ramírez, ocupante del cuarto puesto en 19 desplazamientos de una apertura Escocesa.

En los puestos cinco y seis quedaron ubicados Alexei Moreno y el jovencito Ernesto Torres quienes dividieron anoche con lo que llegaron a 6 puntos, mientras que Alcibiades Torres cerró con 5,5 tras el éxito alcanzado ante Yosvani Ferreiro (5) al igual que Pavel Aguedo que cayó frente Vladimir Pérez (5). En el otro cotejo Leonides Romero (5) se anotó la victoria ante el sotanero Alexiubis García (3).

Los participantes y aficionados que se dieron cita cada noche a este evento calificaron de excelente esta iniciativa de un grupo de activistas y amantes de la disciplina que se han propuesto recuperar las tradiciones del juego ciencia en el municipio, por ello ya se preparan nuevos torneos para saludar distintas fechas históricas y de relevancias con atletas en distintas categorías.