Serie Provincial de Béisbol en Granma.
Con pizarra de 7-3, la selección de Cauto Cristo se impuso a su similar de Río Cauto, este jueves, y arrolló en el compromiso inicial de la XXXV Serie Provincial de Béisbol de Granma, que hoy tiene su primera jornada de descanso general.
En el estadio "Mártires del Cauto", los vencedores certificaron el pase de escoba apoyándose en buena labor del serpentinero Dilbert Cossío.
Sin una gran nómina y de visitante, los cautocristenses advirtieron a los rivales de la llave sobre sus intenciones en el presente certamen para demostrar que el avance a la segunda fase durante el campeonato anterior no fue casual.
Otro tanto hicieron los guiseros, pero en su cuartel general, el "30 de Noviembre", al someter 6-2 a Jiguaní con Adrián Torres y Edilbert Pérez en la lomita. Mientras, los monarcas exponentes de Bayamo ganaron por no presentación de la EIDE (Escuela Integral de Deporte Escolar), en El Dátil.
Los yarenses completaron la cuarta barrida en las subseries de apertura frente a Bartolomé Masó, en el "10 de Octubre", con triunfo de 6-1 a la cuenta de Emilio Lastre y cuadrangulares de Carlos Benítez y Yulián Milán.
Campechuela aseguró el cotejo 2-1 frente a los anfitriones medialuneros, en el "Francisco Salcedo", los actuales subcampeones desataron poderosa ofensiva y dispusieron de sus rivales 14-6, con bambinazos de Urmaris Guerra y Yohenis Céspedes a favor de Luis Mendoza.
Similar resultado consiguió Pilón al hospedar a Manzanillo, en el "Sierra Maestra", los triunfadores aseguraron el match con marcador de 4-3 y éxito de Adrián Almeida.
Mañana se reanudará el torneo con los cotejos Bayamo-Guisa, EIDE-Buey Arriba y Río Cauto-Jiguaní, en el Cauto; Media Luna-Bartolomé Masó, Pilón-Campechuela y Yara-Niquero, en el Guacanayabo; siempre en terrenos de los segundos, de asueto estarán Cauto Cristo y y Manzanillo. (Tomado de Radio Bayamo)