sábado, 7 de febrero de 2015

MAYARICERO GOMEZ LEDO CON BUEN PASO EN NACIONAL DE AJEDREZ.



En joven mayaricero Maestro Internacional (MI) Roberto Gómez Ledo (2 416) alcanzó importante victoria este viernes sobre el GM matancero Yusnel Bacallao (2 543) en la cuarta ronda del certamen nacional de ajedrez que se celebra en Santa Clara y paso a formar parte de la vanguardia en la tabla de posiciones.
En esta misma fecha los Grandes Maestros (GM) el moense Isam Ortiz (2 617), actual campeón nacional mantuvo el liderazgo del certamen  junto a Yuniesky Quesada de Villa Clara (2 643), así como el MF villaclareño Ermes Espinosa (2 462) dividieron el punto en sus respectivas partidas, según reporta el Periódico Vanguardia digital.

El monarca nacional Isam Ortiz pactó el armisticio con su comprovinciano MI Camilo Gómez (2 523), mientras que Yuniesky hizo lo mismo con su homólogo capitalino Yuri González (2 558), al igual que Ermes con el MI de la  Roberto García Pantoja (HAB-2 481).

jueves, 5 de febrero de 2015

GANO GOMEZ LEDO EN LA SEGUNDA RONDA DEL NACIONAL DE AJEDREZ. ISAM EMPATO



Gómez Ledo acumula un punto.

El joven Maestro Internacional mayaricero  MI Roberto Gómez Ledo (2 416) alcanzó su primer triunfo del 52 Campeonato Nacional de Ajedrez que se juega en el en la sede de la UNEAC, en Santa Clara al imponerse en la segunda ronda celebrada este miércoles al Maestro FIDE de Las Tunas Michel  Díaz (-2 379).
Gómez Ledo se repone de esta forma de la derrota sufrida en la primera fecha ante el capitalino Carlos Hevia (2531).
Por su parte el actual campeón nacional, el Gran Maestro moense Isam Ortiz (2 617), uno de los  dos jugadores de más alto ELO en la lid,  dividió el punto con su homólogo Yuri González (HAB-2 558)  y el  GM villaclareño Yuniesky Quesada (2 643), hizo lo mismo frente Omar Almeida (HAB-2 479).
En los restantes resultados de la jornada, el GM matancero Yusnel Bacallao (2 543) doblegó al MI Carlos Hevia (HAB-2 531); el MI Roberto García Pantoja (HAB-2 481), al MF Elier Miranda (VCL-2 446), y el MI Alexey Fernández (HAB-2 455), al GM Aramís Álvarez (VLC-2 468).
El GM moense Isam Ortiz por su tercer título

El otro holguinero que participa en este torneo Camilo Gómez (2 523) cayó en esta fecha ante el MF villaclareño Hermes Espinosa (2 462 puntos de ELO) quien se ha robado el protagonismo en los inicios del  Campeonato tras salir airoso en sus dos primeras partidas

Tras las dos primeras jornadas Hermes Espinosa marcha al frente de la tabla de posiciones con dos rayas, les siguen  Isam Ortiz y Yuniesky Quesada, así como Roberto García Pantoja, los tres con 1.5. A continuación se sitúan Yusnel Bacallao, Alexey Fernández, Carlos Hevia, Roberto Gómez Ledo, Omar Almeida y Yuri González, todos con una rayita.

CUETO GANO INVICTO ZONAL PROVINCIAL DE BEISBOL ESCOLAR.



Tras diecinueve años de espera para regresar a la cima de un campeonato de béisbol en el territorio holguinero el seleccionado del municipio Cueto volvió, esta vez  en calidad de invicto al imponerse en el Campeonato zonal provincial de béisbol categoría 13-14 años que concluyó este miércoles en ele estadio Emilio Gómez de Mayarí.

Tras 19 años Cueto regresa a la cima.
Los cuetenses dirigido por el licenciado Ludy Pineda vencieron este miércoles 7-6 a Sagua para alcanzar el título de este grupo clasificatorio, donde demostraron estar mejores preparados  que los restantes conjuntos que durante una semana lidiaron en este certamen, donde en realidad la calidad, con algunas excepciones, estuvo bien alejada del terreno de juego.

El triunfo de los monarcas de la jornada final, fue el tercero para  Vladimir Chadez quien fue apoyado con 11 imparables, principalmente por Sergio Moroso que bateó de 3-3 y Heyser Almaguer 3-2,  mientras que Darío Maldonado tuvo que conformarse con el fracaso.

En esta última fecha “Frank País” doblegó a Mayarí 10-9 con Antonio Jiménez en la lomita y ofensiva de Jorge Medero que conectó par de dobles en tres turnos al bate. Por los locales Isaac Cuenca tuvo una mañana perfecta de 4-4 y Alexis Betancourt de 3-2.

miércoles, 4 de febrero de 2015

CUETO CAMPEON PROVINCIAL 13-14 DE BEISBOL EN EL ESTE



Cuando aún falta por jugarse la última fecha del Campeonato zonal Provincial de béisbol
categoría 13-14 años el conjunto del municipio Cueto tiene asegurado el sitial de honor de la llave del Este que concluye este miércoles.
Con el  triunfo alcanzado este martes con marcador de 7 carreras por 2 frente al elenco de Mayarí, los cuetenses llegan a cinco victorias sin derrotas sin derrotas, de perder en su enfrentamiento frente a Sagua este miércoles, solo podrán ser alcanzados por Moa (3-1) si ganan  los dos encuentros pendientes para la jornada de  despedida con Antilla y Baguano, pero los pequeños ferroviarios ganaron a los moenses en su tope particular, por lo que se puede asegurar que por primera vez en la historia de estos juego Cueto se titula campeón.
La victoria sobre los mayariceros fue a la cuenta de Geiser Almaguer quien limitó a solo tres hit a los locales, mientras que sus compañeros lo apoyaron con seis imparables, entre ellos un triple de Sergio Moroso impulsador de par de carreras, con el fracaso cargó Alexis Betancourt .
En los restantes juegos Baguano dispuso de Antilla  23 por 12,  la sonrisa fue para Onier Cruz y tristeza para Carlos Batista, en este encuentro se conectaron par de cuadrangulares dentro de terreno con las bases llenas, uno de Orlando Obregón por los triunfadores y el otro del antillano Reydel Navarro.

martes, 3 de febrero de 2015

HOLGUIN GANO EN EL OESTE PELOTA ESCOLAR PROVINCIAL, CUETO DOMINA EN EL ESTE.



El conjunto del municipio Holguín dominó con facilidad el Campeonato zonal provincial de béisbol categoría 13-14 años que se celebró en el  estadio Mariano Camacho de Rafael Freyre y culminó este lunes, mientras que el Este Cueto domina en calidad  de invicto.
En el municipio freyrense los de la ciudad capital provincial vencieron en la jornada final a los equipos de Gibara y a Cacocum con marcadores de 16-0 y 15-0 respectivamente;  en este certamen sus  lanzadores holguineros no permitieron carreras en seis juegos celebrados para terminar con 0,00 promedio carreras limpias.
En la fecha del adiós Cacocum venció a  “Calixto García” 12-2 y estos últimos superaron a “Urbano Noris”  5-2 y “Rafael Freyre” dispuso de Banes 11-5.
La tabla final de posiciones en el apartado del occidente del territorio holguinero quedó encabezado con Holguín con balance de 6-0, seguido por Cacocum con 5-1, con 3-3 terminaron Gibara y “Calixto García”, “Rafael Freyre” y “Urbano Noris” concluyeron el evento con 2-4 y Banes en el sótano con 0-6.
En el Este la tercera jornada de la competencia se celebró este  lunes donde Cueto venció dos veces para reafirmarse en el sitial de honor con cuatro victorias sin fracasos. En el primer turno vencieron a Antilla con marcador de 5-3 con triunfo a la cuenta de Vladimir Chádez y fracaso para Luís Daniel Aguilera y en el partido de fondo superaron a “Frank País” 7-1 con éxito a la cuenta para Sergio Moroso y Jorge Medero cargó con la derrota.

lunes, 2 de febrero de 2015

GANA NICARO BALONCESTO MUNICIPAL.



El quinteto de Nicaro-Levisa venció 48 por 41 en la última jornada a su similar de Guatemala y se agenció el primer lugar del Torneo de baloncesto primera categoría rama masculina que durante varios fines de semanas se realizó en la cancha municipal Paquito González Zaldívar, de esta ciudad mayaricera de donde escogerán a los atletas que representarán en el campeonato provincial a celebrarse en esta misma instalación entre el 22 y 27 del mes en curso.
Los nicarenses se apoyaron en su estelar Reynier Farjié quien  marcó 20 cartones para guiar a su equipo a mantener el liderazgo en el baloncesto local, por los derrotados brilló Alexis Sánchez con 19 puntos.
En el otro partido de la última fecha Mayarí ciudad venció a Primero de Enero 31 por 27, con destaque para Carmelo Zayas por los vencedores con 13 rayas, mientras que Alberto Lázaro Thiope anotó 11 por los vencidos.

CUETO DOMINA PELOTA ESCOLAR PROVINCIAL EN EL ESTE.



El seleccionado representativo del municipio Cueto venció este domingo a Baguano 11 carreras por 5 y se quedaron solos en el primer lugar del grupo del Este del Campeonato Provincial de béisbol categoría 13-14 años que se desarrolla en el estadio Emilio Gómez Bermúdez de Mayarí.
Los cuetenses a pesar de batear solo cuatro imparables por ocho los derrotados supieron aprovechar el descontrol de los lanzadores baguanenses y un bateo oportuno para quitarles el invicto en este certamen, al mismo tiempo que ellos se acomodaban en la cima de la tabla de posiciones con par de triunfo en igual número de salidas al diamante.
El triunfo de este domingo correspondió a Vladimir Chádez, mientras que Reydel Oquendo salió cabizbajo.
En los restantes juegos de esta jornada dominical en el estadio mayaricero, Antilla venció sensacionalmente a Sagua 4-2, cuando perdían 1-2 y a un out de caer vencidos en el séptimo episodio Oscar Batista sonó triple por el jardín izquierdo, para impulsar la del empate, luego Kevin Rodríguez sacó batazo con poca fuerza al center donde el patrullero lució mal y no pudo retenerla para que tomaran el mando 3-2 a la postre decisivo en el triunfo, luego vino otro triple de Reydel Navarro para redondear el marcador 4-2. El éxito fue a la cuenta del relevista Eduardo Algeciras y lo perdió Darío Maldonado.