sábado, 11 de diciembre de 2010

LIDERAN QUESADA Y OBREGÓN ZONAL ORIENTAL (M) DE AJEDREZ. MAYARICERO LEDO MARCHA SEGUNDO.

Gómez Ledo.
Concluidas las dos primeras rondas los Maestros FIDE (MF) Liordis Quesada, de Santiago de Cuba y Juan Carlos Obregón, de Las Tunas, lideran invictos con dos puntos el Zonal Oriental (m) de ajedrez, que tiene por sede el Museo Provincial del deporte holguinero.

Liordis derrotó en la segunda ronda a su homólogo granmense Yunier Leyva en 44 movimientos de una apertura inglesa mientras Juan Carlos venció al Maestro Internacional (MI) granmense Wilfredo Sariego, en 67 desplazamientos de de una defensa Slava.

Copa Radio Mayarí. RIGOBERTO Y HENRY A UN PASO DE LA FINAL.

Rigoberto, favorito para la final
Henry Lawrences a un paso de la final.
El Experto Provincial (EP) Rigoberto Luís Nápoles (2150 elo) y Henry Lawrences (2012 elo) se han colocado a un paso de la gran final del Torneo de ajedrez Copa Radio Mayarí, tras los resultados de la primera jornada de la fase semifinal de este certamen jugada en la noche del viernes en el Centro de la Revolución Cubana de esta ciudad del nordeste holguinero.

En la primera jornada de la fase semifinal del certamen, el jovencito de solo 17 años Rigoberto Luís Nápoles se anotó la victoria tras 30 movimientos de una Defensa Siciliana ante Eduardo Delgado, mientras que Henry Lawrences, dispuso de Vladimir Pérez en 25 de una Petrov.

viernes, 10 de diciembre de 2010

BEISBOL CUBANO: GRANMA SUCUMBE ANTE VILLA CLARA

La novena de Granma protagonizó una de las peores demostraciones defensivas de la historia del béisbol cubano, tras cometer ocho errores en el partido de hoy ante Villa Clara, que culminó con victoria de los Naranjas 9-0.

Las menciones especiales de la deplorable presentación corrieron a cargo del torpedero Yulián Matos, autor de dos marfiladas, mientras otros seis jugadores también fallaron en algún momento del choque.

Este fatal performance dio vía libre a la victoria de los actuales subcampeones nacionales, quienes, de la mano del zurdo Misael Siverio, consiguieron su primera lechada en el L Campeonato Cubano de béisbol.

En Mayarí: ESTE SABADO, PIONERITOS AL RING.

Los pugilistas pioneritos de este municipio holguineros de Mayarí escalarán este sábado el cuadrilátero del Gimnasio Giraldo Córdova Cardín, cuando se inaugure el Torneo Municipal de su categoría, donde estarán lidiando los atletas de cuatro de los seis Combinados Deportivos con que cuenta este territorio.

Los boxeadores del Combinado Deportivo del Naranjal salen nuevamente como amplios favoritos para imponerse en esta justa donde también estarán combatiendo pugilistas de Mayarí ciudad, Primero de Enero y Nicaro-Levisa. Este evento que tendrá su gran final el próximo día 18.

Frank Navarro roza juego perfecto en béisbol cubano


Guantánamo blanqueó este jueves 6-0 a Las Tunas en el L Campeonato Cubano de béisbol, en partido que tuvo como protagonista al derecho Frank Navarro, quien estuvo a punto de propinar juego perfecto.

  Navarro lanzó los nueve capítulos del choque a un ritmo impresionante, y permitió solo un hit a sus adversarios, precisamente de Yordanis Alarcón. Además, propinó par de ponches, y no regaló bases por bolas.

Esta fue la segunda victoria en la temporada para el serpentinero de los Indios, y la quinta de su conjunto, inmerso de lleno en la lucha por los puestos de privilegio de la zona oriental.

Sus compañeros respaldaron la fenomenal actuación con un despliegue ofensivo de 10 hits, entre ellos tres extrabases.

El jardinero izquierdo Robert Delgado, con tres carreras impulsadas, lideró la ofensiva de los ganadores, secundado por el bateador designado Vismay Santos, autor de un performance de dos sencillos y un biangular en cuatro veces al bate, con una anotada.

Industriales, mientras tanto, cayó por paliza 4-13 ante Isla de la Juventud y perdió la posibilidad de completar la barrida en la subserie ante su débil rival.

Copa Radio Mayarí. DEFINIDOS LOS SEMIFINALISTAS DEL TORNEO.

Vladimir Pérez, busca retener la corona.
Los cuatro semi-finalistas de la III Copa Radio Mayarí de ajedrez quedaron definidos este jueves en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, tras cumplirse la jornada complementaria de la fase de cuartos de finales.

La nota más sobresaliente de la fecha fue la demostración de Vladimir Pérez (2008 Elo) quien entró al certamen por ausencia de Ernesto Torres, se ha colocado a un paso de retener la corona alcanzado el pasado año en este certamen, cuando dispuso de uno de los favoritos de la justa, Eduardo Texidó el de más alto Elo de los participantes con 2150. Texidó había ganado en la primera fecha, por lo que necesitaba solo de una tabla para pasar a semifinales, pero Vladimir inspirado por su querida emisora municipal, logró vencerlo en 36 lances de una defensa Escandinava, pata empatar el match y de esa forma provocar el momento cumbre, las partidas rápidas; la primera fue tabla por repetición de jugadas y se impuso en la segunda para garantizar su boleto para la etapa semifinal que se inicia esta noche en la misma sede.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Copa Radio Mayarí; BRILLANTE INICIO DE SEGUNDA RONDA.

La primera fase de la segunda ronda de la III Copa de ajedrez Radio Mayarí se jugó anoche en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, con los ocho mejores clasificados del certamen que se empeñaron en luchar por la victoria, por lo que buscaron variantes para darles brillantes de sus partidas.
Sobresalió en este inicio de la etapa de cuartos de finales el triunfo de Eduardo Texidó sobre Vladimir Pérez en 25 lances de una defensa francesa, tras la entrega de la dama que lo condujo a la posición triunfadora después del lance 20.
Otro triunfo resonante por la calidad de la partida fue el del EP (Experto Provincial) Rigoberto Luís Nápoles sobre Alcibíades Torres en 82 lances de una defensa Pirc, al mismo tiempo que Orestes Nieves demostró el porque es uno de los favoritos tras combinar a Eduardo Delgado y hacerlo declinar su rey en el movimiento 20.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LERYS AGUILERA EL ATLETA DEL 2010 EN MAYARI.

Lerys en la pre universitaria.
El recio toletero Lerys Aguilera Portilla, recordista en jonrones y carreras impulsadas para los peloteros de nuestra provincia fue proclamado el Atleta del año 2010 en este municipio holguinero de Mayarí, según se conoció este miércoles en la reunión INDER-Prensa de este territorio.
Lerys es natural de la zona minera de Nicaro, su abuelo Julio Portilla Ramos fue uno de los peloteros más sobresalientes que integró el memorable equipo Mulos de Nicaro que reinó en Cuba en la segunda mitad de la década de 50, además fue uno de los pioneros de nuestras series nacionales inaugurada el 14 de enero de 1962 por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y que cumple ya con su edición 50.

Copa Radio Mayarí; SOLO QUEDAN OCHO EN BUSCA DEL TITULO.

Rigoberto Luís se impuso a Carlos Aldana.
Tras los resultados de la combativa segunda fecha de la primera ronda del III Torneo de ajedrez Copa Radio Mayarí, celebrado anoche en el Centro de los Combatientes de la Revolución cubana de este municipio holguinero, solo quedan ocho trebejistas con posibilidades de luchar por la supremacía de este certamen, última parada del Circuito 2010, que se desarrolla como saludo al 52 aniversario del triunfo de enero de 1959.
En esta fecha lo más notorio fue el triunfo alcanzado por Franklyn Ramírez sobre Ceferino Ruiz en solo 6 movimientos de una Karo Kan, que le permitió empatar el cotejo a un triunfo, luego en las partidas rápidas Franklyn se impuso en el primer encuentro, cayó en el segundo y hubo que ir a encuentro súper rápido de cinco minutos donde logró el punto y el boleto para continuar en el certamen que esta noche iniciará su segunda ronda.

martes, 7 de diciembre de 2010

HOLGUIN A PESAR DE BATEAR MEJOR CAE FRENTE A VILLA CLARA.

El seleccionado holguinero cayó este martes antes Villa Clara con apretado marcador de 2 carreras por una en el inicio de las terceras subseries de la L Serie Nacional de béisbol. Los discípulos de Héctor Hernández batearon mejor que los actuales subcampeones nacionales pero no conectaron a la hora buena.
Ahora Holguín tiene balance de 3 victorias y cuatro derrotas.

Resultados de este martes 7 de Diciembre del 2010.

CMG 1 0 1 3 0 0 1 0 0 6 9 1
SCU 4 4 2 0 1 0 1 0 - 12 14 0
GANO: DANNY BTCOURT. (2-0)
PERDIO: FIDEL ROMERO (0-2)

Hr: ARBONELL RECIO, JOAQUIN
REUTILIO HURTADO
HOL 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 10 0
VCL 0 0 0 1 0 0 0 1 - 2 8 0

GANO: YASMANI HERNANDEZ. (2-0)
PERDIO: RODOLFO SORIS. (0-1)
Destacadis a la ofensiva por Holguín.

YORDAN MANDULEY 4-2
YUNIOR PAUMIER 4-2

GRA 3 1 0 0 0 0 2 0 0 6 8 1
CAV 0 2 0 0 3 0 0 0 0 5 10 0

GANO: ALBERTO SOTO (1-1)
PERDIO: YANDER GUEVARA (0-2)
SALVO: MANUEL VEGA (4)
Hr: RAMON TAMAYO
YOENIS CESPEDES.
CARLOS BENITEZ
RUSNEY CASTILLO

Circuito de ajedrez Mayarí 2010: ARRANCO LA ULTIMA PARADA; LA COPA RADIO MAYARI.

La última parada del Circuito de ajedrez Mayarí 2010, dio inicio este lunes en el Centro de Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad cabecera del municipio, con la participación de los 16 trebejistas que mayor puntuación acumulan tras computado los cinco torneos anteriores y que forman parte de certamen.
Plumas y Texidó en interesante partida.

Este torneo se juega por el sistema ko o de duelo, donde cada enfrentamiento cuenta con dos partidas de hora y media para cuarenta movimientos, el que domine el enfrentamiento pasará a la segunda ronda, el perdedor queda eliminado automáticamente. En caso de empate se jugarán dos partidas rápidas a diez minutos y si persiste el abrazo se efectuará un jugo super-rápido de cinco minutos para el conductor de las piezas oscuras y seis para el de las claras. Si dividen la unidad, clasifica el de las piezas negras.

lunes, 6 de diciembre de 2010

JULIO QUIALA; OLVIDADO DE SERIES NACIONALES.

Para orgullo de los mayariceros este territorio fue el único de los catorce municipios actuales de la provincia Holguín que estuvo representado por sus atletas en la primera Serie Nacional de béisbol inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, aquel 14 de enero de 1962 en el estadio Latinoamericano, certamen que marcó una nueva era de la pelota cubana tras la abolición de la pelota profesional.
Quiala espera que se recuerden de él.

En aquella memorable ocasión dos hijos de este pueblo vistieron la franela del conjunto Orientales ganadores de las medallas de plata, Julio Portilla Ramos (ya fallecido) y Julio Quiala Frómeta y José Hugo “El gato” Sarduy (también fallecido) integró el Azucareros. En total fueron tres mayariceros los que tuvieron el alto honor de ser testigo de tan singular momento histórico para el movimiento deportivo cubano. Por ello podemos considerar un privilegio para este territorio el haber aportado esa cifra de peloteros al nacimiento de una serie que lleva a su mitad de siglo, a su número 50.

domingo, 5 de diciembre de 2010

GANO HOLGUIN SU PRIMERA SUBSERIE.

Buena ofensiva de 15 inatrapables condujo al conjunto de Holguín a victoria de 10 carrerras por 3 antes Las Tunas y de esa forma se adjudicaron la primera subserie de la joven 50 Serie Nacional de béisbol, a continuación el resumen de la jornada de este domingo 5 de diciembre.
RESULTADOS DEL DOMINGO 5 DE DICIEMBRE DEL 2010.
ESTADIO GUILLERMON MONCADA.
CAV 0 1 0 0 0 0 1 0 1 3 10 1
SCU 0 0 1 0 0 0 1 0 0 2 6 1

GANO: JOSE ANTONIO BARROSO (1-1) PERDIO: OSMANI TAMAYO , (0-1)
HR: GLAUBER KINDELAN.

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA.
HOL 0 0 3 1 0 0 3 1 2 10 15 0
LTU 0 1 0 0 0 0 0 0 2 3 10 2

GANO: JUAN ALBERTO CRUZ (1-0)  PERDIO: YOELKIS CRUZ (0-2)
SALVO: PABLO MILLAN FERNANDEZ. (2)
HR: YOSVANI ALARCON .

Destacados a la ofensiva por Holguín.
                                          VbC H
YORDAN MANDULEY   5 1 2
YUNIOR PAUMIER         5 2 2
EDILSE SILVA                 5 2 2
YEISON PACHECO        4 2 2
OSCAR DEL ROSARIO. 5 0 2
GEIDYS SOLER.             4 1 2
ALAIN GARCIA             4 2 2