sábado, 18 de diciembre de 2010

GOMEZ LEDO HOY FRENTE AL SORPRENDENTE OBREGÓN EN AJEDREZ ORIENTAL

Obregón indetenible.
Indetenible, impresionante es el desempeño del MF tunero Juan Carlos Obregón en el Zonal Oriental de ajedrez (m) con sede en esta ciudad, que enfrentará este sábado al joven MI mayaricero Roberto Carlos Gómez Ledo..

El criterio se reafirmó este viernes tras su victoria en la octava ronda ante su homólogo santiaguero Liordis Quesada, en 62 movimientos de una apertura de Peón Dama, para completar 7,5 unidades.

En el Museo Provincial del deporte el GM local Walter Arencibia venció al MN guantanamero Manuel Charón y el GM Juan Borges fue superior al MF granmense Yunierl Leyva, en 62 lances de una defensa India de Rey.

viernes, 17 de diciembre de 2010

FORLÁN MEJOR DEPORTISTA DE LATINOAMÉRICA EN 2010

El uruguayo Diego Forlán y la brasileña Fabiana Murer resultaron elegidos hoy los deportistas más destacados del año de Latinoamérica y el Caribe, según la encuesta de la Agencia Informativa de Noticias Prensa Latina.

Forlán, ganador del Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Mundial de fútbol de Suráfrica-2010, recibió el respaldo de 50 de los 115 medios de prensa que participaron en la encuesta.

La Agencia Guatemalteca de Noticias fue el último medio que se inclinó por el artillero uruguayo, quien anotó cinco goles y ayudó a su país a obtener el cuarto puesto de la lid universal, solo superado por Alemania, Holanda y el campeón España.

Su homólogo argentino Lionel Messi quedó segundo con 37 sufragios y el luchador cubano Mijaín López (10) tercero.

ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ (M) JUAN CARLOS OBREGÓN DESAFÍA EL ASEDIO

EL MAESTRO FIDE (MF) tunero Juan Carlos Obregón se afianzó líder del zonal oriental de ajedrez para hombres al vencer en la séptima ronda al Experto Provincial (EP) anfitrión Róger Mastrapa.

En el Museo Provincial del deporte holguinero Obregón logró la sonrisa en 40 movimientos de una defensa India del rey para llegar a 6,5 rayas resultantes de un casi perfecto desempeño que ha generado elogios y acentuado las expectativas de cara a las fechas conclusivas.

Los Grandes Maestros (GM) de Holguín Luís Manuel Pérez y Walter Arencibia mantienen el asedio al trono, ahora a 1,5 puntos del vanguardista tras dividir ante el MF Liordis Quesada (Santiago de Cuba) y el Maestro Internacional (MI) de casa Roberto Gómez Ledo, respectivamente.

El MI local Camilo Gómez logró la unidad frente al Maestro Nacional (MN) guantanamero Manuel Charón, en 60 jugadas de una Ruy López, mientras el GM santiaguero Lelys Martínez era superior al MF granmense Yunier López, en 25 desplazamientos de un Peón dama.

jueves, 16 de diciembre de 2010

LO DE CIENFUEGOS ES EN SERIO. LUNAR TRES VECES PARA LA CALLE.

Lunar, tres para la calle.
Industriales completó su barrida ante Sancti Spíritus en el 50 Campeonato Cubano de Béisbol, tras vencerlo hoy 9-4 en el estadio Latinoamericano, mientras qie Cienfuegos hacía lo mismo con Matanzas para mantenerse en la punta de la zona occidental..


Los sureños vapulearon hoy 8-1 a Matanzas y continuaron prolongando una estela de triunfos que ya asombra tanto a propios como extraños.

En otros partidos de la fecha Isla de la Juventud sorprendió 5-2 al Habana, Camagüey hizo lo propio 6-5 con Villa Clara, a pesar de los tres jonrones de Ramón Lunar, Pinar del Río siguió su escalada y venció 6-4 a Metropolitanos, y Guantánamo doblegó 12-7 a Granma y Holguín 8-5 a Santiago de Cuba.

COMBATIVA SEXTA RONDA EN ZONAL ORIENTAL.

Gómez Ledo.
La sexta ronda del Zonal Oriental (m) de ajedrez tuvo en las siete victorias en igual cantidad de partidas incluida la del líder, el Maestro FIDE (MF) tunero Juan Carlos Obregón, lo más significativo de la jornada efectuada en el Museo Provincial del Deporte holguinero.

Obregón se reafirmó en la cima tras derrotar a su homólogo granmense Yunier Leyva, en 36 jugadas de una defensa francesa mientras los Grandes Maestros (GM) Luís Manuel Pérez, Walter Arencibia, ambos de Holguín, Lelys Martínez (Santiago de Cuba) y Juan Borges, de Guantánamo también alcanzaron victorias.

SELECCIONADO LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2010 EN HOLGUIN.

La Lupe en acción.
Con una amplia presencia de deportistas del municipio minero de Moa encabezados por los estelares Leonel Suárez (atletismo) y Yurisleydi Lupetey (Judo), los atletas más sobresalientes entre los hombres y mujeres este año 2010 en la provincia, fueron dado a conocer este miércoles en una reunión celebrada en el estadio Mayor General Calixto García donde estuvieron presentes integrantes de la Dirección del INDER e integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos de los medios de difusión masiva a nivel provincial.
Leonel Suárez el mejor 2010.

La moense Yurisleydi Lupetey, seleccionada como la mejor deportista femenina en la provincia, que en este año que concluye alcanzó dos medallas de oro en las “paradas” de la Copa del Mundo celebradas en Venezuela y Brasil, otra presea áurea en el Campeonato Panamericano así como en la Olimpiada del Deporte Cubano, mientras que en el Campeonato Mundial terminó en el quinto lugar.

Por su parte el decatlonista Leonel Suárez Fajardo que el que mejores resultados obtuvo entre los hombres deportistas del territorio holguinero; se proclamó subcampeón del Circuito Mundial de pruebas combinadas tras lograr una presea dorada, dos de plata y una de bronce en las cuatro paradas de esta lid.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Copa de ajedrez Radio Mayarí; EN ULTIMO MOMENTO, RIGOBERTO LUIS SE CAMPEON.

EP Rigobeerto Luís, se tituló Campeón
El joven (EP) Experto Provincial Rigoberto Luís Nápoles se vio obligado a sacar el extra entre los trebejos para coronarse Campeón de la en la III edición de la Copa Radio Mayarí de ajedrez que concluyó anoche en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, tras una semana de intensa actividad donde participaron los 16 mejores clasificados del Circuito mayariceros 2010.

Rigoberto tuvo que venir de abajo en el marcador, ya que perdió en la primera fecha ante Henry Lawrences, con marcados 0-1 en contra se impuso en el segundo cotejo (se jugó el sistema Ko) en 29 movimientos de una apertura Reti con lo que igualó el match. Como se contempla en este sistema de competencia, se enfrentaron en la primera partida rápida a diez minutos para cada contendiente, donde Rigoberto salió airoso para tomar la delantera peligrosamente, Henry no se amilanó y empató nuevamente para ponerlo1-1 la serie; por lo que hubo que acudir a la partida súper-rápida a seis minutos para las piezas blancas que conducía el joven Experto Provincial y cinco minutos para Henry conductor de las negras. Ya cuando la bandera blanca amenazaba caer, una jugada clave que desbastaba la defensa negra hizo declinar el monarca de Henry…el aplauso de todos los seguidores señalaban que había un nuevo Campeón en esta Copa Radio Mayarí, Rigoberto Luis Nápoles.

martes, 14 de diciembre de 2010

EL BEISBOL, NECESITA MEJORES RUTAS HACIA SU DESARROLLO. (I)

Una y cien veces más escuchamos a los narradores y comentaristas de la prensa nacional, así como los de las distintas provincias del país que transmiten la quincuagésima serie nacional de béisbol decir que la pelota cubana necesita “elevarle el techo” , frase que como un eco se repite en cada transmisión o en cada momento que se analizan los desajustes de algunos equipos y hasta de algunos peloteros…” hay que seguir elevando, crear una selectiva, una súper, un clásico o no sé cuantos eventos, para que la calidad de nuestro béisbol siga mejorando”.

Yo que vivo aquí en un municipio holguinero, en la base, sigo viendo las cosas con más dificultades que nunca, nadie se recuerda de la base, del barrio; aquí es donde nacen los campeones, “si porque hay que recordar que nuestros peloteros estelares, los que integran los equipos provinciales, y los equipos Cuba nacen como todos los seres humanos, vienen de una madre, gatean, chupan tete, dan sus primeros pasos en casa y poco a poco van creciendo hasta llegar a ser quienes llegan ser. Pero lamentablemente cada día se habla menos de esta etapa tan importante en el desarrollo del deportista.

Boxeo pioneril. MAYARI CIUDAD DOMINA TORNEO MUNICIPAL.

Los pequeños pugilistas del Combinado Deportivo Mayarí ciudad se colocaron en la punta de la tabla de posiciones del Torneo municipal de boxeo pioneril que inició el fin de semana último en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín, con la participación de unos setenta atletas de los Consejos Populares de Nicaro, Naranjal y Primero de Enero. Los representantes del plan Turquino no pudieron asistir, pero lo harán en el próximo cartel.

En esta cartela se efectuaron 17 combates, donde sobresalen los triunfos alcanzados por Mariano LaO de Nicaro por decisión 2-1 de los jueces en los 30 kilos sobre Osvaldo García de Primero de enero, ahora tendrá de oponente en la final a Alexis Rafael Arca (Mayarí ciudad) vencedor de Roger Leyva (Naranjal) por puntos. En los 32 kilios salieron airosos Alejandro Machado (Primero de enero) y Carlos Luís Vargas (Nicaro, quienes se enfrentarán el domingo en pos del título de su división, lo mismo harán Andrey Aguilera (Primero de enero) y Alejandro Leyva(Nicaro) en los 34.

HENRY LAWRENCES GANO Y BUSCARA EL TITULO ESTE MARTES.

Lawrences por su primer en el Circuito título hoy
El combativo Henry Lawrences venció al favorito Rigoberto Luís Napoles (2168 Elo) para dar la gran sorpresa al iniciarse este lunes la finalísima de la Tercera edición de la Copa Radio Mayarí, que se celebra en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana por el sistema Ko (nocao). Lawrences (2012 Elo) hizo declinar el monarca de Luís Nápoles en el movimiento 40 de una defensa India del Rey. De esta forma Henry se ha colocado a media raya de alcanzar el título en un evento que se ha caracterizado por su combatividad y alta calidad competitiva.

Este martes a partir de las siete de la noche se jugará segunda jornada de esta gran final de este certamen donde participaron los dieciséis mejores clasificados de los cinco torneos celebrados desde febrero hasta la fecha. Hoy Henry Lawrences puede titularse este joven que ha jugado su mejor torneo de los que ha participado en el presente año por lo que tratará de incluirse en la gran final que comenzará se celebrará del 20 al 25 del mes en curso.

lunes, 13 de diciembre de 2010

INICIAN ESTE MARTES NUEVAS SUBSERIES.

Donal Duarte con buena arrancada.
Con ocho partidos continuará este martes la 50 Serie Nacional de Béisbol, por el Occidente, Cienfuegos y Sancti Spíritus mandan con balance de ocho éxitos y cuatro fracasos, en tanto Ciego de Ávila y Villa Clara lo hacen por el Oriente, con igual cantidad de triunfos, pero con 4 y 5 derrotas, respectivamente.

Ofensivamente, el guantanamero Joenni Southeran lidera los artilleros con 532 de promedio ofensivo, producto de 25 indiscutibles en 47 turnos al bate, en una justa donde 14 bateadores promedian por encima de 400. Desde el box, otro guantanamero, Lander Moreira y el santiaguero Alain De La son hasta el momento los únicos tiradores que no han permitido carreras limpias.
Series que se inician este martes 14 de Diciembre del 2010.