sábado, 13 de octubre de 2012

VUELVE EL CARVAJAL IN MEMORIAN EN MOA.

Con la participación de trece equipos, siete masculinos y seis femeninos la XXV Edición del Torneo de voleibol, para trabajadores del níquel Ernesto Carvajal Morasen in m memoriam que auspicia la empresa Comandante Pedro Sotto Alba, dará inicio este viernes en la pista juvenil del municipio minero metalúrgico de Moa. En el congresillo técnico celebrado hace solo unas horas, se conoció que los conjuntos masculinos de las empresas Ernesto Che Guevara y los organizadores del evento romperán las hostilidades a partir de las cinco de la tarde. En la rama masculina estarán lidiando hasta los seleccionados representativos de las empresas niquelíferas Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro, la Comandante Pedro Soto Alba, la Comandante Ernesto Che Guevara, la Empresa Constructora y Reparadora de industrias del Níquel, la Empresa Mecánica Gustavo Machín y el conjunto del Consejo Popular de los Mangos.

INOCENTES Y GLADIADORES LIDERAN TORNEO POR REGRESO DE LOS CINCO.

Los tríos Gladiadores e Inocentes comandan en calidad de invictos el torneo de baloncesto por el regreso de los CINCO que se desarrolla en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad de Mayarí con la presencia de seis agrupaciones y organiza la dirección de deportes de este territorio. Ambas escuadras salieron airosas en sus compromisos de este jueves; los Gladiadores alcanzaron su tercer y cuarto triunfo de la justa al vencer a 7-4 a los Guerreros del Futuro y 7-6 a los Electrónicos, para acumular 46 tantos a su favor; los otros con 4-0 son los Inocentes que ganaron a Electrónicos 11’5 y a los Titanes apretadamente 12-11, ellos marchan segundos con 43 puntos dianas en lo que va de certamen.

lunes, 8 de octubre de 2012

CANDENTE COPA DE CAMPEONES DE FUTBOL EN MAYARI.

Tras reanudar las acciones este fin de semana en el estadio Emilio Gómez de esta ciudad mayaricera la Copa de clubes campeones del fútbol 8, la situación se torna más reñida por la obtención del los tres boletos para la Copa Radio Mayarí previsto a inaugurarse en los días finales del actual mes. En un sábado pálido de goles, solo Valle Dos pudo salir airoso tras vencer al Reparto Revolución un gol por cero, gracias a la diana lograda por Luís Rodríguez en el minuto 57, en un juego muy deslucido en que ambas escuadras fallaron mucho en un duelo que prometía goles a granel. En el otro enfrentamiento La Pedrona tuvo que conformarse con un abrazo sin goles con el aguerrido de Mateo Sánchez. Ahora cuando faltan solo dos jornadas para la clausura, los de La Pedrona acumulan 8 unidades, Reparto Revolución se mantiene con 6, Mateo Sánchez 5, para mantenerse en zona de clasificación, la tabla la cierra Valle Dos con 3 puntos.

PRIMERO DE ENERO DOMINA PELOTA PIONERIL EN MAYARI.

Los pequeños del Combinado Deportivo Primero de Enero ganaron sus dos compromisos del primer fin de semana de competencia del Campeonato Municipal de béisbol pioneril (11-12 años) que se celebra en el estadio Emilio Gómez, para situarse tempranamente en la punta de la tabla de posiciones de este certamen que por el sistema de todos contra todos se realiza en este territorio holguinero de Mayarí para escoger a los atletas que representarán al municipio en el evento provincial, si en defini9tiva se celebra. Los de Primero de Enero, en su gran mayoría provienen de la meseta del Plan Turquino propinaron nocao beisbolero a Guaro en el primer turno del sábado 16-5, con triunfo para David Batista, perdió Alexis Betancourt quien propinó una decena de ponches, el relevista de los ganadores Leovanis Mejías estrucó también esa misma cantidad de bateadores. A la ofensiva brillaron Cristian Silveira 4-3 (par de dobles), Yohan Castañeda (4-3) y Jorge Rodríguez de 4-3. En el segundo partido Primero volvió a noquear a sus adversarios, esta vez a Nicaro 13 por 3, con éxito en lo individual para Jonathan Lamoth mientras que su tocayo Oliveros cargó con el fracaso, se distinguieron al bate Leinier Campos de 3-3 con un cuadrangular, otro que se anotó otra vuelta al cuadro por su conexión fue Cristian Silveira que se apuntó par de incogibles en tres oportunidades al cajón de bateo, mientras que Leonardo Carballosa bateó de 4-3.
Primero de Enero celebra sus triunfos.

El domingo la escuadra del Combinado Guatemala de la doble jornada, a primera hora cayeron 12-13 ante Mayarí, tras haber estado dominando el encuentro hasta la quinta entrada 7-0, ahí se debilitó el pitcher abridor, la defensa se desplomó y los locales aprovecharon para tomar el mando y la victoria. El triunfo correspondió al zurdo relevista Michel Ruiz y perdió Harold Francis; el propio Michel Ruiz sobresalió al bate al conectar de 3-2 y Edilberto Meléndez (5-3), por los vencidos También bateó bien el pitcher derrotado (3-2) y Julio Aldana (4-3). En el segundo juego los de Guatemala doblegaron a Nicaro 7-4 con triunfo para Hardy Merencio y fracaso de Yosvani Oliveros, nuevamente Julio Aldana volvió a sobresalir al conectar de 4-3 y Miguel Toirac 3-2.

TEXIDO COMO SIEMPRE VA PRIMERO EN AJEDREZ MAYARICERO.

Texidó mantiene su dominio.
Como ya se ha hecho habitual en los torneos de ajedrez de la categoría de mayores, el Experto Eduardo Texidó comanda el accionar de los 16 trebejistas que lidian en la V edición del Chess-Lidio in memoria que se desarrolla en el Centro de los Combatientes de la Revolución cubana de esta ciudad de Mayarí. Texidó doble a Pavel Aguedo en la cuarta ronda de este certamen que rinde homenaje al Guerrillero Heroico en el 45 aniversario de su muerte, y de esa forma pasó a comandar la tabla de posición es con 3,5; anoche también salieron airosos Vladimir Pérez frente a Juan Carlos Meléndez, Ceferino Ruiz se impuso a Ariel Sánchez, al igual que Alexiuby García frente Armando Leyva y el pequeño de solo 10 años Hansel Hasty a Víctor Smith y Arian Sánchez a Roberto Rodríguez. Dividieron el punto Raudiel Franco con Carlos Aldana y Yosmel Acosta con Eduardo Delgado. Tras estos resultados tras Texidó que acumula 3,5 unidades se ubica Vladimir Pérez y Pavel Aguedo con 3; con 2,5 están Carlos Aldana, Raudiel Franco, Yosmel Acosta, Eduardo Delgado y Ceferino Ruiz. Con 2 unidades marchan Hansel Hasty y Alexiuby García, con 1,5 se encuentran Ariel Sánchez y Juan Carlos Meléndez; Armando Leyva, Víctor Smith y Arian Sánchez solo tienen un punto y Roberto Rodríguez no ha podido sonreír todavía en el certamen.