jueves, 22 de septiembre de 2011

DAYRON LIDERA ATLETAS CUBANOS A JUEGOS PANAMERICANOS

El campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, Dayron Robles, lidera los atletas cubanos que intervendrán en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximos.

Robles, recordista universal con 12.87 segundos, constituirá una de las grandes atracciones de la cita multi deportiva en la tierra de Juárez, luego titularse en la II Liga de Diamante de Atletismo.

El guantanamero, monarca bajo techo en Doha 2010, es el favorito para escalar a lo más alto del podio de premiaciones en la nación azteca.

Junto a él viajarán Lázaro Borges, subcampeón mundial en salto con pértiga en Daegu 2011, Guillermo Martínez (jabalina), Yipsi Moreno (martillo), Yarelis Barrios (disco) y Leonel Suárez (decatlón), todos medallistas de bronce en la urbe asiática.

MINEROS Y CAFETALEROS INICIAN LA ULTIMA VUELTA.

Wilson Paredes propinó lechada a Serranos.
El seleccionado Mineros, representante de los holguineros en el XIII Campeonato Nacional de la Liga de Desarrollo del béisbol iniciará este sábado la última vuelta del certamen, enfrentando a Cafetaleros (Granma) en esa hermana provincia donde tratará de imponerse para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones.

Los discípulos de Gabriel Rojas han salidos airosos en sus dos últimos compromisos y al igual que sus adversarios de turno y acumulan 8 victorias con 10 fracasos.

El fin de semana último los “cachorritos” jugaron en el Pepín Carrillo indómito y vencieron dos veces al líder del grupo Serranos (Santiago de Cuba); 4 por 3 a primera hora del sábado con éxito en rol de relevo para Ernesto Hernández y fracaso de Virgilio Moroso y 8x0 el domingo con lechada a la cuenta de Wilson Paredes (1-1) que solo permitió cuatro imparables, el revés corrió a cargo de Ángel Luís Márquez (1-1).

LISTA NÓMINA DEL EQUIPO CUBANO DE BÉISBOL

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer esta mañana los 24 integrantes del equipo nacional que intervendrán en el Campeonato Mundial de Béisbol en Panamá y los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

Bajo el mando de Alfonso Urquiola fueron escogidos, los receptores Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón. En el cuadro hicieron la selección, José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Yuliesky Gourriel, Michel Enríquez, Erisbel Arruebarruena y Rudy Reyes.

Los jardines estarán custodiados por Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell y Giorvis Duvergel, En tanto el cuerpo de lanzadores lo integran los derechos Freddy Asiel Álvarez, Miguel Alfredo González, Dalier Hinojosa, Vicyoandry Odelín, Alberto Soto, Miguel Lahera, Yadier Pedroso y Jonder Martínez.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MAYARICERA YUSMELI OCAÑA EN EQUIPO DE SOFTBOL PARA GUADALAJARA

Yusmeli recibe su medalla de plata en Juegos del ALBA
La mayaricera Yusmely Ocaña se convirtió en la segunda atleta de este municipio de Mayarí en integrar la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, según confirmó este miércoles la Federación Cubana de softbol al dar a conocer la nómina del elenco femenino.

Luís Suárez, director técnico del equipo, reveló que los principales objetivos de sus pupilas son discutir la medalla de bronce y alcanzar uno de los cuatro cupos para el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Canadá, del 12 al 23 de julio del año próximo. El grupo de 17 softbolistas está integrado por tres receptoras, cuatro lanzadoras, cinco jugadoras de cuadro y cinco jardineras.

El mejor lanzador de Cuba Norge Luis Vera se retira del béisbol activo.

El estelar lanzador cubano Norge Luis Vera puso fin oficialmente a su carrera como jugador activo, en declaraciones que realizó hoy el propio pelotero al Noticiero Nacional Deportivo de la televisora local Tele Rebelde.

Durante su intervención, el astro de las Avispas de Santiago de Cuba aseguró que era el momento ideal para alejarse de los diamantes beisboleros, aunque su físico le hubiera permitido "lanzar dos o tres series más". Vera, hasta hoy lanzador cubano en activo con mejor balance histórico de ganados y perdidos, fue excluido recientemente de la preselección cubana que intervendrá en la venidera Copa Mundial de Béisbol Panamá-2011.

Alfonso Urquiola, manager del equipo, arguyó una baja forma física para descartar al sensacional lanzador de 40 años de la preselección, hecho que sin duda motivó la decisión, luego de 16 brillantes temporadas.

martes, 20 de septiembre de 2011

Remero cubanos aspiran a sumar cinco títulos en Guadalajara-2011

El mayaricero Eyder Batista por oro Panamericano.
La escuadra cubana de remo se encuentra preparada para alcanzar alrededor de cinco títulos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, que se celebrará del 14 al 30 de octubre de este año.

Wilfredo Fernández, jefe de entrenadores de remo, explicó hoy, durante un intercambio con periodistas deportivos, que el pronóstico de la selección cubana para la cita continental es de cinco coronas, a las que deben sumarse además una presea de plata y siete de bronce.

El experto señaló que competirán siete mujeres y 19 hombres, de ellos repiten 14 atletas que participaron en Río de Janeiro, hace cuatro años; y que los principales rivales de los cubanos son las escuadras de Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Una de las coronas pronosticadas corresponde al doble par peso ligero formado por Yaíma Velázquez y Yuslaine Domínguez.

lunes, 19 de septiembre de 2011

SERRANOS, OTRO PATINAZO PERO SIGUE AL FRENTE

El equipo Serranos perdió por segunda vez una sub-serie en la presente Liga de Desarrollo del beisbol cubano, ambas en forma consecutiva, al ceder en calidad de anfitrión ante Mineros 2-1 este fin de semana en el diamante del estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí; sin embargo el representativo local se mantuvo a la cabeza de su grupo clasificatorio.

La jornada sabatina se inició con triunfo de los visitantes holguineros 4 carreras por 3 en choque que se extendió a diez entradas y en el que se aplico la conocida regla IBAF (Schiller).

La victoria se la acreditó en rol de relevo Ernesto Hernández y con el fracaso cargó Virgilio Moroso. Los de casa batearon una decena de jits, entre ellos bambinazo de Leandro Lamadrid en el octavo capítulo, pero fueron menos productivos que sus oponentes, quienes lograron sólo seis. A la defensa ambos elencos sumaron par de errores.

Sobresalieron además en el ataque de los vencedores Luís Yander LaO al conseguir de 4-4 y Pablo Bicet que produjo de 4-2.

A segunda hora los indómitos equilibraron la balanza al imponerse 12 anotaciones por 8. Eliovanis Vázquez archivó el éxito y Braulio Barea sumó el tropiezo a su expediente.

Una docena de jits dispararon las huestes domésticas y ocho los nororientales. Nuevamente la defensa sumo cuatro pifias, divididas a partes iguales.

Luís Yander LaO de 5-4 con 4 remolques y Pablo Bicet de 3-2 y par de impulsadas llevaron de nuevo la voz cantante en la nómina santiaguera.