viernes, 14 de julio de 2017

EL FUTBOL EN MAYARI; CUANDO SE QUIERE SE PUEDE.



Torneos de fútbol 5, de 7, de 8, se juega en todas las comunidades mayariceras, provocando gran interés a los directivos de los barrios a buscar soluciones a ciertas limitaciones  que frenan la gran pasión de quienes sin importar edad se entregan por completo al más universal de los deportes en este municipio.

Entre los acontecimientos que han provocado satisfacción y motivación es el remozamiento a que fue sometida la cancha ubicada en la comunidad de Río Grande Dos, en Levisa, sede de la Copa 13 de agosto, que en esta XII edición cuenta con tres sesiones de gradas, se le colocó la cerca perimetral  y se mejoró el sistema de alumbrado, para convertirla en la más concurrida en todo el territorio.

En la barriada de Mateo Sánchez, los vecinos de la zona lograron alumbrar la cancha donde celebran anualmente las competiciones de fútbol con una amplia masividad de equipos de toda la zona.

En Guaro y Guatemala, también se han buscado soluciones y se juagan torneos que movilizan a miles de atletas y aficionados , que durante las competiciones dejan aparte la bebida alcohólicas y otras actividades dañinas.
Con estas demostraciones, queda demostrado una vez más que cuando se quiere, se puede.

miércoles, 12 de julio de 2017

MAYARI A PROVINCIAL DE BALONCESTO MASCULINO Y FEMENINO.


Reynier Farjié, encabeza equipo masculino.

Mayarí estará presente en los torneos provinciales de baloncesto masculino y femenino que desde el próximo día 14 se celebrará en la cancha de la Facultad de Ciencias médicas Mariana Grajales de la ciudad de los parques.

Las escuadras mayariceras en uno y otro sexo ostentan el subtítulo de los últimos eventos celebrados, por lo que se proponen luchar por mantener esa posición en el certamen que se extenderán hasta el martes 18 del mes en curso, con la asistencia de conjuntos de los municipios Moa, Gibara, Cacocum, Urbano Noris, y los de la sede.

El director técnico de ambas selecciones Yohandry Abad Camejo,  que  se ha hará acompañar en la justa por el profesor Manuel Perigó, dio a conocer las nóminas de los equipos de uno y otro sexo.

martes, 11 de julio de 2017

ARRANCO COPA DE FUTBOL 26 GOLES DE VICTORIA EN C.D. GUATEMALA.



La tercera edición de la Copa de fútbol “26 goles de victoria”, que organizan los profesores del Combinado Deportivo Guatemala, en este municipio Mayarí, dio inicio este lunes con la participación de diez equipos.

El certamen se juega por el sistema de todos contra todos, y al terminar la primera ronda quedarán eliminados los equipos que ocupen los puestos 9 y 10, los restantes ocho, volverán a enfrentarse entre si, para determinar los cuatro que por el sistema de cruce lleguen al título.

En la jornada de apertura, celebrada en la pista del Politécnico Renato Guitar Rosell de ese territorio, asistió Roberto Bruzón Fundora, presidente del Consejo Popular y Marilín Osorio, representante de la CTC en la Comisión de Verano en el municipio.