sábado, 24 de diciembre de 2011

Muy grave Norge Luís Vera

Los mayariceros piden pronta recuperación.
El estelar lanzador del equipo santiaguero y exintegrante de la selección nacional de béisbol, Norge Luis Vera Peralta, fue reportado anoche de muy grave con pronósticos reservados, como consecuencia del accidente de tránsito sufrido al final de la tarde del jueves último, dijo el diario Granma.
Vera se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Saturnino Lora, cuyo vicedirector quirúrgico, doctor Juan Enrique Meléndez Borges, informó que presenta un trauma craneoencefálico severo y luxaciones y fracturas de la cadera y el húmero izquierdo.
El especialista añadió que la Tomografía Axial Computarizada (TAC), realizada momentos después del accidente, reflejó la presencia de un edema cerebral, y durante el día de ayer comenzó a disminuir su nivel de conciencia, requiriendo una TAC evolutiva que presentó foco contusional frontal y temporal derecho.

viernes, 23 de diciembre de 2011

NORGE LUIS VERA SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El estelar lanzador cubano Norge Luis Vera sufrió ayer un accidente de tránsito en una zona próxima a la ciudad de Santiago de Cuba, que le ocasionó golpes y heridas sin peligro para su vida.
El pitcher santiaguero fue atendido por un equipo de especialistas en el Hospital Provincial Saturnino Lora de esa ciudad, donde anoche fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones recibidas en la cadera y en el hueso del brazo, el húmero izquierdo.
Vera, que acumula en su historial numerosas victorias formando el equipo Cuba de pelota, anunció su retiro del deporte activo a mediados de año y no integra la nómina del conjunto de Santiago en la presente Serie.
Al comienzo de la campaña nacional muchos aficionados a la pelota pensaron que el estelar lanzador se reincorporaría a su equipo de Santiago en el trigésimo juego, cuestión ahora muy difícil de pronosticar.

LIDERES INDIVIDUALES,POSICIONES Y NUEVAS SUBSERIES

Masnduley en un gran año.
LIDERES DE BATEO (15 JUEGOS JUGADOS)
AVE: MAIKEL CASTELLANOS. SCU .576 (33-19)
C: YOILAN CERCE. GTM 20
H: YORDAN MANDULEY. HOL 30
2B: YUNIET FLORES. VCL 10
3B: LAZARO RODRIGUEZ. CFG 3
IRAIT CHIRINO IND
GUILLERMO HEREDIA. MTZ
HR: YOSVANI PERAZA. PRI 7
HECTOR OLIVERA. SCU
SLU: MAIKEL CASTELLANOS. SCU .879
BR: YOELVIS LEYVA CFG 7
CR: IRAIT CHIRINO IND 5
CI: YULIESKI GOURRIEL. SSP 24
DB: PAVEL QUESADA CFG 7
LISBAN CORREA IND
BB: GIORVIS DUVERGEL GTM 19
SO: REINIER LLANES. IJV 20

MUNDO DEL FUTBOL.

Resultados Premier League 2011-2012. Jornada 17

Finaliza el 2011, y de momento, el liderato de la Premier League se centra n una solo ciudad, Manchester, ya que ambos equipos se encuentran en lo más alto de la tabla con una notable diferencia sobre el resto.
Manchester City como local, venció en la última jornada 3-0 al Stoke City, y con 44 puntos se ubica en el primer lugar de la clasificación. Entre tanto, Manchester United aplastó como visitante 5-0 al Fulham, y continúa dos puntos por debajo de su clásico rival.
Resultados Premier League 2011-2012. Fecha 17
Martes 20 de diciembre
Wolverhampton Wanderers 2-2 Norwich City
Blackburn Rovers 1-2 Bolton Wanderers
Miércoles 21 de diciembre
Aston Villa 1-2 Arsenal
Manchester City 3-0 Stoke City
Newcastle United 2-3 West Bromwich Albion
Everton 1-0 Swansea City
Fulham 0-5 Manchester United
Queens Park Rangers 2-3 Sunderland
Wigan Athletic 0-0 Liverpool
Jueves 22 de diciembre
Tottenham Hotspur 1-1 Chelsea


RESULTADOS Y POSICIONES DEL CAMPEONATO CUBANO DE BÉISBOL HASTA EL JUEVES 22 DE DICIEMBRE.

Resultados y estado de los equipos en el 51 Campeonato Cubano de béisbol, tras la victoria 5-1 de Las Tunas ante Villa Clara.

Resultados:

Estadio Mártires de Barbados, Granma.

-Cienfuegos (9-6) 001 130 000 5 11 0.
-Granma (10-8) 002 000 000 2 8 1.
Ganó: Samuel Ruiz (1-0). Perdió: Yanier González (0-3).Salvó: Leorisbel Sánchez (1).
Hr: Adir Ferrán, José Dariel Abreu.

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba.

-Matazas (10-7) 002 210 000 5 8 3.
-Santiago de Cuba (10-7) 401 000 01x 6 6 1.
Ganó: Osmani Tamayo (2-1).Perdió: Youser Aguilar (0-2).
Hr: Ariel Sánchez, Alexei Bell, Reutilio Hurtado.

Tribulaciones del pitcheo o las 15 pulgadas del box

No pidas peras a la incompatibilidad aparente
No pidas peras (gratis) al tendero
No pidas peras en La Habana
Roque Dalton
Hay un axioma: el pitcheo es el 75 por ciento del beisbol. Es decir, el pitcheo es a la pelota lo que el agua a la Tierra. Lo que Cervantes a la lengua española. Lo que Michael Jackson al pop. Lo que Picasso al arte moderno. El pitcheo es imprescindible. Y una liga con malos pitchers, no puede gozar de buena salud.
Le falta un paradigma al beisbol cubano. Ahora todo el mundo, incluido los managers, habla de la especialización del pitcheo. Los holders, los setters, los closers. Los que aguantan, los que preparan, los que cierran. Ese, y no sin razón, es el tema de moda. Nadie que se precie de conocedor cuestionaría que sobre tales bases se erige buena parte del beisbol contemporáneo.
Una cosa es clara: los ilustrados como Da Vinci ya no pueden existir, y los pitchers de hierro como Aquino Abreu, tampoco. El conocimiento es tanto, y la pelota tan compleja, que cada cual debe adecuarse a lo que mejor le venga.
Pero -me temo- para especializar a los lanzadores, primero hay que tener lanzadores. Primero hay que contar con un staff. Los directores de hoy se contradicen. Promulgan una línea de pitcheo, y luego la incumplen. Sin embargo, muchas de sus decisiones no dejan de ser comprensibles.

MESSI, IBARGÜEN Y LA SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL ELEGIDOS COMO LOS MEJORES DE LATINOAMÉRICA

El argentino Lionel Messi, la colombiana Catherine Ibarguen y la selección uruguaya de fútbol fueron elegidos hoy como los mejores deportistas del año en América Latina y el Caribe, según la encuesta de la agencia de noticias Prensa Latina.
Messi, estrella de la selección argentina y el FC Barcelona español, obtuvo 38 preferencias y aventajó al velocista jamaicano Usain Bolt (32) y al también futbolista Luis Suárez (29), segundo y tercero, respectivamente.
En el sector femenino el galardón lo conquistó la triplista colombiana Catherine Ibargüen, con 48 votos, 13 más que la segunda clasificada, la pertiguista brasileña Fabiana Murer.
La discóbola cubana Yarelis Barrios, subcampeona mundial en Daegu, concluyó en la tercera posición con 16 boletas, seis más que la tenista argentina Gisela Dulko, cuarta.
Por equipos brilló con luz propia la selección nacional de fútbol de Uruguay, flamante campeona de América, ganadora del sondeo con la impresionante suma de 101 papeletas de 128 posibles.

jueves, 22 de diciembre de 2011

EL VOLEIBOL BUSCA SU PUESTO EN MAYARI.

El voleibol, el deporte de los remates y la malla alta a iniciado en Mayarí su camino hacia la verdadera masificación en cada uno de los barrios de esta ciudad cabecera de este municipio holguinero, muestra de ello es la participación de ocho equipos en el campeonato por la Copa Desembarco del Granma que se desarrolla en la cancha “Paquito” González Zaldívar y que cumplió su cuarta jornada competitiva el martes último.
El programa de “ deportes para todos” ha llegado a cada uno de los técnicos de esta dinámica disciplina quienes han organizado este certamen, donde el conjunto Capitalino, representando a los pobladores del casco histórico de la ciudad se ha colocado al frente en la tabla de posiciones tras su triunfo 2 set por cero sobre Juveniles, con parciales de doble 25-21, en esta misma fecha se produjeron dos partidos muy reñidos, en el que el equipo del Combinado Primero de Enero superó al seleccionado “A” del Reparto 26 de Julio 2-1 tras caer en el primer set 14-25, vencieron 25-20 y 17-15; con ese mismo marcador terminó el enfrentamiento donde “Loma Rebelde” venció a la Filial con parciales de 25-19,16-25 y 15-10 y finalmente el segundo equipo del Reparto 26 de Julio fue mejor 2-0 que Cocal Uno, 25-15, 27-25.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

RESULTADOS VESPERTINOS DE ESTE MIERCOLES 21 DE DICIEMBRE EN LA PELOTA CUBANA.

CAV 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 9 1
CMG 0 0 1 0 0 2 0 0 - 3 11 0
GANO: ROBLES RDGUEZ., RAMON (1-0)
PERDIO: CARRERO VALDES, OSMAR (0-2)
SALVO: SOCARRAS ROJAS, YORMANI (1)
HR: YOELVIS FI

IJV 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 6 1
ART 0 2 0 0 0 0 0 0 - 2 11 0
GANO: MIGUEL LAHERA. (2-1)
PERDIO: CARLOS MANUEL PUENTES. (0-3)
SALVO: GARCIA SANCHEZ, JOSE ANGEL (4)


CFG 0 0 3 0 0 0 0 0 0 3 10 2
GRA 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 8 0
GANO: NORBERTO GONZALEZ. (2-2)
PERDIO: ALBERTO SOTO. (2-2)
SALVO: DUNIEL IBARRA. (6)
HR: JOSÉ DARIEL ABREU

MTZ 2 0 0 1 0 3 0 1 1 8 13 2
SCU 0 0 0 1 6 4 0 0 - 11 13 0
GANO: ALAIN DELA (2-1)
PERDIO: YOHAN HERNANDEZ. (3-1)
SALVO: ALBERTO BICET. (3)
LÁZARO HERRERA, JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ (2), YURISBEL GRACIAL, ROLANDO MERIÑO (2), HÉCTOR OLIVERA (2), MAYKEL CASTELLANO.

LO ULTIMO DEL FUTBOL INTERNACIONAL.

Dani Alves responde a declaraciones de Mourinho.

Luego de las recientes declaraciones de José Mourinho menospreciando el titulo del mundial de clubes obtenido por Barcelona en fin de semana anterior en Japón, goleando al Santos brasileño 4-0, uno de los jugadores del club catalán que se ha manifestado fuertemente es Daniel Alves, quien señaló “la envidia es muy mala”, ya que “somos campeones del mundo y eso molesta”, en clara alusión a las palabras lanzadas por el entrenador portugués.
“Yo siempre digo que Mourinho es una persona que juega su papel y siempre trata de infravalorar lo que logran los demás. Parece que solo tiene valor lo que gana él. La envidia es muy mala”, fueron las palabras del brasileño en el acto de presentación de una pulsera solidaria junto a la ONG Global Humanitaria en su país.
Añadió además: “El presente es que somos los actuales campeones del mundo y eso molesta”, ha dicho Alves. “A nosotros no nos molesta lo del Madrid porque no nos sentimos inferiores a ellos y, si no te sientes inferior al que critica, no te molesta”.
“Pero sí molesta que continuamente estén desprestigiando lo que hacemos. Siempre hay un pero, un por qué, es lo único que no entiendo. Pero como entiendo que esta guerra está perdida, es dentro del campo donde intentamos quedar bien”.

RESULTADOS DE ESTE MARTES 20 DE DICIEMBRE. POSICIONES DEL CAMPEONATO CUBANO DE BÉISBOL

Resultados y posiciones del 51 Campeonato Cubano de béisbol, luego de finalizar el partido que deparó triunfo 6-4 de Villa Clara ante Las Tunas.

Estadio Severino Méndez, Bauta, Artemisa.

-I. de la Juventud (3-10) 100 000 000 1 5 0.
-Artemisa (8-8) 040 000 02x 6 11 1.
Ganó: Yulieski González (3-1). Perdió: Luis M. Suárez (1-3). Salvó: José A. García (3).
Hr: Dayán García, Lázaro Hernández.

Estadio Santiago Changa Mederos, La Habana.

-Pinar del Río (8-9) 201 111 201 9 12 2.
Metropolitanos (4-9) 010 020 200 5 10 1.
Ganó: Michel Martínez (2-0). Perdió: Manuel Díaz (0-2). Salvó: Jesús Guerra (3).
Hr: Yosvani Peraza (2), William Saavedra.

Estadio Cándido González, Camagüey.

-Ciego de Ávila (8-6) 000 002 000 2 7 0.
-Camagüey (4-12) 000 010 000 1 5 1.
Ganó: Yander Guevara (3-0). Perdió: Rodolfo Sorís (0-2). Hr:
Raúl González, Alexander Ayala.

EIDER BATISTA Y YUSMELI OCAÑA LOS MEJORES EN MAYARI.

El remero Eider Batista Vargas, medallista de plata en el doble remos pesos ligeros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la medallista de bronce en softboll, la receptora Yusmeli Ocaña Céspedes resultaron los atletas más destacados del municipio Mayarí en este año 2011, según dio a conocer el Consejo de Dirección del Sectorial de Deportes.
En la nómina aparece que el deporte colectivo más destacado fue el balonmano, mientras que el Levantamiento de pesas sobresalió entre los de actuación individual. Como novata del año, fue seleccionada Evelyn Cabrejas Méndez, atleta que asistió a las Olimpiadas Especiales de Atenas en gimnasia rítmica.

“PRIMERO DE ENERO” DOMINA PRIMERA VUELTA DE LA COPA CENTENARIO DE FUTBOL.

El conjunto representativo del Combinado “Primero de Enero” dominó la primera de las dos vueltas del torneo de fútbol Siete Copa Centenario, que se juega los fines de semanas en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, de esta ciudad cabecera del municipio holguinero de Mayarí.
Los muchachos del Cocal vencieron apretadamente en la última fecha de la primera vuelta a su similar de Salida “A” tres goles por dos para llegar a la docena de puntos; en este triunfos los goles fueron para Albert Torres en los minutos 15 y 24, mientras que Yunier Galano se encargó de redondear el marcador final, por los derrotados Rafael Batista marcó par de ocasiones (47 y 50) para mantener latente las intensiones de victorias de su escuadra.
En los restantes resultados del domingo último Reparto Revolución vapuleó 5-1 a Barrio Saetía gracias a los goles de Javier Villa (8´), Roger Pérez par de veces en el 16 y 48, Roberto Silva en el 21 y Julio Ernesto en el 33, la honrilla estuvo a cargo de Rafael Chacón en el minuto 15. Por su parte el seleccionado de Salida “B” saboreó por primera vez la victoria al imponerse al equipo del parque Barceló 1-0, por diana de Enrique Lambert en el 48.

martes, 20 de diciembre de 2011

Actualidad Futbol

Barcelona campeón del mundo.

Con un contundente 4-0, Barcelona aplastó al Santos brasileño en la final del Mundial de Clubes 2011, confirmando que es el mejor equipo del mundo en la actualidad y uno de los mejores de la historia.
Un verdadero paseo y exhibición de buen futbol, fue la que el equipo español le brindó al equipo sudamericano; donde una vez más, Messi se consagró como la figura del encuentro, mientras que Neymar, prácticamente pasó desapercibido.
Claro está, que tras la notable superioridad azulgrana, no sería justo destacar solo la figura del crack argentino, ya que fue el equipo entero, valiente, voluntarioso y brillante, el que realizó un partido perfecto.
Los goles estuvieron a cargo de Messi, en dos ocasiones, y Xavi y Cesc.
Tras la humillante derrota, todas las miradas se dirigieron hacia Neymar, quien aceptó la gran superioridad del equipo catalán:
“El juego del Barcelona es muy difícil para cualquier equipo del mundo. No es de extrañar que sea el mejor equipo del mundo. Conseguimos ser el segundo mejor equipo del mundo y eso para nosotros es como ser vencedores. A veces para ganar antes se debe perder”, afirmó Neymar.
Este fue el segundo Mundial de Clubes ganado por Barcelona, tras el cosechado en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.

LIDERES INDIVIDUALES DE LA LI SERRIE NACIONAL.

Yoilan Cerce.
LIDERES DE BATEO (12 JUEGOS JUGADOS)
CLASIFICATORIA
AVE: ALRCON TARDIO, YOSVANI LTU .521 (48-25)
C: DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO GRA 15
CERCE MARTINEZ, YOILAN GTM
H: ALRCON TARDIO, YOSVANI LTU 25
2B: FLORES ARGUELLE, YUNIET VCL 9
3B: CHIRINO ARROYO, IRAIT IND 3
HEREDIA MOLINA, GUILLERMO MTZ
HR: DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO GRA 6
SLU: SILVA LA O, EDILSE SCU .846
BR: LEYVA VERGARA, YOELVIS CFG 7
CR: MEDEROS MTNEZ., YAISEL CMG 4
CI: DESPAIGNE RGUEZ, ALFREDO GRA 21
DB: QUESADA PEDROSO, PAVEL CFG 6
BARCELAN RGUEZ., JORGE LUIS MET
BB: MOLINET DMGUEZ., ERNESTO MAY 18
SO: AGUILERA P., LERYS HOL 18

domingo, 18 de diciembre de 2011

RESULTADOS DE LA PELOTA CUBANA DE ESTE SABADO 17 DE DICIEMBRE.

Resultados y posiciones del 51 Campeonato Cubano de béisbol, luego de la victoria nocturna del sábado 2-1 de Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila.

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

-Ciego de Ávila (6-6) 010 000 000 1 3 0.
-Sancti Spíritus (8-6) 020 000 000 2 4 1.
Ganó: Noelvis Hernández (2-1). Perdió: Vladimir García (1-3).
Hr: Liván Monteagudo.

Estadio Severino Méndez, Bauta, Artemisa.

-Pinar del Río (7-8) 000 000 000 0 6 2.
-Artemisa (6-8) 000 010 20x 3 6 1.
Ganó: Gerardo Miranda (1-2). Perdió: Julio A. Martínez (1-2).
Salvó: José A. García (2).

---