sábado, 30 de abril de 2016

CON SENSACIONAL TRIUNFO MAYARI MANDA EN EL ESTE HOLGUINERO



Con un sensacional triunfo de 4 carreras por 3 frente al aguerrido equipo de Sagua de Tánamo en el segundo juego del doble celebrado este viernes en el estadio Rafael Orejón, el conjunto de Mayarí pasó a comandar el grupo del Este de la XI Serie Provincial de béisbol, al tiempo que “Calixto García” completó su barrida ante Banes para mayorear en el Oeste.
Mayarí regresa a la banca alegre tras el triunfo (Foto. Archivos)
En el histórico estadio de Nicaro, los mayariceros se  impusieron en el primer turno con marcado de 3-1 con aceptable labor monticular de Wilson Paredes que dominó a los bateadores adversarios en  los momentos difíciles, admitió  nueve imparables en las cinco primeras entradas, entre ellos un jonrón del máscara Yunier Roble, Dayron Ricardo entró en el octavo para apuntarse el juego salvado.
En el juego del cierre ante la mejor concurrencia hasta la fecha en esta añeja instalación, tras un buen duelo a ceros en las tres primeras entradas entre el juvenil José Miguel Rodríguez por Sagua y el mayaricero Yoel Aguilera, los visitantes rompieron el celofán en la parte alta de la cuarta entrada cuando después de un out, Yuniesky Moya sonó cohete al jardín derecho, Yorleydis Bravo de emergente y José Luís Sosa recibieron boletos y Reynaldo Bravo disparó cañonazo al center para impulsar las dos primeras carreras, todo frente al abridor Aguilera que dio paso a Waldenis González que no pudo evitar el fly de sacrificio de Alíen Matos que trajo al plato la tercera carrera de la entrada en las piernas de Ronald Sibila (corrió por Yorleydis Bravo). El juego lo ganó el relevista Waldenis González (2-0) y Henry Portuondo (0-1) cargó con el fracaso.

jueves, 28 de abril de 2016

VIERNES DE DEFINICIONES EN LA PELOTA PROVINCIAL.



Este viernes en la reanudación de las cuartas subseries de la XL Serie Provincial de béisbol puede resultar decisiva para los equipos involucrados en la lucha por los boletos a la postemporada cuando a algunos equipos les restan solo ocho juegos por celebrar y a otros doce.

En el apartado del Oeste, al líder “Calixto García” ( 11 victorias y 3 derrotas)  les restan completar los dos juegos de hoy y los que sostendrá con “Rafael Freyre” y Holguín antes de descansar en la última subserie, los calixteños doblegaron por partida doble a  Banes (1-9) el miércoles último con  marcadores de 9x3 y 9x2 con éxitos para Karel González (1-2) y Michel Álvarez (4-0) y jonrón de Yan Michel García, por los ganadores y de Blas Calzadilla, por los derrotados. Sus perseguidores, el actual campeón provincial, Holguín (9-3) también les restan ocho juegos (restan “Calixto García” y “Urbano Noris”) ya  llevan la delantera frente a “Rafael Freyre” al vencerlos  (3x0 y 10x2), con victorias para Jesús Quintán (2-0), salvado para Norberto González (1), el segundo lo ganó César Concepción (1-0) tratará de completar su barrida para no perder de vista a los calixteños durante su descanso de la próxima semana.

martes, 26 de abril de 2016

FALTA DE COMPETENCIAS, EXCESO DE PAPELES Y REUNIONES, CAUSA BAJAS DE TECNICOS DEL INDER EN MAYARI.



El asombro no cesa; cada día que transcurre en mi querido Mayarí me encuentro algún profesor, ya sea de deportes, de la recreación o la cultura física  que al preguntarle como le va el trabajo, me responde, “No, ya dejé el INDER”, frase que se repite y se repite, y aunque conozco a muchos, que no desean alinearse a los tiempos de exigencias que se vive en algunos colectivos de trabajo, nos llama la atención que la cifra de entrenadores que han solicitado la liberación sobrepasan los setenta en lo que va de curso escolar, la gran mayoría quienes impartían algunas disciplinas deportivas.
 
En estos tiempos de la universalización de la enseñanza, donde miles de jóvenes, hombres y mujeres que nunca antes habían ni entrenado, ni practicado algún deporte, algunos ni se habían acercado a una instalación deportiva o ni escucharon un juego de béisbol entre  Cuba y Estados Unidos por radio acudieron a la gran “Oportunidad” que les dio esa universidad en su municipio, en la cuadra y lograron el anhelado título de  “Licenciados de la cultura física”. Algunos aprendieron algo, otros se entregaron y elevaron su nivel, pero muchos, solo estaban atento a las misiones a Venezuela, pero de resultados deportivos, nada.

Conociendo esa mentalidad en un número grande de técnicos, nos propusimos hacer una sola pregunta; ¿por qué te fuiste del INDER?  

lunes, 25 de abril de 2016

LO MEJOR VIENE EN LA SEGUNDA MITAD DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Cumplida las primeros doce juegos, es decir la primera mitad  de la XL Serie Provincial de béisbol destacan las escuadras de Sagua de Tánamo y  “Calixto García” que  mantienen el liderazgo de sus respectivos grupos, por lo que se espera que la recta final intensificará la lucha por los dos boletos que se otorgan en cada apartado.

En  las últimas jornadas, sobresale el desempeño de Cacocun que quitó el invicto a los de “Calixto García” en el grupo del Oeste, y no solo eso, sino que dominó 3-1 su compromiso, la única sonrisa de los calixteños fue lechada de 6-0 para el derecho Michel Alvarez, pero cayeron 2-1, 6-1 y 3-2 con desborde ofensivo para el veterano Olexis Infante.

En esta misma  división se produjeron, en la jornada dominical, dos dobles triunfos, en el Feliú Leyva, a cargo de los actuales campeones provinciales,  Holguín ante Banes, y en el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca de Gibara sobre “Urbano Noris”.

Los holguineros triunfaron con idénticos marcadores de 4x0, primero con sonrisa de José Sánchez (2-1) y vuelacercas de Rubén Prieto su segundo en la temporada, y en el de despedida destacaque monticular de Jesús Quintán (1-0). Cargaron con las derrotas Dixán Velázquez (0-2) y Yunier Montero (0-1).

Los triunfos de Gibara fueron 13-2 y 3-0 con éxitos para  Rubén Oris (1-1) y Osvaldo Concepción (1-1), cedieron Felipe García (0-2) y Osmel Figueredo (0-1).



La tabla de posiciones en este apartado Oeste amaneció este lunes con “Calixto García” de líder con  (9-3), Holguín (7-3 a 1.0 AVE 700), Cacocum (8-4 a 1.0 AVE 666), “Rafael Freyre” (5-3 a 2.0), Gibara (3-7 a 5.0) y Banes y “Urbano Noris” (1-7 a 6.0).