sábado, 28 de febrero de 2015

GANO ORESTES NIEVES TORNEO FUNDACION DE AJEDREZ.



El ingeniero Orestes Nieves  se adjudicó el título del VI Torneo de ajedrez Fundación 1879,
Orestes Nieves.
primera parada del sexto circuito Mayarí que concluyó en la Casa del Maestro de esta ciudad capital del municipio con la participación de seis trebejistas.

Nieves totalizó 4,5 de cinco posibles y fue escoltado por Eduardo Delgado y Pavel Aguedo quienes acumularon 3 unidades cada uno, en el cuarto escalón se ubicó el doctor Carlos Plumas con dos rayas al igual que Alexiubys García ocupante del quinto escaño, Carlos Aldana tuvo conformarse con el sótano de la tabla de posiciones con media raya. 

Al terminar el certamen se le otorgó el premio “Ramón Díaz” al protagonista de la mejor partida, distinción que recibió el doctor Carlos Plumas en su cotejo frente a Pavel Aguedo; el mejor ataque fue el realizado por  Orestes Nieves en su partida con el doctor Carlos Plumas, por ello recibió el premio “Antonio Argüelles”; la mejor combinación  se premia con el galardón “Rafael Verdecía” lse le otorgó a Pavel Aguedo, mientras que la distinción “Eladio Delgado” por el mejor final fue para Alexiubys García al tiempo que Eduardo Delgado recibía el pergamino “Diego Guerrero“ por ser el más combativo del certamen.

DAN CONOCER EQUIPOS DE MAYARIO A EVENTO PROVINCIAL DE BALONCESTO.


Farjié será el guia de Mayarí.

Los equipos que representarán a este municipio en los torneos provinciales de baloncesto masculino y femenino a celebrarse entre el 28 y el cuatro de marzo próximo en la cancha Paquito González Zaldívar de esta ciudad de Mayarí, fueron dados a conocer este viernes.
El conjunto femenino estará encabezada por la estelar Alina Sanamé Videux, quien participa en estos momentos en la Liga Superior como refuerzo de Guantánamo y lo completan Thaimí Leyva, Yaritza Basulto, Susana Oliveros, María Ibis Rodríguez, Nordalis Navedo Tavedo, Yainé López, Mailén Jiménez y Lilisbel Calzadilla, su entrenador será el licenciado Yohandry Abad.
En el torneo femenino lidiarán, además de Mayarí los equipos de Holguín, Sagua y un equipo estudiantil que se prepara con mira a los juegos nacionales.
Por su parte el torneo masculino será un certamen con atletas menores de 23 años, por lo que se puede considerar un evento de desarrollo. Solo se le permitirá a cada equipo la inclusión de dos atletas mayores de 30 años.

El campeonato  contará con dos grupos clasificatorios, en el apartado A, ser estarán eliminándo las escuadras de Holguín, actual campeón, Gibara, Antilla  y Moa; en el grupo B, lo harán el subcampeón Mayarí, “Urbano Noris”, Sagua y un seleccionado escolar.

viernes, 27 de febrero de 2015

HOLGUÍN SUBCAMPEON NACIONAL DE SOFTBOL (M).


Los subcampeones nacionales de softbol.


De muy bueno y estimulante  puede calificarse la medalla de plata alcanzada por el conjunto Holguín en el Campeonato Nacional de softbol (M) que concluyó esta viernes en el estadio Salvador Viña del Caney en la heroica Santiago de Cuba, ganado por la representación de Ciego de Avila al imponerse en la gran final  4x0.
Los nuevos  titulares aseguraron las medallas de oro en la entrada de apertura ante el zurdo mayaricero Rafael Guerra, que no se presentó del todo bien y permitió la carrera que resultó decisiva a la postre impulsada por el internacional Roberto Echarte con cañonazo a los jardines.
Guerra se repuso y logró colgar cuatro escones  consecutivos, pero a la altura del sexto episodio volvió a complicarse, y con dos hombres en circulación sin out fue sustituido por Enrique "Papo" Rodríguez, quien permitió toque de sacrificio, regaló boleto y propinó pelotazo, lo que aprovecharon sus rivales para redondear el marcador final al anotar tres veces.

jueves, 26 de febrero de 2015

HOLGUIN CONTRA CIEGO DE AVILA EN LA FINAL DEL SOFTBOL (M) NACIONAL.


Julio Rodríguez, confia en sus muchachos

El conjunto Holguín aseguró su presencia por segundo año consecutivo en la gran final del Campeonato Nacional de softbol masculino primera categoría que concluye este viernes en el estadio Salvador Viña del Caney, en la heroica Santiago de Cuba.

Los holguineros actuales subcampeones nacionales, tienen asegurados el segundo lugar de la justa, por lo que tratarán de buscar la victoria a toda costa frente al favorito Ciego de Avila, equipo que paseó la distancia en este certamen, pero fue vencido  en par de ocasiones en esta justa por los discípulos de Julio Rodríguez.

Para que Holguín por ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones tendrá que vencer dos veces a Ciego de Avila, los líderes del certamen para poder  adjudicarse el título de este campeonato, los avileños con un solo triunfo podrán colgarse en el pecho las medallas de oro.

RESULTADOS DE ESTE JUEVES.

Al llegar a la última jornada de la etapa clasificatoria los holguineros necesitaban  de par de triunfos frente al difícil Habana ¡ y lo lograron! A primera hora Holguín se impuso 1-0 en un encarnado duelo entre os estelares Rafael Guerra (ganador) y Alaín López (derrotado) que se extendió a ocho entradas, cada conjunto bateó cuatro imparables y se jugó limpio a la
Azahares un baluarte en la ofensiva de Holguín
defensa.

HOLGUIN POR MEDALLAS EN SOFTBOL (M) NACIONAL.




El equipo de Holguín ganó un juego y perdió otro en la octava jornada del nacional de softbol masculino primera categoría que se juega en la indómita Santiago de Cuba y se mantiene con aspiraciones en alcanzar una medalla de cualquier color.

Los nororientales lograron vencer por segunda vez en este certamen al actual líder, Ciego de Avila, para convertirse en los únicos en vencerlos en su compromiso particular 2-1. Mientras que cayeron por tercera vez antes Granma, esta vez en un maratónico encuentro que se extendió once entradas 4 carreras por 2.

Frente a Ciego de Avila los holguineros comenzaron debajo en el marcador cuando en el segundo episodio un pasbol del receptor Henry Benítez con un corredor en tercera le permitió a los avileños tomar temprana ventada frente al abridor y ganador Enrique Papo Rodríguez, quien se repuso y no permitió más libertades, hasta que en el lograron el empate en la parte baja del séptimo y lo dejaron al campo en el noveno, con la derrota cargó Eduardo González quien perdió su invicto en la serie con tres triunfos.

El partido del fondo se convirtió en un gran duelo entre el internacional Rafael Guerra (perdedor)  por Holguín y  Arnel Rojas por los granmenses quienes  pisaron el home cuatro veces en la parte alta del decimoprimer episodio mientras que el propio Guerra disparó cuadrangular con uno en base en la parte baja pero se quedaron cortos para caer 2-4.

domingo, 22 de febrero de 2015

REULTADOS DE LA CUARTA JORNADA DEL NACIONAL DE SOFTBOL (M)

Resultados de la cuarta jornada efectuada el sábado 21 de febrero del 2015
Estadistica Lázaro Pozo.



ANOTACION POR ENTRADAS                            

                                  1  2  3  4  5  6  7     C   H   E

        VS: HAB         2  0  0  1  0  0  1     4   7   0

        HC:  VCL         0  0  0  0  0  0  0     0   5   1
Ganó: ALAIN  LOPEZ  (2-0)  Perdió: PEDRO GONZALEZ , P (0-2)



ANOTACION POR ENTRADAS                            

                                  1  2  3  4  5  6  7     C   H   E

        VS: VCL         0  2  0  2  0  1  0     5   7   0

        HC:  HAB        0  0  1  0  0  0  0     1   6   3
Ganó:  RANDY CASANOVA (3-1) Perdió: YOSVANY CARDENAS (1-3)

ANOTACION POR ENTRADAS                            

                                  1  2  3  4  5  6  7     C   H   E

        VS: HOL         0  0  0  0  0  0  1     1   6   0

        HC:  GRA        3  1  0  0  0  2  -     6   7   0
Ganó: MANUEL  MAYO , (3-1) Perdió: RAFAEL GUERRA (1-3)

Hr: Reynier Avila.


ANOTACION POR ENTRADAS                            

                                  1  2  3  4  5  6  7     C   H   E

        VS: GRA         3  0  0  0  2  0  2     7  11   0

        HC:  HOL         1  0  0  0  0  0  0     1   7   1
G: ARNEL    ROJAS , (2-2) P:  ENRIQUE RDGUEZ  (2-2)

Hr: Raúl  Mendoza, César   Boza


   ANOTACION POR ENTRADAS                         

                                  1  2  3  4  5  6  7     C   H   E

        VS: CAV         0  0  0  0  0  1  0     1   4   0

        HC:  SCU        0  0  0  0  0  0  0     0   2   1

Ganó: ALAIN ROMAN (4-1)                                                    

Perdió: Gusbel  PLUTIN  (2-2)

ANOTACION POR ENTRADAS                            

                                  1  2  3  4  5  6  7     C   H   E

        VS: SCU         0  0  0  0  0  0  0     0   2   1

        HC:  CAV         0  0  0  2  0  0  -     2   6   1
Ganó: EDUARDO  GLEZ  (2-0) Perdió: Víctor  CABLLERO (1-3)

Rabla de posiciones

C. de Avila 6-1
Granma      5-3
Habana      3-4
V. Clara       3-5
Holguín        3-5
S. de Cuba  3-5