sábado, 1 de marzo de 2014

IMBATIBLE IP RENATO GUITAR EN EL BALONCESTO DE LA COPA FEEM.



La escuadra masculina del Instituto Politécnico Renato Guitar del Consejo Popular venció este viernes 42 por 29 a sus similares del Politécnico Hermanos Martínez Tamayo para mantener su invicto en el torneo de baloncesto de los Juegos Deportivos por la Copa FEEM Mayarí 2014, que se celebra para saludar el 52 aniversario de la UJC, en las instalaciones del centro Teniente Amado Estévez Bou.
Con este resultado los del Renato tienen balance de tres triunfos sin derrotas para ocupar la cima de la tabla de posiciones, muy pegaditos a ellos se encuentran los del Instituto Preuniversitario Pedagógico (IPP) 7 de Diciembre que acumulan 2 éxitos y un fracaso, este viernes vencieron  22 por 14 a la escuadra del IPU Comandante René Ramos, de Nicaro.

LIDERA IPU MATEO SANCHEZ VOLEIBOL DE LA COPA FEEM.



Cuando falta otra maratónica jornada de la fase eliminatoria, los equipos masculino  y femenino del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Coronel Mateo Sánchez lideran los torneos de voleibol de los Juegos Deportivos por la Copa FEEM, que como saludo al 52 aniversario de la UJC se desarrolla en el Politécnico Teniente Amado Estévez Bou, de Valle Dos, en esta ciudad cabecera del municipio Mayarí.
En la jornada de este viernes, la escuadra femenina del IPU Coronel Mateo Sánchez doblegaron a sus similares del IP Renato Guitar 2 set por cero, al imponerse con idéntico marcador de 21-19, luego vencieron a las del IPU René Ramos de Nicaro 21-16, 21-19, para sumar 12 puntos. Por su parte los varones superaron a IPU René Ramos 21-14 y 23-21 y suman ahora 9 unidades.

IMBATIBLE IP RENATO GUITAR EN EL BALONCESTO DE LA COPA FEEM.



La escuadra masculina del Instituto Politécnico Renato Guitar del Consejo Popular venció este viernes 42 por 29 a sus similares del Politécnico Hermanos Martínez Tamayo para mantener su invicto en el torneo de baloncesto de los Juegos Deportivos por la Copa FEEM Mayarí 2014, que se celebra para saludar el 52 aniversario de la UJC, en las instalaciones del centro Teniente Amado Estévez Bou.
Con este resultado los del Renato tienen balance de tres triunfos sin derrotas para ocupar la cima de la tabla de posiciones, muy pegaditos a ellos se encuentran los del Instituto Preuniversitario Pedagógico (IPP) 7 de Diciembre que acumulan 2 éxitos y un fracaso, este viernes vencieron  22 por 14 a la escuadra del IPU Comandante René Ramos, de Nicaro.
Tras los líderes se ubica el IPU Coronel Mateo Sánchez con balance de 2-1, con 1-2 se encuentran IPU Comandante René Ramos y IP Hermanos Martínez Tamayo.

CONCLUYO AJEDREZ DE LA COPA FEEM EN MAYARI.



El torneo de ajedrez de los Juegos Deportivos por la Copa FEEM concluyó este viernes con el triunfo de Yanisel Bernal,  representante del Preuniversitario 7 de Diciembre entre las féminas y Yulian Llorente del IP Teniente Amado Estévez Bou en el evento varonil enmarcado en las actividades que saludan el 52 aniversario de la UJC.
Yanisel tuvo actuación perfecta al lograr los  6 puntos posibles de este torneo, donde Liliana Tamayo del IP Renato Guitar se ubicó segunda con 5 rayas para dejar a Maydelis Rivero del IP Teniente Amado Estévez con 4 unidades; luego se ubicaron los representes de el IPU Mateo Sánchez, el IPU Comandante René Ramos, IP Hermanos Martínez Tamayo y el  centro mixto Olegario Martínez de Guaro, por ese orden.

GANO IP RENATO GUITA ATLETISMO DE LA COPA FEEM.



Los representantes del Instituto Politécnico Renato Guitar se adueñaron del sitial de honor del torneo de atletismo correspondiente a los Juegos Municipales por la Copa FEEM que se desarrolla hasta este domingo en esta ciudad de Mayarí.
Los alumnos atletas de este centro insignia de la Enseñanza Técnica y Profesional del territorio acumularon 147 unidades y fueron encabezados por el velocista Carlos Espinosa quien corrió los 60 metros planos en tiempo  de 7,89 segundos para agenciarse el sitial de honor y llevarse el pergamino del  mejor en esta competición entre los varones, entre las féminas el título de destacada fue para Massiel Herrera, del Instituto Preuniversitario Coronel Mateo Sánchez, quien se impuso en los 60 metros con crono de 9,32 segundos y en el salto largo con un estirón de 3,99 metros.
Carlos Espinosa, el más destacado.
En la prueba de velocidad escoltaron a Carlos Espinosa, Joaquín Cáceres (Centro Mixto Olegario Martínez) Guaro que registró marca de 7,95, mientras que el tercer puesto correspondió a otro representante del Politécnico de Guatemala, Jonathan Escobar quien recorrió la distancia en 7,99. En la competición femenina escoltaron a  Massiel Herrera, la representante del IP Renato Guitar, Paula Lissabet Almira  con marca de 9,73 y en el tercer escalón se coló María de los Angeles Pérez del mismo centro con registro de 10,0 segundos.

viernes, 28 de febrero de 2014

CELEBRADO TORNEO DE TRIOS BALONCESTO DE PRIMARIA EN MAYARI.



La gran final del Torneo de tríos de baloncesto de la enseñanza primaria del municipio Mayarí se efectuó este jueves en la cancha del semi internado Frank País García en esta ciudad capital del municipio con la participación de los campeones de cada Combinado Deportivo.
En este certamen desde sus eliminatorias de bases participaron más de un centenar de tríos, hasta llegar a esta gran final ganada entre las hembras por la escuadra de la escuela Boris Luís Santa Coloma de Guaro, el segundo puesto fue para los del semi-internado Leonte Guerra Castellano de Primero de Enero y en tercer lugar terminó la Escuela Ramón Manzo de Nicaro.
En el torneo varonil el triunfo fue para los pequeños de la Escuela Ernesto Guevara de Mayarí ciudad, seguidos por los de la Boris Luís de Guaro y Ramón Manzo de Nicaro.

MAYARI TERMINO TERCERO EN PROVINCIAL DE JUDO FEMENINO.



Hace solo pocas horas regresaron  al municipio con mucha alegría los integrantes de la delegación de Mayarí que alcanzó el tercer lugar en el torneo provincial de judo femenino primera categoría que se celebró en Sagua de Tánamo.

Según las informaciones brindadas por el dinámico entrenador Víctor Batista, el evento fue ganado por las sagüeras que acumularon 36 unidades, uno punto más que las representantes de Moa que terminaron segunda, mientras que las mayariceras sumaron 29 rayas.
Las mejores actuaciones de las mayariceras fueron los segundos lugares  alcanzados por  Aleoxana Ramos en la división de los 63 kilogramos, Danelis Ramírez en 70 y Angela Rodríguez en los 78 kilos. Las otras participantes por la escuadra de Mayarí ocuparon terceros lugares en sus respectivas divisiones, son ellas Enelda Ferrer en 44, Rosa Estupiñan en 52 y Ricenia Lissabet en 57.
Tras los tres municipios mejores ubicados terminaron en el cuarto lugar Holguín con 23 unidades, quinto Frank País con 21, Cueto13 y Cacocum 10.

ARRANCO JUEGOS DEPORTIVOS POR LA COPA FEEM EN MAYARI.



Los Juegos Deportivos por la Copa FEEM, Mayarí 2014 dio inicio este jueves en el Instituto Politécnico Teniente Amado Estévez Bou, con la participación de unos 320 alumnos atletas provenientes de ocho centros de la enseñanza media superior del territorio.

En este evento que se extenderá hasta este sábado en horas de la tarde, que se efectuará la clausura se compite de atletismo(M-F) , baloncesto masculino y femenino, al igual que en voleibol y ajedrez, así como en fútbol cinco.
Tras el acto inaugural celebrada en la plaza de este centro escolar ubicado en la zona agrícola de Valle Dos, comenzaron las competiciones, con los siguientes resultados; en baloncesto femenino solo se celebró un partido, donde las chicas del Preuniversitario 7 de diciembre (perteneciente al Combinado Primero de Enero) dispuso de sus similares del Instituto Politécnico (IP) Renato Guitar (Guatemala) 21 por 2. Entre los varones el quinteto del IP Renato Guitar venció 29 por 22 a su similar del Preuniversitario 7 de diciembre, Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Coronel Mateo Sánchez (Mayarí ciudad) mayoreó 26 por 11 al IP René Bedia (Nicaro) y el IP Hermanos Martínez Tamayo (Guaro) le ganó 16-8 al IP René Martínez (Mayarí ciudad).

miércoles, 26 de febrero de 2014

VOLVIO A BRILLAR LA GIMNASIA ARTISTICA MAYARICERAS EN JUEGOS PROVINCIALES.



Tras varios años de espera la Dirección de deportes en la provincia holguinera decidió celebrar unos Juegos Deportivos Provinciales para atletas de la categoría pioneril, aunque solo fueron convocadas siete disciplinas que celebraron sus competiciones en solo tres jornadas, entre el 21 y el 23 del mes en curso en las instalaciones de la  ciudad capital.
En la mayoría de los casos muchos de los pequeños atletas no pudieron prepararse para el certamen, porque entre la aprobación de las competiciones y la fecha de inicio del evento solo medió 24 horas; por ello se califica de buena la actuación de los pequeños mayariceros que “vieron el cielo  abierto” cuando se vieron montado en los ómnibus que los llevaron hasta la sede del certamen.
La disciplina más sobresaliente hasta la fecha, (falta por conocer la labor de la gimnasia rítmica, béisbol y el  judo), es la gimnasia artística en la que participaron pequeños de 7-8 años, donde se alcanzó el primer lugar en uno y otro sexo  y  sus atletas obtuvieron los títulos y subtítulos de máximos acumuladores en la lid. Los mayariceros fueron escoltados por Holguín, Banes y Moa.
En lo individual en la rama femenina la mayaricera Lisanyera Castillo Araujo (Estudiante del semi-internado Frank País García) se proclamó líder absoluta escoltada por otra hija del Valle Florido, Maydelis Alonso Cruz (Escuela Ernesto Guevara). Entre los varones, Mayarí logró también el uno-dos, por intermedio de Pedro Reinier López Lao (Semi-internado Frank País) y Carlos Rafael Zayas Osoria  del mismo centro educacional. Estos cuatro atletas conforman la preselección provincial que integran seis niños, que comenzarán su preparación para los Juegos nacionales próximamente.