jueves, 31 de enero de 2019

MAYARI Y CALIXTO LIDERAN SERIE PROVINCIAL DE BEISBOL HOLGUINERO.



Los equipos de Mayarí en el Este y Calixto García en el Oeste han pasado a liderar sus respectivos grupos eliminatorios de la XLIII Serie Provincial de béisbol, tras los resultados ocurridos este miércoles, segunda jornada de este certamen.

 En la llave del occidente, los calixteños vencieron dos veces a Gibara en su visita al estadio "Jorge Martín Magariño", con pizarras de 9-2 y 3-1 con éxitos para  Yoandry Musuró y Félix Aguilera, perdieron Henry Batista y Luis Alvarez, este necesito del salvamento de  Michel Alvarez.

En este mismo apartado,  el conjunto de los  Sub23, superaron a primera hora a Urbanos Noris 2 carreras por una, con triunfo para  Luis Cáser y derrota para Adriel Sierra; al cierre cayeron 7-2, dominados por  Yunier Montero, perdió el mayaricero Joel Aguilera.

domingo, 27 de enero de 2019

CUATRO BARRIDAS EN INCIO DEL PROVINCIAL DE BEISBOL.



Con cuatro barridas,  de los equipos de Báguanos y Mayarí en el Este y de “Calixto García” y la selección sub-23 en el Oeste, dio inicio este sábado la XLIII Serie Provincial de béisbol, que en su fase clasificatoria  se extenderá hasta el 13 de marzo.

La temporada del 2019 tuvo su acto de apertura en el estadio Jesús Feliú Leyva, cuartel general de los monarcas de la edición 42, Holguín, que dividió honores con los de la  Villa Blanca de Gibara. Los holguineros vencieron a primera hora 3-0 con crédito para Jesús Quintán y fracaso para César Concepción, al cierre los gibareños tomaron desquite y ganaron 5-2 con éxito para el zurdo Yordanki Concepción, mejor que Osvaldo Concepción. En este encuentro Denis González se anotó un cuadrangular dentro del terreno.

En los restantes resultados de esta jornada inaugural en el oeste holguinero, la escuadra de “Calixto García” jugando ante su público en el  "Orlando Proenza" de Buenaventura pasó la escoba a los de “Urbano Noris”. A primera hora 5-3 con triunfo para Elexis Valera con salvamento para Yoendri Musuró y fracaso a la cuenta de Felipe García y en la despedida  2 carreras por una, ganó Dainier Cabrera, perdió el nacional Yunier Suárez.

Por su parte, el debutante conjunto del Sub23 derrotó por partida doble a Banes con marcadores de 10-0 y 2-0. Los éxitos para los lanzadores Uberleydis Esteves y Michel Cabrera, perdieron José Antonio Morales y Lisandro Infante.

Por último, Cacocum venció par de veces a “Rafael Freyre”  11-9 con triunfo para Yasmany Diego, Yadier Rodríguez fue el perdedor, en el segundo lechada de Yordanis Esperanza de 2-0.

En el apartado más oriental de la provincia, Báguanos jugando en el Melchor Anido, doblegó  11- 1 y 11-3 a Sagua de Tánamo. En el primero el nacional Carlos Santiesteban superó en duelo personal a Alfredo Majendie y el otro el veloz José M. Alvarez a Onel Castillo, en esta jornada Lázaro Bent conectó su primer vuelacercas.