miércoles, 14 de enero de 2015

UN ORO OLIMPICO PARA EL COMBINADO DEPORTIVO MAYARI CIUDAD.



El reconocimiento especial “Colectivo de Oro Olímpico”, máximo galardón   a lo que puede aspirar un centro deportivo en el país en todo tipo de categorías, fue entregado por segundo año consecutivo al Combinado Deportivo Mayarí ciudad.
Este colectivo se convierte en el único de la provincia en ostentar tan alto reconocimiento  gracias a la laboriosidad; sus entrenadores deportivos, profesores de la Cultura física y la recreación y personal de apoyo se distinguen por el placer que sienten al hacer las cosas bien hechas y de sentir el resultado final con la mayor calidad.
Liudmila Lias, directora del Vombinado.
La Licenciada Liudmila Lías Salomón, ex campeona nacional de bádminton es la directora de este Combinado que cuenta con un colectivo muy cohesionado, donde sobresalen los  98 trabajadores docentes, 52 entrenadores deportivos que laboran en 16 disciplinas, 14 en la cultura física  y 22 con los distintos programas de la recreación, además cuentan con una jefatura técnica integrada por los jefes de cátedras por grupo de deportes, un subdirector general y varios jefes de cátedras. A ellos se les une 30 obrero de apoyo que atienden las nueve instalaciones deportivas de su enmarcación, donde destacan el gimnasio de boxeo Giraldo Córdova Cardín, el de gimnasia artística y la cancha municipal Paquito González.
En la actualidad este Combinado Deportivo cuenta con 31 alumnos matriculados en la EIDE Pedro Díaz Coello de la capital provincial y trabajan con 32 atletas que constituyen la reserva deportiva para futuras matrículas.
Según nos confirmaba Lías Salomón, son múltiples las visitas recibidas de distintos niveles que han otorgado evaluación de bien  a los técnicos visitados, así como en los distintos recorridos de la reserva deportiva donde se alcanzó un 99 por ciento de efectividad.
Unas de las actividades que ha resonado en los últimos tiempos, es el incrementos de las actividades  realizadas en las distintas comunidades, como parte del proyecto Barrio Deportivo, el que ha recibido un decisivo apoyo por parte de los presidentes de los Consejos Populares.

martes, 13 de enero de 2015

INDER MAYARI: EN EL 2015 MAYOR RIGUROSIDAD EN EL TRABAJO.


Gualberto Fonseca recibe su diploma.

“En el 2015 a trabajar con mayor rigurosidad” aseguró en su intervención Salvador Leyva Laurencio, subdirector generales del Sectorial de Deportes en Mayarí, en la Plenaria anual de balance del sector celebrada este fin de semana en el teatro del Partido.
Durante unas dos horas de perfecta armonía y apoyo al informe de balance presentado por la Dirección del organismo, transcurrió este encuentro, donde resalta los resultados en los juegos provinciales escolares, donde se logró el segundo lugar tras veintitrés años de espera.” Logramos desplazar a Moa y no podemos perder esa posición entre los municipio holguineros,” dijo el Msc Giovanni Martín Gutiérrez, director del Sectorial de deportes en una de sus  intervenciones.
A teatro lleno se efectuó la Plenara de balance.
Según el informe presentado Mayarí logró avanzar en todos sus programas, con destaque en la Cultura Física, la Educación Física y  en el Deporte para todos. Destacándose el contar con el  CVD de Colorado Arriba, seleccionado Vanguardia Nacional de circunscripción.
Entre las deficiencias enumeradas en el informe de balance presentado en el encuentro al que asistieron los presidentes de los Consejos Populares más destacados del municipio, sobresalieron el débil trabajo en la selección de talentos, la pobre cantidad de atletas del municipio en los centros de alto rendimiento, principalmente a nivel nacional, al extremo que un solo mayaricero asistió como atleta a los Juegos centroamericanos de Veracruz 2014, fue el caso de Yaisel Sierra.

FÚTBOL: SANTIAGO, MAYABEQUE, LA ISLA Y ARTEMISA A RONDA FINAL



Los equipos de Santiago de Cuba y Holguín terminaron abrazados a cero en juego disputado en horario vespertino en la cancha de Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad indómita y ese resultado confirmó a la escuadra local como una de las protagonistas de la ronda final del Torneo de Ascenso que comenzará en ese mismo escenario el próximo miércoles.

El segundo clasificado del Grupo A resultó Mayabeque que simultáneamente igualó a cero su compromiso con Granma en el terreno del Fajardo.

Santiago de Cuba pasó como primero del Grupo A con 7 puntos acumulados en tanto Mayabeque llegó a  la cota de 4 unidades y fue segundo. Quedaron eliminados Holguín con 3 unidades y Granma que no sumó siquiera un punto.

En el otro apartado la tropa de la Isla de la Juventud se reafirmó a la cabeza al doblegar hoy en horas de la mañana a Matanzas 2 goles por 1 en el A. Maceo; al tiempo que en la otra sede (Fajardo) Artemisa atrapó el otro salvoconducato al vencer a Pinar del Río 2 goles por cero.

lunes, 12 de enero de 2015

MAYARI: COMENZO LA PELOTA MUNICIPAL PRIMERA CATEGORIA.



Lleno de dificultades e incertidumbre dio inicio este domingo en el estadio Emilio Gómez Bermúdez el  XXXVII Campeonato Municipal de béisbol primera categoría, donde debe participar un equipo por cada uno de los cinco Combinados del territorio mayaricero.
Este evento sacó a la luz sus limitaciones y dificultades  desde el mismo momento que realizó el congresillo técnico, el que solo contó con la presencia de los entrenadores de béisbol, sin el apoyo de los directivos del sectorial, por lo que las dudas quedaron sembradas  en cada uno de los participantes.
También pudo conocerse que un gran número de atletas que años tras años integran el conjunto local han decidido no jugar más por distintas razones, por los  que obligan a los responsables del béisbol mayaricero a buscar figuras nuevas para integrar un seleccionado que se debe a una afición que merece un mayor respeto y consideración.