jueves, 1 de octubre de 2015

METS SE LLEVAN UN SUSTO CON CÉSPEDES



El toletero Yoenis Céspedes se llevó un golpe en dos dedos de la mano izquierda este miércoles, al ser alcanzado por un lanzamiento, lo que representó un susto para los Mets de Nueva York, quienes cayeron por 7-5 ante los Filis.

Las radiografías descartaron fractura alguna en la mano de Céspedes, golpeado por la pelota en el dedo anular y en el medio. El cubano abandonó el duelo en el 3er inning tras recibir el impacto, pero volvió a la cueva en el 6to.
Siete relevistas de los Filis se combinaron para lanzar 8,1 entradas, coronadas por Ken Giles, quien resolvió la novena y se acreditó su 15to salvamento en 19 oportunidades.
Por los Mets, Céspedes sin vez oficial pero con una anotada.
Por los Filis, Dalier Hinojosa volvió a cumplir con su función de acomodador y lanzó el 8vo sin preocupaciones, para rebajar su PCL a 0,79 en 22,2 entradas.
Dariel Alvarez
Por primera vez en 22 años, los Azulejos de Toronto conquistaron el título de la División Este de la Liga Americana, al apabullar este miércoles 15-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro inicial de una doble cartelera.
Con el título, los Azulejos coronaron un desempeño asombroso observado durante los últimos dos meses. Dado que debían disputar un segundo encuentro, los Azulejos optaron por posponer el resto de la celebración hasta la noche.
En el segundo encuentro, los Orioles se impusieron por 8-1.
En el choque inicial, por los Orioles el cubano Dariel Álvarez de 1-0.Informa Cuba play

CUBA Y LAS GRANDES LIGAS


Cuba y la Major League Baseball (MLB) quieren volverse a abrazar. Se sentaron a la mesa buscando la reconciliación, un diálogo que los acerque por fin después de más de medio siglo de desapego. Aunque no existen acuerdos concretos aún, la negociación ya es un gran paso para ambas partes.-según OnCuba.-.

El clima favorable que dejó el 17 de diciembre, con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, ha sido el motor para que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas establezcan vínculos que permitan legalmente, a los jugadores de la Isla, mostrar su talento en el mejor béisbol del planeta.

“Estamos conversando con ellos para buscar lazos y un acuerdo final que permita que nuestros peloteros puedan jugar al máximo nivel. Pero no es fácil concretarlo todo, pues exigimos que para lograr este objetivo, los cubanos no renuncien a su nacionalidad, tal y como sucede actualmente”, expresó Heriberto Suárez, Comisionado Nacional de Béisbol.

Desde el deshielo entre ambas naciones, Rob Manfred, comisionado de la MLB, se ha mostrado muy optimista con el acercamiento de su entidad a Cuba, incluso ha llegado a aseverar que amén de que las conversaciones recién comienzan, en los próximos sprint trainings algunos equipos de las mayores podrían jugar en la Isla.

lunes, 28 de septiembre de 2015

MAS LEÑA AL FUEGO…EL BEISBOL MAYARICERO, SIGUE CUESTA ABAJO.



Años atrás se podía conversar con los entrenadores de béisbol de este territorio, cuando solo había cuatro o
¡Hasta cuando van a inventar conmigo!
cinco, ellos te hablaban de los atletas que tenían en la EIDE, los que debían asistir a los campeonatos provinciales, disfrutaban los triunfos en los eventos municipales y hasta te aseguraban en ocasiones  “este año no, porque son de primer año, pero el que viene, tengo un trabuco”, se podía hablar de béisbol con ellos.
En ese tiempo los técnicos estaban al tanto de los resultados de sus atletas en los eventos nacionales, de llevar a la EIDE o a la Academia cualquiera de sus alumnos que mostrara alguna cualidad para matricular en esos centros docentes-deportivos.
Desde hace un par de año para acá, todo eso se acabó; ni equipos en los Combinados existen para las competencias municipales, ahora, el metodólogo orienta, que los profe de cada área, traiga  tres o cuatro niños o jóvenes, según la categoría en cuestión para  conformar el equipo municipal, si, sin celebrar competencias municipales, hasta eso se han perdido, anteriormente la celebraban en un solo día, ahora ni eso, ya eliminaron las competencias, donde los niños defendían la bandera imaginaria de su Combinado.