viernes, 9 de marzo de 2018

HOLGUIN TOMA LA ARRANCADA EN FINAL DE LA PELOTA HOLGUINERA.



La escuadra de Holguín, campeón de la división del Oeste,  tomó la arrancada del play off final de la XLII Serie Provincial de béisbol, que inició este viernes en el estadio Jesús Feliú Leyva, de la capital provincial, al vencer a Baguano, monarcas del Este con marcador final de ocho carreras por cinco.

Los mentores de los equipos finalistas se decidieron por los mejores de sus respectivos cuerpos de serpentineros, por ello, Jorge Osorio apeló al refuerzo Meracle Rubén Oris, mientras que Orlando Serrano responsabilizó al estelar Carlos Alberto Santiesteban.

Oris, se presentó muy bien y maniató la fuerte toletería baguanenses en la primera mitad del encuentro, y se llevó la victoria, mientras que Santiesteban, que no se presentó  nada bien, soportó un castigo poco usual en estos eventos, que unidos a las fallas defensivas de sus compañeros, lo hicieron saltar el box temprano cargando con el fracaso.

COMENZARA EL 4 DE ABRIL LAS ESPARTAQUIADAS DEL NÍQUEL EN MOA.



Con la presencia de Yaquelín González Céspedes, Directora de Capital Humano del Grupo Empresarial del Níquel y Rubén Rubio Quevedo,  Presidente del  Comité Deportivo, se desarrolló la reunión de  este órgano con todos sus integrantes, con el objetivo fundamental de analizar los Juegos Deportivos de los trabajadores del níquel del nordeste holguinero. 

En el encuentro se determinó que las Espartaquiadas del níquel se desarrollarán entre el 4 y el 8 de abril y se prevé que la inauguración se realice el propio día 4 a las 7.00pm en el Polideportivo,  ubicado en el centro de esa ciudad metalúrgica.

SOBRESALE MAYARICERO EDUARDO DELGADO EN ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ.



A pesar que la escuadra de Holguín marcha en la tercera en la tabla de posiciones del Torneo Zonal Oriental de ajedrez, que se juega en la Academia Provincial de Santiago de Cuba, correspondiente a los IX Juegos Deportivos recreativos de los Trabajadores, el mayaricero Eduardo Delgado, cumple con una destacada labor.

Tras caer en la primera ronda con piezas negras antes el indómito Jorge Luís Ferrer en 35 lances de una defensa Siciliana, el mayaricero logró imponerse en la segunda fecha conduciendo las blancas al granmense Reynaldo Cobas, en 30 movimientos de una Karo Kan y en la tercera, al tunero Abel Mesa en 43, de un sistema Kolle.

BAGUANOS Y HOLGUIN INICIAN HOY PLAY OFF FINAL DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Holguín, líder del grupo del Oeste y Báguanos del Este, inician hoy a partir de las 10,00 am en el estadio Jesús Feliú Leyva de la ciudad de los parques, el play off final  por el título de la XLII Serie Provincial de béisbol.

Los holguineros que comanda Jorge Osorio, llegan a esta decisiva etapa tras vencer tres-uno a “Rafael Freyre” en la disputa por el boleto finalista en el apartado del Oeste, con ese mismo balance Báguanos, dirigido por Orlando Serrano  dejó en el camino al combativo conjunto de Cueto en el Este.

Holguín, inició su periplo a esta final, al ganar su grupo clasificatorio, y en el play off de su apartado, vencieron en los dos primeros partidos celebrados en su cuartel general, el Jesús Feliú Leyva,  abrieron con victoria de 11x3 y 5x0. En el tercer encuentro, celebrado en el estadio Mariano Camacho,  Juan Manuel Perdomo, les aguó la fiesta ese día, pero no pudieron evitar que un día después los de la capital provincial vencieran 5-2, para obtener el boleto finalista.

lunes, 5 de marzo de 2018

BAGUANO IGUALA PLAY OF EN EL ESTE, HOLGUIN HOY POR PASE A LA FINAL DEL PROVINCIAL DE BÉISBOL



El conjunto de Baguano venció este domingo 5-1 a Cueto y empató a un triunfo el play off semifinal de la zona del Este de la XLII Serie Provincial de béisbol, que hoy lunes podrá contar con el finalistas del apartado del Oeste, si la escuadra de Holguín que lidera 2-0 su compromiso con “Rafael Freyre” logra imponerse en el encuentro que desde las 10,00 am se desarrolla en el estadio Mariano Camacho de Santa Lucia.

Los baguanenses que cayeron en el primer desafío 3-4, esta vez decidieron temprano el encuentro, cuando en el primer episodio pisaron el home play en par de ocasiones, gracias a un par de sencillos y un doblete, y un error de la defensa local, suficientes para que  el derecho Andrés Batista, que con efectiva labor monticular, maniató los bates de los cuetenses para alcanzar su sexto triunfo en la temporada sin la sobra de un revés.

Rubén Rodríguez, el abridor y perdedor, se repuso, pero en el octavo los visitantes volvieron a la carga y fabricaron tres más cuando, con tubey y sencillo explotaron al cayomambiseros, sustituido por el refuerzo Yubisley Portales recibido con irrespetuoso cuadrangular de Leandro Martínez, por el center fiel, el primero que se conecta en esta estadio en la presente contienda.

GANO HOLGUIN PROVINCIAL DE FUTBOL INCLUSIVO DE SECUNDARIA BASICA.



La representación del municipio Holguín se impuso en el torneo Provincial de fútbol inclusivo, celebrado el pasado fin de semana en el Centro Politécnico Teniente Amado Estévez Bou de Valle Dos.

Los holguineros vencieron en el partido final a sus similares de Calixto García un gol por cero, gracias a la diana alcanzada por Reinier Reyes en el minuto 14 del pitazo inicial.

En la discusión de la tercera posición, Sagua superó a Rafael Freyre con el mismo marcador de 1-0, anotando el gol de la victoria Jorge Núñez en el minuto 4 de la apertura.