viernes, 24 de febrero de 2012

DEPORTE MAYARICERO CELEBRO SU 51 ANIVERSARIO.

Entrenadores, directivos, miembros de las Asociaciones y delegados del Poder Popular se unieron a los vecinos de la zona del Cocal en la plaza de la comunidad, en el Consejo Popular Primero de Enero para celebrar con vítores, canciones y ejercicios físicos el 51 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
La actividad dio inicio con la presentación de una coreografía dedicada a los 51 años del INDER, presentada por la pionera Susana Salas, de la escuela José Robothan, acto seguido se presentaron las composiciones gimnásticas de los centros primarios Flor Crombet, la del adulto mayor del propio Consejo Popular y la Gimnasia Musical Aeróbica de la ESBU Centenario de la Protesta de Baraguá.

jueves, 23 de febrero de 2012

SIN SORPRESAS EL FUTBOL PROVINCIAL.

Concluida la quinta jornada de la etapa clasificatoria del Torneo Provincial de fútbol primera categoría los equipos favoritos ya tienen asegurada su presencia en la etapa semifinal a celebrarse en los próximos días.
Por el apartado A, los actuales campeones provinciales venció a Frank País con marcador de 3-0, con dianas de Carlos Vinent que abrió el marcador en el minuto 14 tras un bonito pase de Jaime Alonso, el 2-0 llegó en el 41 gracias al cobro de Yadián Casa del Valle. En el complementario los visitantes se defendieron mejor pero no pudieron evitar el tercero por disparo dentro del área de Oliver Matos en el minuto 75.
En esta misma llave Cueto y Sagua no pudieron jugar lo harán en el transcurso de la semana. Ahora cuando solo falta una jornada por celebrar en la etapa clasificatoria Banes acumula 15 puntos y al igual que Cueto con 9 unidades tienen asegurados su presencia en las semifinales; Frank País con 3 y Sagua 0 cierra la tabla del grupo.

HOLGUIN ESTA PAGANDO LO QUE DEBE EN BEISBOL JUVENIL Y CADETES.

Los equipos que participan en representación de Holguín en los Campeonatos Zonales nacionales de béisbol en las categorías juveniles y cadetes (15-16) años están pagando lo que se debe, por ello tras jugarse las cuatro primeras subseries están ocupando los últimos lugares de la llave oriental.
En la categoría juvenil, hasta 18 años en la que no se celebran competencias provinciales de los primeros años del 2000, marchan penúltimos en la tabla con 4 victorias y 8 derrotas, solo han logrado imponerse en una subserie por barrida antes los sotaneros de Guantánamo, en esta llave Santiago de Cuba y Granma marchan a la cabeza abrazados con 9 éxitos y tres fracasos.
En el último compromiso celebrado en el estadio 30 de Noviembre de Guisa, los granmenses como locales lograron barrerle con pizarras de 8-2, en el primer juego del sábado con éxito para Maydel Nuñez y fracaso, por cierto el primero en la temporada para Alexander Danguillescourt (2-1), aquí hubo salvamento para Jorge Torres, en el segundo encuentro los pequeños « alazanes » se impusieron 5x 3 con Luís González en la lomita, mientras que Yoanis Quiala 1-2 sufrió el descalabro. La barrida se completó el domingo con el triunfo local de 5 x 2, la victoria correspondió a Leonel Sardiña y la derrota a Alexei Gamoneda.
En esta misma llave Santiago de Cuba superó en dos ocasiones a Guantánamo.
Ahora santiagueros y granmenses lideran con 9-3, luego está Holguín con 4-8 y Guantánamo en el sótano con 2-10.