martes, 13 de junio de 2017

FIESTA DE PUEBLO EN HERRERA EN INICIO DE COPA DE BEISBOL LUIS ENRIQUE PUIG IN MEMORIAN.



 En una verdadera fiesta de pueblo constituyó la inauguración  este domingo en la Comunidad de Herrera Batey, el inicio de la Primera de béisbol Copa Luís Enrique Puig in memoriam.

Con la participación de CUATRO equipos, este certamen pretende recordar a quien fuera un entusiasta atleta de la comunidad, que a pesar de no asistir a eventos importantes a nivel de provincia y nacional supo ganarse el respeto de los vecinos.

En la primera jornada los equipos de Arroceros de la Tomás Machado y Feria CINCO salieron airosos tras doblegas a los Universitarios de Dumoy  y Vaqueros de Herrera respectivamente.

PUNTO DE INICIAR EL VERANO EN MAYARÍ.



 Con la realización de varias actividades deportivas y recreativas los días primero y dos de julio, comenzará oficialmente el verano 2017 en este municipio de Mayarí.

 Dedicado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el verano tendrá entre sus atractivos,  así como la celebración el 12 y 13 de agosto, del Día Mundial de la Juventud y el 91 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

También el INDER inaugurará su puesto de mando en las próximas horas, con festivales deportivos-recreativos, juegos de mesa, encuentros de glorias deportivas y festejará el día de los niños el 17 de julio.

 Las actividades principales del organismo deportivo mayaricero en este verano serán los eventos de corta y larga que se celebrará en cada Combinado, así como las finales municipales que tendrá el futbol y softbol tras sus  eliminatorias  previas.

REAPARECE TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL EN MAYARÍ CON MÚLTIPLES LUNARES.




Con múltiples lunares en su organización reapareció este fin de semana en la cancha de la barriada de Mateo Sánchez, tras una veintena de años de espera, el campeonato municipal de fútbol para mayores,- es mejor llamarlo así, que primera categoría.-, con la participación de tres de los cuatro equipos previstos para el evento.

Nuevamente la escuadra del Combinado Nicaro-Levisa se ausentó del certamen, para quitarle al evento la rivalidad que se esperaba, ya que hubo que jugarse en una maratónica jornada, donde los tres conjuntos restantes tuvieron que efectuar doble juego.

Gracias que se jugó en terreno pequeño, es decir fútbol 7, cuando debió jugarse el normal de once jugadores, para que los atletas se vayan adaptando a la competición que se aproxima.

Pero, lo importantes, es que se jugó el evento municipal, en una sola jornada, pero se jugó, en otros años se buscaban los atletas que se conocían, y hasta los que no se conocían para que integraran los equipos a dar penas en los eventos convocados, al extremo, que el último que asistió a un zonal provincial en Sagua, abandonó la competencia y Mayarí fue sancionado por esa irresponsable decisión.