viernes, 14 de marzo de 2014

CUETO GANA EL ATLETISMO DE JUEGOS DE MONTAÑAS.



Las representaciones de Cueto y Sagua se compartieron los primeros lugares en las pruebas
que restaban por celebrar en el  atletismo de los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas, triunfos estos que valieron para ocupar los primeros lugares entre los cinco municipios del Plan Turquino que participaron en la justa.
Los atletas de Cueto dominaron el  lanzamiento de la pelota para niñas de 12 años donde lograron  hacer el un-dos por intermedio de Odalys Oliveros, quien realizó un envío de 42,98 metros, para dejar  en el segundo escalón a su coequipera Liz Ramírez, quien solo llegó a los 37,30. El tercer lugar fue para Gretel Faez de Sagua.
En la misma modalidad rama varonil, Gerson Ramos de Sagua envió la esférica hasta los 47,00 metros para relegar al segundo puesto a sui único adversario, el cuetense Mauglis Reyna que solo logró un 37,70 metros.

GANO FRANK PAIS LA LUCHA LIBRE DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS.


Foto: Alexis del Toro.

Los pequeños gladiadores  de la serranía del municipio “Frank País”, lograron imponerse en la clasificación general de los el primer torneos de lucha libre correspondiente a  los Juegos Deportivos Provinciales de las Montañas, que se celebraron en la Isla de los niños, Saetía, en el municipio Mayarí.
Los representantes del territorio Frank País acumularon 18 puntos tras sumar los puntos alcanzados en uno y otro sexo de este torneo que debuta en esta ocasión en estos juegos, ahora fueron escoltados por  los representantes de Sagua quienes lograron 14 unidades, mientras que Moa cerró con 8 y Mayarí con solo 4 rayas.
En el l certamen femenino dominaron las moenses con 6 unidades, al igual puntuación que las sagüeras, Frank País alcanzó 5 y Mayarí en el último puesto sin puntos algunos.
En lo individual, en el grupo de divisiones entre 26 y 31 kilogramos  el máximo título fue para Dayani Gómez de Moa, escoltada por Alianni Figueredo (Sagua) y Yaidelín Sánchez (Mayarí), en la de 31 a 38 kilos, el sitial de honor fue para Yudelis Campos de Frank País, el segundo puesto correspondió a Susel Matos (Sagua) y Yarisleydis Batista (Moa) ocupó el tercer puesto.

SAGUA BARRIO EN LOS DEPORTES COLECTIVO EN JUEGOS DE MONTAÑAS.



Los atletas de la serranía del municipio Sagua lograron barrer en los campeonatos de béisbol y fútbol de los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas clausurados este viernes en la Isla de los Niños, en Saetía, en el territorio mayaricero.
En el más universal de los deportes, los sagüeros ganaron los cuatro juegos celebrados para alcanzar 12 puntos, para dejar a Cueto en la segunda posición que terminó con dos victorias, un empate y un fracaso, para 7 unidades, idénticos a Mayarí pero favorecido en los goles a favor (+3 por +2) para relegarlo al tercer escalón, Moa (1-0-3) terminó en el penúltimo puesto y en el sótano el seleccionado de Frank País (0-0-4).
El líder goleador del torneo fue el sagüero Marcos Antonio García que anidó 14 pelotas, el mejor árbitro fue Eugenio Avila y el mejor entrenador el de los campeones, Erasmo Lamoth Cisnero.

MOA MANTIENE DOMINIO DEL TAEWONDO DE JUEGOS DE MONTAÑAS.



Los taekwandocas moenses mantuvieron el dominio implantado desde la incorporación de esta disciplina hace cuatro años en los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas al alcanzar nuevamente los mejores resultados en el certamen que concluyó este viernes en la Isla de los Niños, Saetía, municipio Mayarí.
Tras dominar las pruebas femenina con cuatro preseas doradas, una plateada y un bronce, para acumular 52 unidades, los varones alcanzaron la misma cantidad de primeros lugares, un segundo y un tercero para totalizar 51 unidades, ampliamente superior a los 29 puntos alcanzados por Mayarí, ocupantes de la segunda posición y los 27 de Sagua, terceros. Luego se ubicó Frank País con 15 rayas y Cueto con 12.

jueves, 13 de marzo de 2014

GANA SAGUA BOXEO DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS



Los pugilistas de la serranía de sagua de Tánamo se proclamaron ganadores del torneo de boxeo correspondientes a los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas que finalizó este jueves en la Isla de los Niños, Saetía en este municipio de Mayarí.


Los pequeños sagüeros acumularon 10 puntos, producto de tres medallas de oro, dos de plata y una bronceada, mientras que Mayarí se adueño de la segunda posición con 7 unidades, gracias a par de preseas doradas, igual cantidad de plata y un bronce, el tercer escalón fue para Cueto dueños de dos de oro y par bronceadas. Le siguieron en la tabla de posiciones las escuadras los elencos de Frank País con 0-2-4 y Moa en el fondo con 0-1-3.

Resultado del cartel final.

miércoles, 12 de marzo de 2014

CERRADA LUCHA EN EL BOXEO PIONERIL DE MONTAÑAS.



Los pugilistas de Sagua, Cueto y Mayarí llevan una cerrada lucha por los primeros lugares del torneo de boxeo correspondiente a los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas
que tendrá su gran final este viernes en la Isla de los Niños, Saetía en el municipio mayariceros.
En la cartelera semifinal celebrada este miércoles, los sagüeros aseguraron la presencia en la final de Eliecer Durán en los 34 kilos al imponerse a Yorelvis López de Mayarí por votación de 3-0, así como a Dayron Suárez en los 40, tras noquear a Laydel Sablón de Frank País. En los 38, Darlenis Piti (Sagua) aseguró su pase a final al superar 3-0 a Dueny Arces (F. País) y Alejandro Tito tratará de buscar el título para Sagua en los 40 tras vencer a Yoeney de Jesús Batista (Moa).
Por su parte Mayarí tendrá a Rubisel Primero en los 32, que en semifinal se impuso a Orelvis Delgado (Moa), a Luís Zayas en 36 ganador frente a Angel Bambou (Cueto), otro mayaricero que estará en la final es Osvaldo Santos , ganador de Elso López (Cueto) por 3-0 en 40 kilos y Félix Batista en los 42, tras ganarle a Brayan Romero (Sagua).

GANO MAYARI EL JUDO DEL PROVINCIAL DE MONTAÑAS.



La representación de Mayarí se agenció el primer lugar del Torneo de judo correspondiente a los Juegos Deportivos  Provinciales para niños de las Montañas que concluyó en horas de la mañana de este miércoles  en la Isla de los Niños, Saetía, en el municipio Mayarí.
Los mayariceros alcanzaron 18,5 puntos tras sumar los resultados de las pruebas de los objetivos pedagógicos y los acumulados en la competencia, el segundo lugar fue para los pequeños de Cueto que lograron 10,1, “Frank País” fue tercero con 10,0 y Sagua en el cuarto escalón con 5,5 unidades.
Mayarí dominó ampliamente la prueba femenina, tras imponerse en la división de los 28 kilos, por intermedio de Ana Lieter Quiala, que fue secundada por Noireg LaO (Cueto) y Mery Kely Batista (Sagua), en los 32, con Leyanis Rojas quien dominó a Yenibes Pardo (Sagua). Se agenciaron los 40 kilogramos gracias a Dailén Gutiérrez quien fue seguida por Virgen Saborit (F. País) y Gabriela López (Cueto).Además dominaron en los 48 con Ana Iris Castro.

CUETO DOMINA EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS.


Final de los 40 mts. femenino.

Cuando aún faltan  dos  pruebas por realiza, el lanzamiento de la pelota y los mil metros la representación de Cueto con 73 unidades marcha al frente del atletismo de los Juegos Deportivos Provinciales del Plan Turquino que se desarrolla en la Isla de los niños, Saetía, en el municipio Mayarí.
Sagua con 59 unidades les sigue los, pasos a los cuetenses, mientras que Moa con 51 marcha tercero. En el cuarto puesto están ubicado los de Mayarí con 38 unidades y en el quinto “Frank País” con 32.
En las pruebas efectuadas, los resultados son los siguientes; 40 metros planos (categoría10-11 años) rama femenina. Primer lugar para Marilén Arnuez (Sagua) 6,59 segundos, les siguieron Solangel Pérez (Cueto) 6,62. Erisleydis Osorio (Mayarí) 6,81. 40 metros masculino, Eldert Borge (Sagua) 6,21. Jonathan Rodríguez (F. País)  6,51, Roberto Fonseca (Cueto) 6,78.

martes, 11 de marzo de 2014

EN LA ISLA DE LOS NIÑOS EN MARCHA JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES DE MONTAÑAS.



Una nueva edición de los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas fue inaugurada este martes en la espaciosa plaza de  la Isla de los Niños, Saetía en el municipio Mayarí con la participación de unos 282 atletas de las serranía d Moa, Sagua, Cueto, Frank País y los de la sede quienes estarán disputándose la supremacía en atletismo, béisbol, fútbol, taekwandó, boxeo, judo y lucha libre hasta el próximo viernes 14 de marzo.

Pupo, le da la bie
En el acto inaugural el compañero Luís Enrique Pupo, director de la instalación al darles la bienvenida a los atletas participantes, los exhortó a disfrutar de la belleza del entorno y a cuidar todos los recursos puestos a disposición de cada los visitantes, y finalmente los convocó a luchar por la victoria en cada disciplina.

lunes, 10 de marzo de 2014

GANO JOSE ANGEL RODRIGUEZ MUNICIPAL ESCOLAR DE AJEDREZ.


José Angel se enfrenta a Hansel Hasty.

El pequeño José Angel Rodríguez, estudiante del Centro Escolar Olegario Martínez del Consejo Popular Guaro, se adjudicó el primer lugar del torneo  de ajedrez, correspondiente a los Juegos Escolares municipales, celebrado este fin de semana en un aula de la escuela Ernesto Guevara, de esta ciudad capital del territorio mayaricero.
José Angel logró actuación perfecta al lograr hacer cuatro puntos de cuatro posible en un torneo donde se jugó  el sistema suizo entre los nueve participantes en la justa, en el segundo puesto terminó Marbiel Castillo, de la escuela Boris Luís Santa Coloma del propio Consejo Popular  totalizó tres unidades, en tercer puesto terminó con igual puntuación Jatdiel Tamayo, de la Arcadio Leyte Vidal de Guatemala.