viernes, 29 de noviembre de 2013

GANO VLADIMIR PEREZ LA V COPA DE AJEDREZ RADIO MAYARI.


Vladimir Pérez, se consagró.

El combativo Vladimir Pérez venció en 56 lances de una defensa Escandinava al Experto Provincial  (EP) Eduardo Texidó en la segunda partida convencional  y llegó a 1,5 válido para titularse campeón del V Torneo municipal de ajedrez por la Copa Radio Mayarí que concluyó este viernes en la escuela Ernesto Guevara, de esta ciudad.
Vladimir Pérez que  representó al Combinado Deportivo Mayarí Ciudad en este torneo que contó con la inscripción de 16 trebejistas se impuso en semifinal 1,5 a 0,5 a Raudiel Franco del Combinado Deportivo Primero de Enero, con ese mismo tanteo  el EP Eduardo Texidó dominó  a Yusiel Sánchez del Combinado Deportivo Guatemala, para llegar a la gran final.

GUERRA Y QUESADA LOS CLASIFICADOS POR EL ORIENTE A NACIONAL DE AJEDREZ.



Tras una combativa jornada final, el Torneo zonal oriental de ajedrez concluyó jueves con éxito en
Excelente el MI Gómez Ledo.
el Museo de Deportes del estadio beisbolero Calixto García de la ciudad de los parques con la clasificación a la próxima fase de los  Maestros  FIDE Leandro Guerra (Granma) y el  santiaguero Liordis Quesada quienes dividieron el punto en la última fecha, para terminar en lo más alto de la tabla de posiciones con 8 y 7,5 respectivamente.
En la última fecha se produjeron los resultados siguientes, MF Ríder Díaz (Holguín) superó al GM santiaguero Lesly Martínez, otro tanto hizo el MN Arnaldo Fernández frente al MF  Lennis Martínez (Guantánamo) y el MI holguinero Camilo Gómez ante el EP Yudel Romero (Holguín). Pactaron tablas además de los líderes el MI Roberto Carlos Gómez con el GM Luís Manuel Pérez, así como la GM santiaguera Oleinis Linares y el MI tunero Juan Carlos Obregón.
La tabla de posiciones terminó con el MF granmense Leandro Guerra en la cima con 8 unidades, en segundo terminó el también MF Liordis Quesada de la indómita Santiago que totalizó 7,5 rayas y en tercer lugar el mayaricero MI Roberto Carlos Gómez Ledo que archivó  7 puntos.

POSPUESTA CLAUSURA DE LAS ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.



Por motivo de la celebración este lunes 2 de diciembre el encuentro entre los equipos de  Cienfuegos y Holguín correspondiente a la 53 Serie Nacional de Béisbol en el estadio Angel Romero Videux del municipio minero-metalúrgico de Moa, la jornada final de la XVIII Espartaquiadas del níquel prevista para realizarse este sábado 30, quedó pospuesta para el sábado 7 de diciembre
El Comité organizador de los juegos más grande e importantes de los trabajadores del nordeste holguinero a oído de la dirección de deportes acordó trasladar la fecha de clausura de este certamen iniciado el 16 del mes en curso para el próximo fin de semana, fecha que se efectuará las finales de algunas disciplinas que aún no han terminado su calendario oficial.
Entre los deportes que tienen prevista sus finales para esa jornada de finales son el voleibol en uno y otro sexo, donde las escuadra de Educación sale como amplia favoritas ante las bisoñas de la Empresa Comandante René Ramos se medirán por el sitial de honor entre las féminas, mientras que entre los varones el partido decisivo será entre los de la René Ramos con el Combinado Mecánico del Níquel. La Comandante Che Guevara y la Constructora y Reparadora e industrias del níquel (ECRIN) dirimirán el bronce.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL DEPORTE EN LA BASE, REUNIONES, PAPELES.



Los mayariceros que  peinan algunas canas recordarán siempre aquellos años de la
Papeles, muchos papeles.
décadas de los sesentas y setentas como un grupo de activistas sin ningún tipo de preparación técnica, a no ser el amor y respeto que sentían por la practica de los pocos deportes que se conocían en el territorio que bajo la dirección del naciente INDER con Rafael Almira al frente y el apoyo de Juan Manuel Making García,  José Mejías, Pepín Pérez, Chago Elías (Playa Juan Vicente) , Paredes (Cocal) , Virula (Chavaleta) , Chango en Guanina, Budy del Campos, Alipio Martínez (Cabonico), Fayeyo Rodríguez  en Preston, Baby César , Ricardo Aldana Magaña (Guaro); Cuco Rodríguez (Cueto) entre tantos que habían y no puedo memorizar ahora juntos a una escasa cantidad profesores de Educación Física donde estaba Manuel Purón, su sobrino Héctor Rojas, Crescencio Guerra, Gustavo, Sergio Acosta (En Preston, hoy Guatemala).

RAPIDAS Y CANDENTES DEL DEPORTE MAYARICERO.



COMBINADO GUARO.- El propio Rigoberto García, director de ese Combinado informó que el Torneo municipal de judo categoría pioneril se celebró hace solo pocas horas en el gimnasio de populoso barrio mayaricero, al evento asistieron pequeños deportistas de Mayarí ciudad, quienes no presentaron niñas. Los ganadores por divisiones fueron35 kilos, Reinier Cruz; en 42, Rafael Silva; Enrique Mañé se tituló en 48 y y Li8sandro Reyes en 52. También informó Rigoberto García que el sábado el Proyecto Barrio Deportivo estará en la comunidad de Caridad Dos. COMBINADO DEPORTIVO NICARO-LEVISA.- Un Torneo de tríos de baloncesto de la categoría mayores se celebra en la cancha del semi internado Rafael Orejón Forment  con la participación de cinco agrupaciones. Cumplidas las dos primeras semanas de actividad el trío de Levisa con 8 victorias y 3 derrotas marcha al frente en la tabla de posiciones y es escoltada por los muchachos de Río Grande y el equipo principal de la 72 viviendas con balance de 7 y4. Cierra la tabla los representantes del la 72 (b) y con 5-6 y La Pasa con 3-8. Alberto Caballero y Rogelio Caboverde son los más  destacados en lo que va de torneo.

MANTIENE MF LEANDRO GUERRA LIDERAZGO EN ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ.



El MF granmense Leandro Guerra dividió el punto en la oncena ronda con su homólogo, el holguinero Ríder Díaz para mantenerse como líder, ahora con 7 unidades en el  Torneo zonal oriental de ajedrez que se juega en  el museo de historia del deporte del parque beisbolero Calixto García de la ciudad de los parques.
Al terminar de jugarse la antepenúltima fecha de competencia, todavía no puede vislumbrar los posibles clasificados a la próxima fase del torneo élite del juego ciencia en Cuba, ya que en la segunda posición marcha un pelotón de cuatro trebejistas con 6,0 puntos y muy pegados a ellos aparece un trío con 5,5 dispuestos a no ceder en esta recta final.
 En esta fecha   el GM santiaguero Lesly Martínez se impuso con piezas negras al tunero Alfredo Aguilera y el otro, fue la gran sorpresa de la justa, donde el EP holguinero Yudel Romero doblegó al MI Juan Carlos Obregón y MI Liordis Quesada de Santiago de Cuba hizo inclinar el rey del MN Arnaldo Fernández de Holguín. 
El resto de los cotejos terminaron en pacíficas tablas, la del MI mayaricero Roberto Carlos Gómez Ledo con la GM Oleiny Linares de Santiago de Cuba y MI Camilo Gómez con  MF Lennis Martínez de Guantánamo.

martes, 26 de noviembre de 2013

RAPIDAS Y CANDENTES DEL DEPORTE MAYARICERO



EDUARDO TEXIDO  Y VLADIMIR PEREZ POR COPA RADIO MAYARI: El Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó y Vladimir Pérez dirimirán desde esta noche por el título de la V Copa de ajedrez Radio Mayarí, que por el sistema Ko se desarrolla en la escuela primaria Ernesto Guevara de la Serna con la participación de 16 trebejista dio, como parte de las actividades que rinden homenaje al 19 de noviembre Día de la Cultura Física y el Deporte.
El EP Eduardo Texidó llega a esta final tras vencer en semifinales a Yusiel Sánchez 1,5 a 0,5 puntos, mientras que Vladimir Pérez  alcanzó idéntico resultado frente a Raudiel Franco. Sánchez.
En este torneo se inscribieron 16 trebejistas.
COMENZO BEISBOL INTERBARRIOS: COMBINADO MAYARÍ CIUDAD.- El conjunto de
Pontezuelo lidera el campeonato de béisbol inter barrios que comenzó el pasado fin de semana en el estadio Emilio Gómez Bermúdez.
En la primera fecha los de Pontezuelo vencieron a los Guerreros de Mayarí 6-4 con triunfo para Andrei Díaz y derrota de Wilson Paredes, en esa misma jornada los Guerreros se impusieron al conjunto del parque Barceló 8-3, con éxito para Wilder Paredes y fracaso para Ernesto Lawrens.
El domingo los de Pontezuelo volvieron a vencer dos veces, primero a Barceló 7-1 con el segundo triunfo de Andrei Díaz, cayó Reinier García y en el partido de fondo 5-4 a los Guerreros con pitcheo de Gelkis Pineda y descalabro de Wilder Estupiñan.

GANO ESCUELA LUCIA IÑIGUES TORNEO ESPECIAL DE BOXEO PIONERIL.



Los pugilistas del centro escolar de la enseñanza primaria Lucía Iñiguez, de Río Grande Dos de Levisa se adueñaron del primer lugar entre las  escuelas, al tiempo que  Mayarí ciudad dominaba entre los Combinados Deportivos participantes en el del torneo Especial de boxeo categoría 11-12 años que concluyó este domingo en el gimnasio Córdova Cardín de esta ciudad cabecera del municipio mayaricero.
Los de la Lucia Iñiguez alcanzaron 3 primeros lugares, dos segundos y un tercero, mientras que los pequeños pugilistas del semi internado Frank País García de Mayarí, terminaron segundos con dos títulos y dos terceros puestos. En tercera posición concluyeron los de la escuela Nicolás Guillén del Alto de Nipe, Guaro con una presea de cada color, los de la Suri y Carbó de Guanina alcanzaron el cuarto escalón con un primer lugar y un segundo y quinto fueron los de la José M. Herrera de Camilo (Guatemala) con idénticos números, la diferencia fue en los objetivos pedagógicos donde los de Guanina lograron 8,25 puntos por 8,20 los de Camilo.

MI MAYARICERO GOMEZ LEDO MARCHA SEGUNDO EN ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ.




MI Roberto Gómez Ledo
El joven MI mayaricero Roberto Carlos Gómez Ledo dividió el punto con el MF granmense Leandro Guerra en la décima ronda y se mantiene en el segundo lugar del Torneo zonal oriental de ajedrez que se juega en el Museo de Historia del deporte del estadio Mayor General Calixto  García, donde se lucha por dos plazas para asistir al campeonato nacional a celebrarse próximamente.
Con esta división del  punto Gómez Ledo comparte el segundo puesto con MF Lennys Martínez de Guantánamo que cayó en el único cotejo que tuvo vencedor en esta fecha frente al  MI santiaguero Leodys Quesada y acumulan  5,5 unidades, solo superados por el propio Leandro Guerra (Granma) que acumula 6,5 puntos.
En esta jornada dividieron el punto  el MN holguinero Arnaldo Fernández con MI Juan C. Obregón (Las Tunas), EP Yudel Romero (Holguín) y MF Ríder Díaz (Holguín), GM Oleiny Linares (Santiago de Cuba) con MF Alfredo Aguilera, y GM Lesly Martínez (Santiago de Cuba) y GM Luís Manuel Pérez (Holguín).

GANO LA RENE RAMOS SOFT BOLL DE LAS ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.


Rosales disfruta su jonrón al pasar por segunda.

Un cuadrangular del camarero Luís Rosales que encontró en circulación a dos de sus compañeros en la parte baja del cuarto episodio, fue el batazo clave para que el conjunto de la Empresa de servicios Comandante René Ramos Latourt venciera 4 carreras por 2 al de la Comandante Ernesto Che Guevara en el partido por el  título del campeonato de softboll correspondiente a las XVIII Espartaquiadas del Níquel que concluirá el sábado próximo en Moa.
El campeonato se desarrolló  en el terreno del Reparto Atlántico con la participación de ocho equipos dividido en dos zonas, los ganadores de cada llave ganaron el derecho de discutir la supremacía del evento.