miércoles, 24 de julio de 2013

MOA, LO MEJOR DE LA 37 SERIE PROVINCIAL.



La XXXVII Serie Provincial de Béisbol  pasó a la historia como una de las mejores en organización  y apoyo recibido en cada uno de los municipios involucrados de los últimos tiempos, en la que  un nuevo  campeón que ha estrenado, Moa, con la mejor demostración de equipos de la temporada, recibiendo  la estimulación permanente por parte de la  afición, en especial de las Peñas deportivas y Dirección del Partido y del Gobierno al que no defraudaron.
Esta serie ha sido la mejor en mucho sentidos, sobretodo en la atención brindada a los principales protagonistas, los atletas, los que  la gran mayoría de los equipos lucieron nuevos uniformes, algunos lograron identificarlos con el nombre del municipio, otros no, pero se podía disfrutar de un lindo espectáculo en el terreno aunque los marcadores no fueran los más dignos, solo Cueto dio la mala imagen de no solucionar los trajes para sus muchachos quienes todavía lucían como “los desamparados”, al mismo tiempo ese territorio  fue donde se confrontó más dificultades con la alimentación de los visitantes y sus atletas al que muchos no querían ir.
Todavía habrá que seguir luchando por mejorar el hospedaje de los atletas, habrá que revisar las llamadas Villas deportivas desaparecidas en la mayoría de los municipios, para no tener que depender de las escuelas de Educación para albergar a los peloteros, hay que pensar que los campeonatos de pelota en el futuro inmediato deben contar con mayor número de juegos y no se podrá contar con las escuelas, la solución está en el acondicionamiento de las Villas, para poder jugar de martes a domingo y no solo los fines de semanas.

lunes, 22 de julio de 2013

RETORNA HECTOR OLIVERAS



Después de un largo período de tratamiento y recuperación el estelar segunda base de Santiago y de los equipos Cuba Héctor Olivera Amaro reaparece en la preselección de Santiago de Cuba con vistas a conformar el equipo de ese territorio para la 53 Serie Nacional de Béisbol, a iniciarse próximamente.

Olivera Amaro –integrante del team Cuba a Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y al II Clásico Mundial - se perdió el último tramo de la 51 SNB y la pasada temporada completa aquejado de una trombosis en el bíceps del brazo izquierdo.
El intermedista tuvo un proceso de integración a las prácticas muy cuidadoso que incluyó “dosificadas cargas de entrenamiento” y tests médicos periódicos para evaluar su nivel de respuesta”, según reportaron medios de prensa.
“Me siento en perfectas condiciones, estoy cumpliendo un plan de entrenamiento que me va bastante bien, espero tener buenos resultados y hacer todo lo que se me dice para poder volver al equipo Santiago y al Cuba”, aseguró recientemente el también MVP de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, Taichung 2010.
Santiago de Cuba convocó a 45 jugadores para los entrenamientos pre temporada, los que serán dirigidos el manager Luis Danilo Larduet Morales, y entre los que sobresalen Alexei Bell Quintero, Danny Betancourt Chacón, Edilse Silva La O y los veteranos Reutilio Hurtado Pimentel  y Pedro Poll Martínez.
Preselección de Las Avispas

“MARTIRES DEL CORINTHIA” VENCE EN PELOTA ANAPISTA.



El equipo representativo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires del Corinthia de Mayarí, venció por partida doble a si similar CPA Jorge Estévez del vecino municipio Cueto en el inicio este domingo de la Serie Provincial de béisbol inter-cooperativas que organiza la Asociación de Agricultores Pequeños en el territorio holguinero.
Los encuentros se desarrollaron en el campo de pelota de Cabonico, sede del conjunto ganador, que contó con muy buena concurrencia de aficionados de uno y otro municipio.