jueves, 2 de febrero de 2012

ESTE SABADO BALONCESTO RELAMPAGO EN MAYARI.

El esperado Campeonato municipal de baloncesto varonil, primera categoría se convertirá en u n certamen relámpago, según se conoció en el Congresillo técnico celebrado este jueves en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín de esta ciudad cabecera del territorio mayaricero.
En el evento participarán los equipos representativos de los Combinados de Mayarí ciudad, Guatemala, Nicaro, Guaro y el Naranjal y todo parece indicar el sistema eliminatorio que se utilizará será el todos contra todos, pero quiere jugarse en una sola jornada, es decir cada equipo, celebrará cuatro juegos en la jornada de competencia, tarea nada fácil para los deportistas escogidos porque carecen de la preparación previa para recibir una carga tan exigente como la que se ha programado el Comité organizador del evento.

miércoles, 1 de febrero de 2012

DESDE EL DIA TRES III CIRCUITO MAYARICERO DE AJEDREZ.

Texido en busca del triundo en 2012.
El III Circuito mayaricero de ajedrez dará inicio este 3 de febrero cuando se inaugure el torneo por la Copa Fundación 1879 que en su tercera versión contará con más de una veintena de trebejistas que estarán lidiando por el sistema suizo en siete rondas hasta el 12 del mes en curso.
En esta ocasión el Circuito 2012 contará nueve torneos, del 6 al 15 de abril se celebrará, siempre en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, el quinto torneo Fermín López in memorian, el mes de junio acogerá el certamen municipal primera categoría que organiza la Comisión del deporte del territorio, de este saldrá el representante de Mayarí al torneo provincial. El segundo Campeonato de ajedrez activo (partidas de diez minutos) se desarrollará los días 13,14 y 15 de julio, ese mismo mes pero del 20al 22 se efectuará el tope de campeones.

SE ALISTAN LOS COMBINADOS PARA BALONCESTO MUNICIPAL.

Los equipos que representarán a los Combinado Guatemala, Nicaro y a Mayarí Ciudad en el Torneo Municipal de baloncesto primera categoría que se efectuará el sábado y domingo venidero fueron dados a conocer hace solo pocas horas, donde se destaca que todos los nominados son menores de 25 años con lo que demuestra que existen potencialidades para conformar un buen seleccionado que represente al municipio en el campeonato provincial previsto para Moa en la segunda quincena Marzo venidero.
Según reportes recibidos de estos Combinados los integrantes de los equipos se encuentran entrenando para ofrecer un buen espectáculo en el certamen que se avecina y donde se espera la oficialización de los conjuntos de Guaro y El Naranjal para formar una pentagonal de alto nivel competitivo.
El quinteto del Combinado Guatemala será dirigido por el profesor Andrés “Puchino” Acosta quien tendrá de auxiliar a Marbelis Reyes los integran Juan Alberto Panton César, Angel Rodríguez Sánchez, Alexis Sánchez José, Leonardo Rodríguez Quintana, Reinedo Garlobo Bravo, Luís Libán Hernández Castañeda, José Cuza Fernández, Luis Felipe Cuza Martínez y Yasmani Luís Pellicier. (DT: Andrés Acosta)

martes, 31 de enero de 2012

FATIDICO FIN DE SEMANA PARA BEISBOL HOLGUINERO.

De fatídico puede calificarse las últimas jornadas del béisbol nacional para los conjuntos representativos del territorio holguinero, si se tiene en cuenta que entre el equipo Holguín que participa en la LI Serie Nacional y los de las categorías inferiores (15-16 y Juveniles) sufrieron 8 de los nueves compromisos contraídos contra sus vecinos de Granma para el fin de semana en sus respectivos certámenes.
En la categoría cadete o 15-16 años fue la única que pudo arrancarle un juego a sus adversarios cuando triunfaron en el primer juego celebrado en Guisa con marcador de 10 carreras por 5, con triunfo en lo individual para Oscar Herrera y salvamento para el mayaricero Joel Aguilera, con el fracaso cargó Yoel Torres.
En el segundo enfrentamiento sabatino los granmenses se impusieron 6 por 2 con Edgar Escobar apoyado por cuadrangular de David Tamayo y en la despedida 5-2 con éxito a la cuenta de Adrian Vega.
En la categoría juvenil Holguín recibió en el estadio Calixto García al seleccionado granmense quienes en el juego de apertura se impusieron con marcador de 3 carreras por una bateando solo cuatro imparables y con una pifia, los de casa batearon cinco y cometieron cuatro errores a la defensa, la victoria de este juego fue a la cuenta de Jorge Torres en calidad de relevo, mientras que Yadier Rodríguez, sustituto del abridor Yonni Quiala (lanzó siete entradas y solo permitió par de hit) cargó con el fracaso. En el segundo sabatino, los visitantes volvieron a imponerse pero con pizarra de 10-5, batearon ocho incogibles y volvieron a fallar una vez al campo, los de casa batearon nuevamente cinco imparables y pifiaron nuevamente cuatro veces, aquí el triunfo fue para Alberto Calero, mientras que Yadier Rodríguez sufrió su segundo fracaso de la jornada tras sustituir en esta ocasión al abridor Alexander Danguillescurt.

BANES CON SUSTO VENCIÓ A FRANK PAÍS.

El equipo de Banes tuvo que sudar y salir del asombro para derrotar dos goles por uno como visitador al seleccionado del municipio de Frank País en partido jugado en el estadio Rogelio Herrera este fin de semana perteneciente a la segunda fecha competitiva del Campeonato Provincial de Fútbol de Primera Categoría.
Los primeros en marcar fueron los de casa, cuando en el minuto 36 Yunier Gelaber aprovechó un error de la defensa, demasiada confiada de los banenses, para provocar nerviosismo en los jugadores visitantes que pudieron empatar en el minuto 42 por intermedio de Carlos Vinent frente a un contrario que bien se plantó sobre el rectángulo de juego.
En el complementario los actuales campeones provinciales se sintieron más confiados y lograron dominar el medio campo y conjugar todas las acciones concluida con disparo de Luis Castro Noa en el 60 aseguraba los tres puntos puestos en disputas.
Por su parte la selección calixteña se impuso 1-0 a su similar de “Urbano Noris”, en partido correspondiente al grupo del Oeste y que se jugó en la cancha principal de San Germán.

lunes, 30 de enero de 2012

HOLGUIN CUESTA ABAJO ES BARRIDO POR GRANMA.

El seleccionado de Granma completó esta tarde su barrida en el Mártires de Barbado frente al seleccionado Holguín que sigue cuesta abajo en la LI Serie Nacuional de béisbol.Los alazanes fueron los primeros en anotar cuando pisaron el home en el primer episodio, los holguineros hicieron racimos de cinco en el tercer capitulo, pero no supieron mantener la ventaja para caer finalmente 7-9. En este juego jonronearon Alfredo Despeigne (16) y Yordanis Samón por los de casas.
Otra nota destacada de la jornada fue la inesperada barrida de Metropolitanos sobre Matanzas.
Resultados de la jornada vespertina de hoy lunes 30 de enero en el 51 Campeonato Cubano de béisbol, en el que sobresalió la inesperada barrida de Metropolitanos sobre Matanzas.


Estadio Mártires de Barbados, Granma.
-Holguín (21-21) 005 100 010             7 17 4.
-Granma (21-21) 101 124 00x             9 10 1.
Ganó: Alaín Tamayo. Perdió: Yusmel Aguilar.
Hr: Alfredo Despaigne, Yordanis Samón.


Estadio Severino Méndez, Bauta, Artemisa.
-Villa Clara (28-13) 121 200 05 ko 11 11 3.
-Artemisa (17-24) 000 000 10           1 2 3.
Ganó: Freddy A. Álvarez (4-2).Perdió: Miguel Lahera (4-5).
Hr: Andy Zamora, Ramón Lunar, Yeniet Pérez, Yandrys Canto.

domingo, 29 de enero de 2012

SEIS MAYARICEROS EN NACIONAL CADETES Y JUVENILES.

Un total de seis mayariceros aparecen en las nóminas de los equipos Holguín que iniciaron este sábado su participación en sus respectivos Campeonatos Naciones en las categorías sub-16 y Juvenil.

Yonni Quiala de nuevo en el Holguín.
Tres de los seleccionados aparecen en el conjunto sub-16 que dirige el baguanense Leonardo Paris, ellos son los jardineros Edward Magaña y Jorge Orestes Sánchez y el lanzador Joel Aguilera; mientras que en el seleccionado juvenil que comanda el moense Ahmet Rodríguez aparecen el guardabosques Leandro Aguilera Portilla, hermano del toletero Lerys Aguilera, también aparecen los lanzadores Yonnis Quiala que lo hará en su último año en la categoría y el debutante Alexeis Gamoneda.

Las nóminas que logramos encontrar en el sitio Web redioangulo.cu fueron dadas a conocer por el licenciado Guillermo Gómez comisionado de esta disciplina en el territorio.

El seleccionado sub-16 lo integran los receptores Luís Laffita Manresa, Carlos Maceo Vázquez e Iván Prieto González. Los jugadores de cuadro son Erick Batista Galván, Maikol Mora Trujillo, Gesiel Gutiérrez Ricardo, Ernesto Torres Velázquez y Liusdàn Concepción Pérez.