jueves, 10 de diciembre de 2009

VLADIMIR PEREZ Y LEONIDES ROMERO ABRAZADOS EN LA CIMA.



Vladimir Pérez Y Leonidas Romero amanecieron este jueves con tres unidades cifra que los mantiene abrazado en el sitial de honor del II Torneo de ajedrez Copa Radio Mayarí tras cumplidas las tres primeras rondas de este certamen que se desarrolla en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de este municipio holguinero, con el que saluda el advenimiento del 51 aniversario del triunfo de la revolución Cubana.

Vladimir Pérez venció con piezas negras en esta tercera fecha a Alexei Moreno, tras 31 lances de una apertura francesa, mientras que Leonidas Romero se impuso a Carlos Pluma en 32 de una Pirc.

Los restantes resultados de esta jornada Eduardo Texidó doblegó a Alexiubys Garcia en 27 de una defensa Siciliana, Pavel Aguedo se anotó el punto ante Yosvani ferreiro y Alcibíades Torres no pudo descifrar la defensa Karo Kan que le presentó Henry Laurence y rindió su rey en el movimiento 27.

Ernesto Torres se impuso a Arturo Quiala, Franklyn Ram[irez a Hermes Chacón y Orestes Nieve alcanzó su primer su primer triunfo asl disponer de Carlos Aldana.

Tras estos resultados la tabla de posiciones presenta a Leonides Romero y
Vladimir Pérez con 3 puntos, con dos aparecen Alexei Moreno, Carlos Pluma,
Ernesto Torres, Henry Laurence, Eduardo Texidó y Pavel Aguedo; Franklyn Ramírez y Alexiuys García tienen 15, con uno se agrupan Hermes Chacón,
Yosvani Ferreiro, Alcibiades Torres y Orestes Nieve, mientras que, Carlos Aldana, Yolexis Medina y Arturo Quiala no han alcanzado puntos algunos.

Hoy jueves se jugará la penúltima ronda con el siguiente pareo Vladimir-Leonides, Texidó Laurence, Moreno-Ernesto Torres, Pluma-Pavel, Alexiubys-Yolexis, Alcibíades-Franklyn, Hermes-Orestes y Yosvani-Arturo Quiala.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ALEXEI,LEONIDES Y VLADIMIR ABRAZADAOS EN LA COPA RADIO MAYARI




Un triple empate en el sitial de honor de la segunda versión de la Copa Radio Mayarí de ajedrez se presenta tras jugada la segunda fecha de competencia este martes en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de este municipio holguinero.

En una de las más combativas rondas de los últimos tiempos en este territorio Alexei Moreno con piezas negras se impuso en 32 lances de un Gambito de Dama aceptado a Yosvani Ferreiro, para acumular dos unidades, al igual que Leonides Romero y Vladimir Pérez quienes superaron a Pavel Aguedo y a Alcibíades Torres respectivamente. El triunfo de Leonidas fue en 36 movimientos de de una Holandesa, mientras que Vladimir necesito 35 de una Escocesa.

En los restantes cotejos Carlos Plumas se anotó el punto ante el jovencito Ernesto Torres 34 de una Siciliana, Alexiudys García dio la gran sorpresa frente al campeón de la Copa Várcarcel inmemorial, Orestes Nieves en 55 de un Peón Dama, así como Henrry Laurence sobre Franklyn Ramírez, cuando este úultimo se vió apurado con el reloj y dejó una pieza en el aire en el movimiento 52.
Tras la segunda fecha, la tabla de posiciones es la siguiente Alexei Moreno, Leonides Romero y Vladimir Pérez (2), Alexiuys García (1,5) con uno aparecen Carlos Pluma, Ernesto Torres, Henry Laurence, Eduardo Texidó, Hermes Chacón, Pavel Aguedo, Yosvani Ferreiro y Alcibiades Torres; Franklyn Ramírez 0,5 y no han alcanzado puntos Orestes Nieve, Carlos Aldana, Yolexis Medina y Arturo Quiala.

Los otros ganadores de esta fecha fueron Eduardo Texidó frente a Carlos Aldana y el veterano Hermes Chacón quien venció a Yolexis Medina.

Hoy se jugará la tercera ronda, siempre a partir de las 8,00 pm con los enfrentamientos entre Alexei-Vladimir, Leonidas-Carlos Plumas, Texidó-Alexiubys, Pavel-Yosvani, Alcibíades-Henry, Ernesto Torres-Arturo Quiala, Franklyn-Hermes Chacón y Orestes-Carlos Aldana.

martes, 8 de diciembre de 2009

EL DEPORTE COMUNITARIO FLORECE EN EL COMBINADO PRIMERO DE ENERO DE MAYARI.

Ante el llamado de la Dirección Provincial de Deportes, los profesores y entrenadores del Combinado Deportivo Primero de Enero en el municipio holguinero de Mayarí se han volcado para llevar a cada uno de los Consejos Populares de su enmarcación múltiples actividades para promover la incorporación masiva de sus pobladores a la practica sistemática de las distintas disciplinas que allí se ofertan.

Esta entidad deportiva ubicada en la zona del Cocal, es de nueva creación y carece de instalaciones deportivas por ello es más significativo el esfuerzo realizado por los que allí laboran, por lo que las iniciativas y el deseo de trabajar los ha llevado a ocupar el sitial de honor en la emulación especial municipal por la sede del 26.

En el pasado mes de octubre culminaron con éxitos la Copa de voleibol que organizaron para rendirle homenaje a la jornada Camilo-Che, se hicieron merecedores del acto central municipal por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte y en estos momentos celebran dos torneos de larga duración de soft boll y futsala.

En el soft boll participan cuatro equipos y en su primera fecha competitiva el conjunto del Reparto Primero de Enero salió airoso en sus dos presentaciones, al vencer a Reparto del mismo nombre y a Mayarí Ciudad 10-0 y 10-9 respectivamente con triunfos para el derecho Luís Salas y destaque ofensivo de Roberto Segura, Alexis Escalante y Reynaldo Duharte (jr) con sendos cuadrangulares, por los vencidos Yanier Vázquez y Pedro Laguna lo hicieron por los vencidos. En otros resultados Reparto Primero de Enero venció a El Naranjal 12-2 con triunfo para Yandry Osorio y destaque ofensivo para Antonio Carmona y Yandri Díaz, en el otro desafío Mayarí Ciudad venció 6-2 al Naranjal con sonrisa para Alberto Aguilera y bateo de Rafael Chacón y Asdrúbal González.

En el torneo futsal, que se juega en la escuela Rubén Vázquez, participan cuatro seleccionado en representación de igual número de barrios.

Guayabo A, venció La Pedrona B 3-0 y a Guayabo B 3-1, mientras que La Pedrona A, vencía a Reparto primero de Enero 3-1 y empató sin anotaciones con el B de su barriada y por último Guayabo B, fue mejor que el Reparto Primero de Enero 2-0.

Estos campeonatos seguirán desarrollándose todos los sábados en las áreas acondicionadas por los entrenadores de este Combinado Deportivo.

TRAZAN ESTRATEGIAS POR EL BIEN DEL DEPORTE COMUNITARIO EN HOLGUIN.



Con la presencia del Licenciado Enrique Pérez Salermo, jefe del departamento de Actividades Deportivas en el Sectorial provincial de Deportes en Holguín y su equipo de asesores desde el pasado día primero de diciembre se desarrollan en los municipios holguineros las plenarias estratégicas, donde se está analizando los resultados alcanzados por el deporte de cada uno de los territorios y sus aportes a los eventos nacionales.

Estas plenarias ya se realizaron en los municipios de Frank País, Moa, Sagua y Mayarí y en los próximos días se celebrarán en los restantes territorios según calendario previstos.

En Mayarí, donde asistieron todos los, profesores deportivos se expusieron los resultados del deporte holguineros en el último lustro en las distintas categorías donde se pudo constatar el estancamiento en varias disciplinas, el retraso en otros y el pobre avance en cifras muy reducidas.

En el encuentro se le hizo un llamado a todos los trabajadores del deporte a recuperar la masividad en los barrios, centros de trabajos, centros educacionales y en todas las enmarcaciones y comunidades.

Pérez Salermo, llamó a los directivos del municipio a redoblar los esfuerzos en el trabajo político-ideológico, la superación de los entrenadores donde un alto por ciento están en formación, ser más rigurosos en las visitas técnicas, revitalizar las Comisiones Deportivas, así como profundizar en la atención a los atletas activos y retirados.

También fueron objetos de análisis el trabajo que se realiza con las reservas deportivas, el calendario Deportivo y ser muy celosos con el cumplimiento de la resolución ministerial 44, la que se encarga de controlar la relación alumno-profesor. Sobre esta última se hizo énfasis en el poco tiempo que los profesores laboran frente a sus alumnos, dejando la mayor parte de la jornada para trabajos con documentos e informes.

También se debatió el tema del cumplimiento de la resolución conjunta INDER-MINED, la que ha quedado al olvido y se ha automatizado la labor diaria a partir de las 4,30 de la tarde, cuestión esta que se ve afectada por el cambio horario.

El experimentado metodólogo Manual Massó, hizo énfasis en la importancia de autoanalizarse cada uno de los trabajadores del deporte, repararse de los que se ha hecho y lo que falta por hacer a cada uno y comprometerse que los primero que hay que hacer es luchar porque Mayarí vuelva a ser el Mayarí de otros tiempos, pero trabajar como lo exige los tiempos actuales.

Todos los presentes se convencieron que el trabajo diario, las iniciativas y la entrega de cada cual a la labor que le corresponde es la palabra de orden.

COMENZO LA COPA RADIO MAYARI DE AJEDREZ.



La segunda versión de la Copa Radio Mayarí de ajedrez, dio inició este lunes en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana con la presencia de algunos de los trebejistas más destacados del territorio, quienes se proponen saludar en 51 aniversario del triunfo de la Revolución y en recordación a los Mártires caidos por la defensa de la Patria.

En la jornada inaugural estuvieron presente José Aguilera Arnaiz, director de Radio Mayarí, quien exhortó a los participantes a luchar con vergüenza y valentía en pos del triunfo y lo convocó a mantenerse dispuesto de enfrentar los retos que nos expone los tiempos que vivimos y que la emisora está lista de auspiciar cuantos eventos deportivo sean necesarios para materializar la recuperación del deporte comunitario.

Por su parte Yosvani Martín, director del INDER, agradeció a Radio Mayarí por los esfuerzos realizado para la realización de este torneo, el que abrirá el accionar del Circuito Mayarí que comenzará en febrero próximo, felicitó a los ajedrecista por el empeño de recuperar las tradiciones ajedrecísitucas que se habían perdido en el territorio, - aunque no contemos con la Academia municipal, aquí tenemos el Centro de los Combatientes que nos lo han brindado para que los explotemos con masividad y calidad.- resaltó el dirigente deportivo.


PRIMERA RONDA.

La primera ronda ya dio la primera sorpresa, cuando Yosvani Ferreiro superó al favorito Orstes Nieve en 29 lances de una Ruy López. Los rstantes cotejos terminaron de la siguiente forma, Vladimir Pérez se impuso con piezas negras a Eduardo Texidó, Alexei Moreno doblegó con blanzas a Henry Laurence, Pavel Aguedo alcanzó el punto ante Yolexis Medina, mientras que Alcibiades Torres hizo rendir a Carlos Aldana, al igual que Ernesto Torres al veterano Hermes Chacón y Leonides Romero a Arturo Quiala. Dividieron el punto Franklyn Ramírez y Alexiube García.

Hoy martes se jugará la segunda de las cinco rondas con lo que cuenta este certamen que se juega por el sistema suizo.

LERYS AGUILERA E ISMARAY MARRERO LOS ATLETAS LOS MEJORES DEL 2009 EN MAYARI.


El toletero Lerys Aguilera Portilla y la remera Ismaray Marrero Arias resultaron los deportistas mayariceros durante el año 2009, según transcendió en la reunión INDER-Prensa de este municipio holguinero.

Lerys quien impuso varios record ofensivo para los peloteros holguineros durante la 48 Serie Nacional no confrontó dificultades para llevarse el galardón de atleta masculino más destacado del año, mientras que la destacada Ismaray Marrero, del deporte de remos que a pesar de no tener un 2009 muy activo se alzó entre las féminas.

Como mejor deporte colectivo, fue escogido el baloncesto, que tuvo una alta eficiencia en las categorías escolares y en la de mayores, nuevamente el boxeo liuderó las disciplinas individuales.

Como mejor entrenador fue seleccionado Manuel de Jesús Sierra, de balonmano, la mejor profeora de Educación Física Dulce María Perdomo, de la escuela Boris Luís Santa Coloma de Guaro y el mejor árbitro Miguel Angel González de fútbol.

Los diez mejores deportistas mayariceros escogidos fueron Roberto Gómez Ledo (Ajedrez), Elson Suárez (Remo), Luís Pérez Quiroga (Fútbol), Reinier Farjié (Baloncesto), Wilson Paredes (Béisbol), José Luís Cruzata (Boxeo), Viladimiro Torres (Béisbol), Carlos González Sosa (Béisbol), Luís Almaguer (Atletismo) y Yasmani Ricardo (béisbol).

Los atletas discapacitados más destacados durante el año que concluyen son Eloide Rodríguez (Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores) natación, Alberto Céspedes (Asociación Nacional de Sordos e hipoacúsicos) atletismo, Yorquidia Leyva (ANSOC) atletismo-judo, y Alfredo Gé (Asociación Nacional de Ciegos y débiles visuales) ajedrez.