viernes, 3 de noviembre de 2017

CON ALGUNAS AUSENCIAS TRANSCURRIO PRIMERA JORNADA DE LOS JUEGOS MUNICIPALES DE LOS TRABAJADORES MAYARICEROS.


Arrancada de los 400 metros.

La jornada inaugural de los Juegos Deportivos de los Trabajadores mayariceros en su etapa municipal, a pesar de algunas ausencias, transcurrió con gran alegría y combatividad por parte de los participantes.

En esta fecha de apertura hubo actividad en el atletismo, donde la representación del Sindicato de Educación arrasó en los eventos programados este día.

En los 100 metros femeninos, el triunfo fue para Rosa Olimpia Céspedes de Educación, con tiempo de 16,42 segundos, quien más tarde repitió el triunfo en la impulsión de la bala con envío de 10,36 metros. Entre los hombres dominó otro educador, Frank Acosta, con registro de 12,80 segundos, escoltado por Henry Céspedes (Educación)  que marcó 13,21, mientras que  Giorki Vargas de Energía y Minas fue tercero con 13,35 segundos.

En la impulsión de la bala, Rolides Quiala Aldana (Educación) se llevó los máximos honores al lanzar el implemento hasta los 13,70 metros, Alejandro Vázquez fue segundo con 13,30 y Leonardo Pérez tercero con 13,10. 

INICIAN EN MAYARI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE LOS TRABAJADORES.


Final de los 100 metros.

Con la celebración de los eventos de atletismo y el Campeonato de béisbol, dio inicio en horas de la mañana de hoy, en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, de esta ciudad, los NOVENOS Juegos Deportivos de los Trabajadores del municipio Mayarí.

En el atletismo hubo dominio absoluto por parte de los afiliados al Sindicato de Educación que ganaron las pruebas de los 100 metros en uno y otro sexo, los 400 y la impulsión de la bala.

Frank, dominó el hectímetro.
En los 100 metros femeninos, el triunfo fue para Rosa Olimpia Céspedes de Educación, con tiempo de 16,42 segundos, entre los hombres el dominio fue de Frank Acosta, del mismo sindicato con registro de 12,80 segundos.
Escoltaron a Frank en el hectómetro, Henry Céspedes que marcó 13,21 y Giorki Vargas de Energía y Minas con 13,35 segundos.

En la impulsión de la bala, el triunfo entre las féminas fue para la representante de Educación, Rosa Olimpia Céspedes, única participante en la justa con envío de 10,36 metros, entre los varones se impuso, otro educador, Rolides Quiala Aldana que lanzó el implemento hasta los 13,70. 

FUTBOL PARA TODOS Y PARA TODAS DESDE EL LUNES EN MAYARI CIUDAD.



El torneo fútbol para todos y para todas en su etapa de bases, en el Combinado Deportivo Mayarí ciudad dará inicio el próximo lunes en la cancha de la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes.

En el evento que jugará siempre desde las 2,00 de la tarde, se extenderá hasta el día 10, estarán participando los equipos de las escuelas primarias Reynaldo Almira, Ernesto Guevara, Juan George Soto, Osvaldo Espinal, Frank País, Leonte Guerra, José Robothan y Flor Crombet.

Este evento otorgará un boleto para el certamen municipal que se celebrará próximamente.

jueves, 2 de noviembre de 2017

BÓER REMONTA A LEÓN Y TIGRES FRENA A GIGANTES EN LIGA PROFESIONAL



Redacción Central | 02/11/2017.


Los Indios del Bóer fabricaron un racimo de cinco anotaciones en la sexta entrada para voltear el marcador y terminar ganando 7-5 a León, luego que Jilton Calderón impulsara dos carreras con un doblete para colocar ventaja de 5-4 en el score.

El fornido slugger cubano Lerys Aguilera inició el contragolpe con doblete productor y su compatriota el torpedero Dainier Moreira lo completó con otro biangular de dos anotaciones.

Por los felinos el ex grandes ligas Wilton López no pudo extender su apertura más allá de cinco innings, pues abandonó en el cierre del sexto sin sacar outs tras regalar un boleto y soportar un hit, para irse sin decisión con cuatro carreras limpias en su contra.
 
Luego el relevista Armando Montenegro (0-1) tampoco sacó out y dejó en las bases a par de corredores que después anotaron la quinta y sexta carrera de la tribu, válidas para endilgarle la derrota.

Elvin Liriano (1-1) se apuntó el triunfo con solo conseguir un out en el sexto inning. El abridor capitalino Ricardo Hernández se fue a las duchas tras 4.2 episodios de cuatro anotaciones.

COMIENZA ESTE VIERNES LOS JUEGOS MUNICIPALES DE LOS TRABAJADORES.



Las actividades competitivas de los Juegos Deportivos de los Trabajadores mayariceros, arrancarán oficialmente este viernes 3 de noviembre con la apertura del Campeonato de béisbol en el estadio Emilio Gómez Bermúdez.

Los equipos de los sindicatos de los trabajadores del  transporte y los de la salud serán los encargados de romper las hostilidades a partir de las nueve de la mañana, mientras que a segunda hora se medirán los Agropecuarios contra el conjunto de Las Ciencias y cerrarán esta primera jornada el enfrentamiento entre las escuadras de Educación y los Constructores.

Este mismo día viernes debe comenzar las eliminatorias del atletismo. 

Un día después, el sábado; arrancará el torneo de softbol, que contará con cinco equipos,  que jugarán por el sistema de todos contra todos a tres vueltas.

EL BEISBOL MUNICIPAL ESTE FIN DE SEMANA SERA EN GUATEMALA.



Las actividades del campeonato municipal de béisbol, cumplirá su novena y décima jornadas competitivas este sábado y domingo próximos en el estadio Adiel Navarro, del Consejo Popular Guatemala.

La jornada sabatina estaba señalada a celebrarse en el Emilio Gómez, pero esta instalación estará ocupada por los equipos que participarán en el torneo de softbol correspondiente a los Juegos de los Trabajadores municipales.

Para el sábado están señalados los enfrentamientos entre el conjunto los Guerreros de Mayarí ciudad, líderes de la justa con cinco victorias sin derrotas,  contra los Arroceros de Herrera a primera hora que ocupa el último escalón en la tabla de posiciones, a segunda hora se medirán a los Agropecuarios de Guaro terceros en la tabla de posiciones.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

ARBITROS HOLGUINEROS SIGUEN A LA VANGUARDIA.



La Comisión de jueces y árbitros de la provincia Holguín se ratificó Vanguardia nacional, por vigésimo tercera ocasión  en forma consecutiva, según se conoció en el pleno celebrado este martes  en el salón La Terraza, del hotel Turquino en la  ciudad de los parques, presidido por Faustino Heredia Machado, presidente de la Comisión Nacional de ese subsistema del movimiento deportivo cubano.

En el encuentro donde asistieron jueces y árbitros de los catorce municipios, metodólogos municipales y de la provincia, así como glorias del arbitraje cubano, se pasó balance a la labor realizada en el territorio holguinero y se discutieron varios tópicos de interés para quienes imparten justicias en las distintas competiciones, en ocasiones en condiciones difíciles.

Entre los temas que merecieron mayor atención por parte de los presentes y la presidencia que provocando interesantes intercambios, fue el pago de los árbitros y jueces de las distintas disciplinas que asisten a distintos niveles, así como la superación de los imparciales para elevar su nivel de actuación.
También fue objeto de análisis, la necesidad de luchar por mejorar el vestuario de los árbitros, así como  la posibilidad de crear los círculos de interés de jueces y árbitros en las distintas disciplinas en los municipios holguineros.

TRES ARBITROS MAYARICEROS DESTACADOS EN PLENO PROVINCIAL.


Yadel el mejor arbitro internacional de la provincia.

Tres mayariceros resultaron los más destacados en sus respectivas categorías, en el Pleno Provincial de jueces y árbitros que se desarrolló este martes  en el salón La Terraza, del hotel Turquino en la  ciudad de los parques.

Como mejor árbitro internacional en el territorio holguinero fue designado Yadel Martínez Pupo, del deporte fútbol, como mejor en deportes con pelota fue seleccionado Miguel Alejandro Morales de la Torres y el más sobresaliente entre los jóvenes valores de esta difícil tarea, nominaron a Armando Frómeta de boxeo.

 Según el compañero Pedro Fuentes Santana, presidente de la Comisión Provincial de árbitros y jueces deportivos en el territorio, en Holguín en el  encuentro fueron puestas a debate las problemáticas que condicionan el trabajo de los hombres y mujeres encargados de impartir justicia en nuestros eventos deportivos.

martes, 31 de octubre de 2017

BUENOS EXTRANJEROS


Maykel Cáceres por otro buien año

Enfocados en proyectarse como competidores en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), los Indios del Bóer han realizado una importante inversión para esta edición del campeonato. Conscientes de que es difícil alcanzar un alto nivel de competitividad sin invertir, los directivos del equipo capitalino incluyeron en su roster a peloteros foráneos con antecedentes llamativos, un primer paso para perfilarse como equipo candidato al título.

Cheslor atento a su turno.

Entre las contrataciones de los Indios está el parador en corto Dayner Moreira, un pelotero de 33 años que batea y lanza a la derecha. Jugó en Cuba del 2006 al 2015 con tres equipos: Guantánamo, Ciego de Ávila y Matanzas. Durante ese periodo logró un promedio ofensivo de .316, conectó 8 jonrones y consiguió 276 empujadas. En diez de sus 11 temporadas en la competitiva pelota cubana bateó sobre 300, siendo su registro más alto el .338 que logró en la temporada 2010- 2011. En el año 2015, su última temporada en Cuba, bateó para .332 y esto le sirvió para ser seleccionado como unos de los refuerzos de los Vegueros de Pinar del Río, para la Serie del Caribe del 2015 y en la que los verdes terminaron siendo campeones, aunque Moreira desertó luego del primer día de acción. Jugó pelota de Invierno con los Cangrejero de Santurce para la campaña 2015-2016 y tuvo promedio de 286 de bateo. El años pasado promedió 274 puntos con el equipo Lincoln de Liga Independiente.

ASTROS BUSCA ANTE DODGERS UNA CORONA INÉDITA EN SERIES MUNDIALES



Washington, 31 oct (PL) Astros de Houston visita hoy a Dodgers de Los Ángeles con la meta de poner fin a 56 años de sequía de títulos en la Serie Mundial del béisbol estadounidense, mientras los locales buscan forzar el séptimo juego.

Solo Indios de Cleveland (69) y Vigilantes de Texas (57) llevan más tiempo sin coronarse en las Grandes Ligas que la franquicia con residencia actual en Houston, pero eso pudiera cambiar esta noche si 'los siderales' dirigidos por A.J. Hinch vencen a la novena californiana del manager Dave Roberts en el Dodger Stadium, que sin dudas acogerá un lleno completo en sus 54 mil butacas.

Con la serie 3-2 a su favor, tras una victoria épica 13-12 el domingo, Astros cuenta en el montículo con el veterano y supersónico derecho Justin Verlander, quien ha brillado en los playoffs, con 4-0, 2.05 de efectividad y 29 ponches en 30,2 entradas.

CEDE HOLGUÍN EN NACIONAL DE FÚTBOL SUB 23



El equipo de Holguín cayó dos goles por cero en su visita a Santiago de Cuba en el inicio del grupo oriental del campeonato nacional de fútbol para jugadores menores de 23 años cuyo formato competitivo reserva al ocupante del primer escaño el boleto para la final.

Por la selección holguinera alinearon, entre otros, el portero Yánder Guilarte, los marcadores centrales Carlos Yoan Tamayo y Orlis Zaldívar, el medio de contención Maikol Hernández, el lateral derecho Andrés Zaldívar y el delantero Ernesto Hernández, todos con experiencia en certámenes nacionales de la categoría de mayores.

lunes, 30 de octubre de 2017

CELEBRADO CONGRESILLO DE LOS JUEGOS MUNICPALES DE LOS TRABAJADORES.



El Congresillo técnico de los Juegos municipales de los trabajadores, en su edición número nueve, se celebró el sábado último con la presencia de capitanes de equipos y representantes de DIEZ sindicatos mayaricero.


El encuentro se desarrolló en la  sede de la CTC municipal, donde los participantes discutieron el reglamento de cada disciplina convocada, así como los calendarios de las disciplinas convocadas para esta etapa competitiva que iniciará en noviembre.

LA LLUVIA SE LLEVO TODO EN EL CARVAJAL IN MEMORIAN DE VOLEIBOL.

Voleibol nmasculino en la clausura en la Copa Ernesto Carvajal.



La edición de la Copa de voleibol Ernesto Carvajal Moracén in memorian en su edición del 2017, que tiene por sede la ciudad de Moa y que auspicia la Empresa niquelífera Comandante Pedro Soto Alba, no pudo premiar a los más destacados, porque la lluvia se lo llevó toco.