miércoles, 5 de marzo de 2014

GANO GUSTAVO RODRIGUEZ COPA 23 DE FEBRERO EN GUARO.



El primer torneo de ajedrez  por la Copa 23 de Febrero celebrado en la Academia de l
Combinado Deportivo Guaro fue ganado por Gustavo Rodríguez, vencedor en la novena y última ronda a Antonio Martínez, para llegar a 6,5 igual puntuación, pero con mejor sondeberger que George Ramírez que cedió el punto ante Rolando González en la despedida.
En la ronda final también se despidieron con sonrisas Walfrido Ramírez frente Yunior Alomá, Joaquín Aldana ante Rubiel Rodríguez y Osvaldo Consuegra  al vencer a Ernesto Hernández.
Tras Gustavo y George que cerraron el evento con 6,5 unidades se ubicó Rolando González con 6, Osvaldo Consuegra hizo 5,5; Rubiel Rodríguez 4.0, con 3,5 y terminaron  Walfrido Ramírez y Antonio Martínez, mientras que Joaquín Aldana solo pudo hacer 2 puntos y Yunior Alomá 1,5.

PREPARADOS PUGILISTAS DE MAYARI PARA EVENTO PROVINCIAL.



Los pequeños pugilistas que representarán a Mayarí en el torneo Provincial de boxeo categoría 10-11 años que se efectuará en la ciudad de los parques entre  el 7 y el 10 del mes en curso, fueron dados  a conocer por la Comisión Técnica de la disciplina en el territorio.
Según la información brindada por el experimentado entrenador Manuel Vaillant Cedeño a este periodista, la escuadra se ha preparado bien, la mayoría de los atletas han participado en los topes y torneos que se han celebrado en el municipio y fuera de él, y enfatizó  “espero que la mayoría hayan celebrado más de 15 combates en lo que va de curso”.
La escuadra la integran Yunier Watson (Esc. Nicolás Guillén, de Alto de Nipe, Guaro) en los 26 kilogramos, en los 28 peleará Hawder Pérez  (Esc. Lucía Iñiguez, Río Grande, Levisa). Escalará en los 30 kilos, Lester Aldana (Esc. Sury y Carbó, Guanina Núñez, Mayarí).

lunes, 3 de marzo de 2014

MAYARI Y ESCUELA SURY-CARBO GANAN BOXEO MUNICIPAL.



Los atletas de la escuela primaria Sury y Carbó, ubicada en la zona rural de Guanina Núñez perteneciente al Combinado Deportivo Mayarí ciudad  lograron el primer lugar del torneo municipal de boxeo categoría 10-11 años que concluyó este domingo en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín.
Los ganadores de este certamen celebrado entre viernes y domingo último, los de la escuela primaria Sury y Carbó alcanzaron tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, al tiempo que alcanzaron 8,85 en las pruebas del objetivo pedagógico, evaluación que se ha puesto de moda en toso los eventos deportivos que se realizan a todos los niveles de competencia. En el segundo lugar quedaron  los de la Escuela Lucía Iñiguez, de Río Grande en Levisa, ganadores de tres preas áureas y par de bronces y 8.65 en objetivos pedagógicos; el tercer puesto fue para los pequeños del centro escolar Nicolás Guillén de los altos de Nipe del Combinado Guaro (2, 2,4 y 8.30), le siguieron, en el cuarto escalón, la Rubén Vázquez  de Guayabo, en el Combinado Primero de Enero (1,2,3, 8,45) , en el quinto los de la José Miguel Herrera del Reparto Camilo, en Guatemala con (0,3,2. 8,14).
Los resultados de cartel final arrojó el triunfo de Alberto Luís Paredes (Guaro) en los 24 kilos sobre Michel Gaínza (Guatemala) por 3-0; en los 26 kilogramos el ganador fue Kevin Zayas (Mayarí ciudad)  vencedor de Miguel LaO (Guatemala) 2-1; Yander Pérez (Nicaro) es el nuevo titular de los 28 al imponerse por unanimidad al mayaricero Luís Quiala, ese mismo  fue el triunfo de Lester Aldana (Mayarí ciudad) sobre Rubisel Primero (Guaro) en 30 kilos.

domingo, 2 de marzo de 2014

GANO IPU MATEO SANCHEZ COPA FEEM EN MAYARI.



Los estudiantes atletas del Preuniversitario Urbano (IPU) Coronel Mateo Sánchez, de esta ciudad cabecera del municipio Mayarí se llevaron el primer lugar de los Juegos Deportivos por la Copa FEEM 2014 clausurado este domingo en el Instituto Politécnico Teniente Amado Estévez Bou, de Valle 2 como saludo al 52 aniversario de la creación de la UJC.


Los atletas de la delegación ganadora acumularon 226 unidades y muy cerca de ellos en el segundo escalón terminaron los representantes del Instituto Politécnico (IP) Renato Guitar Rosell, de Guatemala con 224 y relegaron a los ganadores de la edición del 2013, al Preuniversitario Pedagógico 7 de Diciembre al tercer escaño con 153 unidades. Luego en formas descendentes se ubicaron las delegaciones del IP Teniente Amados Estévez  que acumuló 147, IPU René Ramos de Levisa con 111, Centro Mixto Olegario Martínez de Guaro con 96 y en el sótano el IP Hermanos Martínez Tamayo, del Naranjal con 78 rayas solamente.

Por deportes, los resultados fueron los siguientes; en atletismo el  líder fue el IP Renato Guitar con 147 puntos, seguido por  el IPU Mateo Sánchez con 99 unidades, el Centro Mixto Olegario Martínez  (Guaro)  le siguió con 65 y el IP Teniente Amado Estévez acumuló 58 unidades. Individualmente, Carlos Espinosa del IP Renato Guitar se impuso en los 60 metros planos con tiempo  de 7,89 segundos con lo que se llevó el pergamino del  mejor atleta en estacompetición entre los varones. En esta prueba de velocidad escoltaron al ganador, Joaquín Cáceres (Centro Mixto Olegario Martínez) Guaro que registró marca de 7,95, mientras que el tercer puesto correspondió a otro representante del Politécnico de Guatemala, Jonathan Escobar quien recorrió la distancia en 7,99. En la competición femenina  Massiel Herrera del Instituto Preuniversitario Coronel Mateo Sánchez, se impuso en los 60 metros con crono de 9,32 segundos, les siguieron la representante del IP Renato Guitar, Paula Lissabet Almira  con marca de 9,73 y en el tercer escalón se coló María de los Angeles Pérez del mismo centro con registro de 10,0 segundos.