viernes, 11 de enero de 2013

COMIENZA ESTE SABADO LA PELOTA MUNICIPAL EN MAYARI.

Enrique Machado.
El campeonato Municipal de béisbol primera categoría dará inicio este sábado con un acto inaugural en el estadio del Consejo Popular de Guaro donde se enfrentarán los equipos de la localidad contra Mayarí en el primer turno y en el segundo lo harán el propio Guaro contra Guatemala. Simultáneamente, en el estadio Rafael Orejón de Nicaro donde el equipo de Primero de Enero se medirá a Nicaro en el primer turno y en la despedida al conjunto de la Empresa René Ramos. Esta etapa clasificatoria se extenderá hasta el 3 de marzo.
 AQUÍ EQUIPO GUATEMALA. Receptor; Rafael Aldana. Jugadores de cuadro José Gaspar,Alexei Quiala, Leandro Bernal, José Alberto Laurencio, Herlán Zapata: en los jardines estarán Yoanni Buzón, Leonel Consuegra, Pedro Pablo Acosta, Lázaro Estepa y Yasmani Ríos. El cuerpo de lanzadores lo encabeza Enrique Machado y se completa con Angel Rodríguez, Miguel Gamoneda, Yoel Perdomo, Adrián Plumier, Yunior Sánchez, José luis Cuza y Lázaro Estepa

"LA PASIÓN EN LA CALLE", ESTE SÁBADO EN MAYARI.

"LA PASIÓN en la calle", previsto para este sábado, llegará a Mayarí integrando el programa nacional de megaeventos concebido por las direcciones nacionales de Educación Física y Béisbol con el propósito de elevar la calidad de vida de la población cubana, al mismo tiempo que rendirá homenaje al aniversario 138 del primer juego oficial celebrado en Cuba el 27 de diciembre de 1874. De acuerdo con la convocatoria, ofrecida por el Licenciado José Arturo Góngora, metodólogo de Educación Física en el territorio en esta jornada podrán participar niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que encontrarán importantes escenarios en las escuelas de los 18 Consejos Populares del municipio.

miércoles, 9 de enero de 2013

COMIENZA ESTE SABADO SERIE MUNICIPAL DE PELOTA EN MAYARI.

Congresillo Técnico.
La serie municipal de béisbol Mayarí 2013, dará inicio este sábado 12 de enero con un acto inaugural en el estadio del Consejo Popular de Guaro, donde el equipo local tendrá una jornada de doble juegos; se medirá a primera hora al seleccionado del Combinado Mayarí ciudad los actuales campeones del territorio y en el partido de fondo lo harán frente al conjunto del Combinado Guatemala. En la jornada inaugural de este evento que se extenderá hasta el 3 de marzo próximo se desarrollará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas, se jugará también en el estadio Rafael Orejón Forment de Nicaro, donde Primero de Enero se medirá a Nicaro y a la Empresa René Ramos. Los organizadores de este campeonato se han propuesto llevar juegos a cada uno de los estadios del municipio, donde hace más de una década no se llevan juegos de los eventos municipales, por ello en el terreno del estadio Adiel Navarro de Guatemala se jugará doble jornada el 26 del mes en curso, con los encuentros entre Guatemala-Mayarí y Guatemala-René Ramos y en las Minas de Pinares se jugará el día 9 de febrero con dobla partido entre Mayarí ciudad y Primero de Enero.