sábado, 10 de febrero de 2018

CUETO NO CREE EN CAMPEONES Y BARREN A MOA EN SU CASA.


 
El “sorprendente” conjunto Cueto, no creyó este viernes, que enfrentaba al mejor equipo del último quinquenio en la pelota holguinera, Moa y le pasó la escoba en el mismísimo estadio Angel Romero Videux, donde la afición sufrió la impotencia de ver caer al campeón   ante un ex sotanero que se reafirma en la cima del grupo del Este de la XLII Serie Provincial de béisbol.

Los cuetenses, dirigidos por Elvis Díaz, y contando con amplía ofensiva encabezada por los “refuerzos santiagueros” Odey Silva y Eliovanis Velázquez, así como por Efrén Pérez, Jorge Luís Peña, Orelvis Carrión y Luís Sánchez  vencieron a primera hora a Moa con marcador de 9-3, con 13 imparables y en  el cierre 9-5 con 15 incogibles, esta vez los triunfos fueron a las cuentas del indómito Yudelquis Guzmán y el local José Luís Martínez que necesitó el salvamente de Ronny Corrales.

En el “Rogelio Herrera” de Cayo Mambí, el seleccionado Mayarí, logró romper la cadena de seis derrotas sufridas en la carretera, al vencer a primera hora a “Frank País” 4-0, con la segunda lechada de la temporada del curveador  Wilson Paredes, que ponchó a diez bateadores y permitió cinco imparables, el prometedor zurdo Yadián Campbell que estrucó a siete en 6,1 entradas de actuación y permitió tres hit, un digno rival. Al cierre, el reaparecido Orlando Domínguez le votó la pelota  a Enrique Machado (perdedor) en la parte baja del quinto episodio, cuando la pizarra exhibía empate a dos, para darle el triunfo a los locales 3-2, con triunfo para el nacional Rubén Rodríguez.

jueves, 8 de febrero de 2018

CACOCUM Y CUETO BUSCAN CLASIFICACION EN LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Cacocum en el Oeste y Cueto por el Este marchan seguros hacia la clasificación a la postemporada dela XLII Serie Provincial de béisbol que ya se encuentra en la recta final de la segunda vuelta.

Los cacocumenses se reafirmaron en lo más alto de la tabla del Oeste  ahora con balance de 11 ganados y 5 perdidos a media raya de su más cercano perseguidor, “Calixto García” que también “barrió” en su visita al banenses Telmo Esperance.

En el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, los actuales líderes vencieron por partida doble a “Urbano Noris”,  2-1 a primera hora con éxito para Yurisbel Portales, derrota para Sergio Avila. Al cierre vencieron 5x1, sin otros datos en nuestra redacción. 

lunes, 5 de febrero de 2018

DOMINIO COMPARTIDO EN ZONAL PROVINCIAL DE LOS IX JUEGOS DE LOS TRABAJADORES EN HOLGUIN.



Con dominio compartido se celebró este fin de semana los IX Juegos deportivos de los Trabajadores del nordeste holguinero, con sede en Mayarí, a donde acudieron a buscar sus boletos para la gran final  a celebrarse los días 10 y 11 del corriente mes en la ciudad de los parques.

A este certamen zonal provincial del nordeste holguinero se compitió en atletismo, donde en los 100 metros femenino, se impuso Reyna Céspedes (Sindicato Educación de Mayarí) con tiempo de 15,00 segundos, escoltada por la moenses Ana Iris Blanco (Sind. Energía y Minas), entre los varones el triunfo fue para Giraldo Mosqueda (Sind. Energía y Minas, Moa), con registro de 12,00 flat, Frank Armando Acosta (Educación, Mayarí) fue segundo con 12,12 segundos.

En la prueba de impulsión de la bala, el triunfo fue para el moenses Carlos Manuel Agüero (Sind. Energía y Minas) con 13,67m. Rolides Quiala (Educación, Mayarí) , 13,60 y Giraldo Mosqueda (Sind. Energía y Minas, Moa) con 13, 54 m.

domingo, 4 de febrero de 2018

CERRADA LUCHA POR LA CLASIFICACION EN LA PELOTA PROVINCIAL.



La décima jornada  de la XLII Serie provincial jugada este domingo intensificó la lucha que sostienen los equipos punteros en cada uno  de los grupos por los dos boletos clasificatorios puesto en disputa por primera  vez en estos certámenes.

En el Oeste, Cacocum mantuvo su liderazgo en la tabla pesar de su división de honores con “Calixto García” en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura; a primera hora Luís Cáser se las ingenió para pintar de blanco a los locales 1-0, permitiendo solo cuatro imparables, Yasmani Diego se anotó el salvamento , Daniel Castro, fue un digno rival. Al cierre, Yohandry Musurú, se adueñó de la “brocha” y devolvió la lechada a los cococumenses, al vencerlos 5-0 y solo permitirles par de imparables, Yasmani Diego, cargó con el descalabro.

En el “Rogelio Pupo” de San Germán, los de “Urbano Noris” aprovecharon la localía para superar par de veces a Gibara, 8-4 y 7-1, Felipe García y Yanier Monteros se anotaron los triunfos, Yanier Suárez salvó a primera hora, mientras que Carlos Hernández y Edward Velázquez, salieron derrotados.
En el otro doble juego de este grupo occidental, se efectuó el “Feliú Leyva”, donde Holguín venció en el primer turno al sotanero Banes por nocao de 10-0, contando con efectivo pitcheo de Jesús Pérez, que permitió solo par de incogibles, perdió Odelkis Sarmientos; Al cierre, solo nos informaron desde la Comisión provincial que los banenses habían salidos airoso 7-1, sin más datos.