jueves, 2 de septiembre de 2010

PREPARA HOLGUÍN SU EQUIPO A LA LIGA CUBANA DE FÚTBOL


Los 25 convocados por la comisión provincial de fútbol en Holguín entrenan en el combinado Jesús Feliú Leyva, de la capital provincial, su participación en la segunda división de la Liga Cubana de Fútbol, cuya fase inicial se jugará en Sancti Spíritus del 20 de este mes al 2 de octubre próximo. La segunda parte será del 12 al 24 de octubre en la propia sede.
En la lista destacan los mediocampistas internacionales Fernandito Chapman, Luis Castro Noa y Jorge Luis “el chinito” Morales. El primero de ellos, un experimentado balompedista con presencia en dos mundiales de futsala con la casaca de Cuba y el último, un talentoso volante de recuperación que estuvo en un premundial sub-20 y que regresa al plantel tras dos años de ausencias por problemas personales. Los otros tres con mayor experiencia son el defensor Reynaldo Batista , el arquero Ernel Castillo y el delantero Yadián Casa del Valle.
El resto son figuras muy jóvenes entre los que se distingue Renay Mamblanche, miembro de la preselección nacional sub-20.

lunes, 30 de agosto de 2010

GANO MARLON MAESTRE EL II VALCARCEL DE AJEDREZ.

El Experto Provincial (EP) Marlon Maestre se impuso 1,5 a 0,5 en el match de partidas rápidas frente a Eduardo Texidó para dejar definido el ganador del II Torneo de ajedrez Carlos Valcárcel in memorian que concluyó el sábado último en el Centro de Combatientes de la Revolución Cubana, tras terminar empatados a 8 puntos en la fase final del certamen que se celebró en la Respetable Logia Luz de Mayarí.

El EP Maestre y Texidó tuvieron un gran torneo, ambos llegaron empatado a la última ronda del certamen con 7 unidades, Maestre venció Ceferino Ruiz en solo 11 lances de un peón Rey, pero Texidó, en lo que puede catalogar como la mejor partida del torneo, se impuso al EP Rigoberto Luís en 65 de una Siciliana, para provocar el empate a 8. Los organizadores habían acordado celebrar siempre un match de tres partidas rápidas, las dos primeras a diez minutos y si hacía falta la tercera a 6 y 5 minutos para las piezas negras y blancas respectivamente.