Una hermosa iniciativa se puso en práctica el miércoles último en el estadio municipal de la Villa Blanca de Gibara, la celebración del Juego de las Estrellas de la XXXV Serie Provincial de béisbol, donde asistieron los mejores peloteros en sus respectivas posiciones durante los primeros 16 juegos de sus equipos en la presente temporada que concluye este sábado su etapa clasificatoria.
Las actividades realizadas ese día, sirvieron para dejar oficialmente inaugurado en ese municipio holguinero el período veraniego en el territorio, que a decir de sus funcionarios viene cargado de múltiples iniciativas y alto espíritus de entrega por parte de los trabajadores del deporte.
|
Mera,Bismark,Albuerne,Quiala y Muñoz. |
Esta memorable jornada inició con el encuentro de béisbol de cinco entradas entre un conjunto de Glorias del deporte contra un seleccionado de la Prensa, en el que los veteranos se impusieron 5 carreras por una, con triunfo para el abridor Gerardo Hernández, luego lanzaron Fernando Góngora, Rafael Toledo, por los hombres que han hecho historia en la pelota holguinera militaron entre otros, Bismark Fernández (padre) (cf), Mariano González (2b), Jorge Cruz (ss), Jorge Francis (lf), Héctor Salomón (1b), Regino Góngora (Rf), José Enrique Mera (3b), Edilberto Albuerne (Bd) y Ramiro Leyva (c). También tuvieron acción Robertico Muñoz, Juan Beltrán, Manuel César, Julio Quiala, Reynaldo Bravo, Manolito Santiesteban y Ramón Primelle. Con la derrota cargó Víctor Roberto Campaña.