martes, 18 de marzo de 2014

MAYARICERO RAFAEL GUERRA EN NÓMINA DE EQUIPO CUBA DE SOFTBOL MASCULINO.



El lanzador zurdo mayaricero Rafael Guerra fue incluido en la nómina del equipo masculino de softbol que representará a Cuba en abril venidero en el Campeonato Centroamericano, clasificatorio de los Juegos Centroamericanos, mientras que el cayomambisero Fernando Azahares puede convertirse en el segundo holguinero en integrar el conjunto que fue dado a conocer en Ciego de Avila.


Según la información de  la AIN, Jesús Echarte, miembro del cuerpo técnico que dirige los entrenamientos de la preselección, informó que junto a Rafael Guerra  hicieron la nómina los lanzadores Javier Caballero y Gusbel Plutín, de Santiago de Cuba  y Alaín Román, de Ciego de Ávila.


En la  receptoría aparecen Edward Hernández, de Pinar del Río (jugó para Holguín en el Nacional jugado en Santiago), Mario Oliva, de La Habana, y el avileño Reinier Vera, en tanto los jardines serán custodiados por Jorge Reguera, de Villa Clara, Alexander Álvarez, de Santiago de Cuba, y Juan Carlos Rodríguez, de Ciego de Ávila.

lunes, 17 de marzo de 2014

SAGUA DE NUEVO EN LO MAS ALTO EN JUEGOS DEPORTIVO DE MONTAÑAS.


Sagua recibe el reconocimiento de ganador de los juegos.

Por quinto año consecutivo los atletas de la serranía de Sagua de Tánamo se adjudicaron el primer lugar de los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas celebrados entre el 10 y el 14 del mes en curso en las instalaciones de la Isla de los niños en Saetía, Mayarí, con la asistencia de unos 283 pioneros-atletas.
Los ganadores de estos juegos totalizaron 52 unidades, la segunda posición fue para los mayariceros por segundo año en línea, ahora con 36 puntos y Cueto escaló al tercero con 32. Luego se ubicó Frank País con 33 y en el quinto y último Moa con 27 en esta ocasión el certamen que contó con siete disciplinas, atletismo, béisbol, boxeo, fútbol, taekwondo, judo y se  incluyó por primera vez la lucha masculina y femenina.
Sin dudas este fueron los juegos más reñidos de los celebrados en los últimos tiempos si tenemos en cuenta que cada una de las delegaciones participantes logró por lo menos titularse en uno de los deportes en que se concursó, Sagua ganador de  la justa fue el que más deportes ganó  con tres, el boxeo, béisbol y fútbol, el resto se los repartieron Moa el taekwondo, Mayarí el judo, Frank País la lucha libre y Cueto el atletismo.