miércoles, 10 de febrero de 2016

GUARO SIN ESTADIO.




El estadio del complejo deportivo del  Guaro desde hace años está desatendido, lo que hace que su estado constructivo hoy sea un desastre. Ubicado en el Consejo Popular del mismo nombre en el municipio holguinero de Mayarí, la instalación  en sus inicios tenia cercas alrededor, gradas con asientos de tablones y una caseta que serbia de cabina para los anotadores y el audio local, entre otras facilidades.
Según cuentan los vecinos de este poblado ubicado a unos diez kilómetros de la ciudad cabecera del municipio, en esa instalación se practicaba fútbol y béisbol, pero hace alrededor de unos diez años, se fue destruyendo poco a poco y así se perdieron  las cercas, la cabina del anotador, la pizarra, los tablones de las gradas y hoy ya se convirtió en un camino real, lo mismo para los pobladores como para tractores y otros medios de transporte.
Aparte de desmantelarla, también desaparecieron las competiciones por lo que hace más triste su situación, si se tiene en cuenta que nadie, ni el INDER ni las instituciones de la zona han mostrado interés de solucionar su situación a pesar de ser un planteamiento permanente en las asambleas de los delegados a sus electores, al tiempo que los animales pastan a sus antojos en lo que fue el césped y los vecinos lo usan como camino real para sus trajines.

domingo, 7 de febrero de 2016

CONCLUYO CONCURSO PROVINCIAL DE LA CLASE DE EDUCACION FISICA.


Jorge Acosta recibe el premio.
Con todo éxito concluyó en la escuela José Martí de esta ciudad de Mayarí,  el Concurso Provincial de la clase de Educación Física de la Enseñanza especial, donde estuvieron presentes profesores de trece de los catorce municipios holguineros.
 Durante tres intensas jornadas se demostró en las lecciones de los concursantes todos los avances metodológicos y las habilidades para hacerles llegar la dinámica de la clase de educación física a los alumnos con necesidades educativas especiales para su reinserción a la vida normal como ciudadanos.
Tras observar las distintas exposiciones, el jurado decidió otorgarle el primer lugar de la  justa al representante del municipio Urbano Noris, el profesor Jorge Acosta Carralero, quien se impuso en cerrada lucha a los ocupantes del segundo y tercer escalones Francisco Cuayo Cruz del municipio Holguín e Iván Velázquez Romero de Sagua de Tánamo,  En el evento se le otorgó una mención a Eliecer Ezequiel Alvarez de Calixto García.

YADEL MARTINEZ PRIMER ARBITRO CUBANO CON OPCIONES DE ASISTIR A MOSCU 2018.



El árbitro internacional de fútbol, el mayaricero   Yadel Martínez Pupo, tendrá las posibilidades de convertirse en el primer silbante cubano en  actuar como oficial en un Mundial de fútbol, según se supo en la gala nacional de esta disciplina celebrada en la capital cubana.
Yadel, aparece en la lista preliminar de árbitros que actuarán en el Mundial de Moscú 2018, según lo confirmó un correo de la FIFA a la máxima dirección de fútbol cubano.
Yadel junto a su profesor Manduley
Muy alegre y sorprendido Martínez Pupo aseguró que se enteró hace unas horas cuando asistió a la gala del futbol cubano, donde recibió por segundo año consecutivo el pergamino de mejor árbitro del país,  ”me lo hizo saber el secretario general Luís Enrique Yero que me invitaban a participar en el seminario internacional que se efectuará en Miami entre 25 al 29 de abril donde estarán los diez árbitros de la CONCACAF Y de la COMMEBOL.”
Es tremenda oportunidad, el solo hecho de compartir experiencias, ideas, criterios y estar junto a los mundialistas  como Yoel Aguilar, el argentino Pitana y demás me hace comprometerme en todos los sentidos, sobre todo con nuestra patria.