lunes, 3 de febrero de 2014

LA COPA PUÑOS DE ORO PIONERIL SE QUEDA EN MAYARI.



La representación local  lideró con 45 unidades el torneo de boxeo pioneril Copa Puños de oro, del Proyecto Barrio Deportivo  que se desarrolló este fin de semana en el cuadrilátero portátil ubicado en el reparto 26 de julio, de esta ciudad cabecera del municipio Mayarí como parte de las actividades por el 53 aniversario de la creación del Instituto Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y  Recreación, INDER.
El segundo puesto de este certamen por invitación fue para los representantes de Sagua de Tánamo que acumulo 35, mientras que Moa terminó tercero con 12. Cueto se ubico cuarto con 10 y Urbano Noris en el último escalón sin puntuación.
El resultado de la gran final celebrada ante cientos de aficionados que colmaron hasta las terrazas de los edificios circundantes, fue el siguiente; en los 28 kilos  el titular fue el mayaricero Yander Pérez que venció 3-0 al también local Exon Sánchez, en los 30, se impuso  otro integrante de la escuadra local, Kenny Cortina vencedor de Hugo Javier Turt, también de casa. Eliecer Durán de Sagua se tituló campeón de los 32 kilogramos tras imponerse a Juan Carlos Peña (Mayarí) por unanimidad.
Los restantes monarcas de esta lid fueron, Leomar Revé (Sag) en 34 al ganarle a José Carlos Medina (May); Yaimel LaO de Cueto que venció al sagüero Reinier Barallobre en 36. En 38, el escurridizo Osvaldo Santos de Mayarí se impuso a Giorgelis Ramírez de Sagua para agenciarse la faja en su división, al igual que Wilfrido Palacios de Moa en los 40 al vencer al local Alexander García.